El Consistorio está adherido a Asociación de Pueblos Productores de Patatas, una red hispano – lusa que busca prestar apoyo y colaboración en aquellas iniciativas de alianza estratégica, intercambios de experiencias, iniciativas y soluciones a los problemas comunes
El delegado de Agroindustria, Manuel Coronel, acudía recientemente a la Feria de Alimagro celebrada en Xinzo de Limia (Galicia) que centraba el debate de la patata de España y Portugal. La Rinconada es miembro de la Asociación de Pueblos Productores de Patatas.
Durante tres días, el responsable municipal conoció las nuevas novedades en la tecnología más avanzada, trató las cuestiones más candentes respecto a la sanidad o la conquista de nuevos mercados. También estableció contactos con administraciones públicas y entidades de toda España presentes en estas jornadas.
“La Rinconada trabaja junto con la red de municipios productores de patata para defender el cultivo de este tubérculo, alimentar la cultura gastronómica en torno a este alimento, impulsar los intercambios comerciales y consolidar la industria transformadora que pivota sobre el producto”, explica Coronel. Asimismo hace hincapié en “la necesidad de conocer y participar en este tipo de ferias que nos lleven a colaborar para dotar al sector de una estructura sólida”.