El delegado de Educación, Antonio Marín, se reúne con las empleadas de todos los centros educativos, un servicio que sufraga el Ayuntamiento, a mayores de sus competencias, por un importe superior a los 130.000 euros
Diez cuidadoras de segundo ciclo de Infantil, a las que este año se ha unido una nueva empleada que trabajará en el Colegio San José, se han reunido con el delegado de Educación, Antonio Marín, para compartir con el edil del ramo lo que es el día a día de su trabajo.
Este servicio, que sufraga el Consistorio a mayores de sus competencias y que requiere una inversión de más de 130.000 euros anuales, supone un ejemplo más del compromiso educativo de La Rinconada, cuyo ayuntamiento abandera la educación pública de calidad, lo que se pone de manifiesto en la apuesta por nuevas infraestructuras y el acondicionamiento y mejora de las ya existentes, de igual forma que en el esfuerzo inversor y en la concesión de becas de Infantil, Bachillerato y Ciclos Formativos, para material curricular y universitarias, para ayudar a sufragar los gastos que suponen cursar estudios universitarios.
Esa apuesta se refleja también en el mantenimiento de las cuidadoras del Segundo Ciclo de Infantil, un servicio a mayores de sus competencias, que el Consistorio mantiene con fondos propios, pues “supone un personal de apoyo al profesorado que, en horario lectivo, contribuye en labores de atención al alumnado y permite a los centros mayor margen de maniobra, consiguiendo con ello, un incremento en la calidad educativa”, como destaca el concejal del ramo, Antonio Marín. Este año, a las nueve existentes, se suma otra que trabajará en el Colegio San José. “No sólo se redunda en la calidad educativa de la enseñanza, sino que permite el mantenimiento de diez puestos de trabajo”, recalca Marín.
Por otro lado, dentro de la apuesta por la educación, el Ayuntamiento también apuesta por el Gabinete Psicopedagógico, que implica un servicio que nació a mediados de los 80 para ofrecer servicios como la educación sexual o la logopedia, pero que, con el paso del tiempo, ha adaptado sus actuaciones a las necesidades de los centros educativos de Infantil y Primaria, centrando su atención en los problemas conductuales y adaptativos de los alumnos.
El edil de Educación de La Rinconada ha destacado “el esfuerzo” que realiza el municipio, que está convencido “que el presupuesto destinado a Educación es la mejor inversión que se puede realizar”. “Los centros educativos valoran muy positivamente este esfuerzo municipal, porque consideran sumamente importante la aportación de las cuidadoras en el incremento cualitativo de la calidad de la enseñanza”, concluye Marín.