Con salida y llegada a El Abrazo, se esperan más de mil motoristas que teñirán las calles del municipio de color rojo. Una vez en el recinto habrá música, ambigú, sorteos y otras sorpresas
Con cinco ediciones a sus espaldas, la Papanoelada Motera se ha convertido en una tradición de las fiestas navideñas del municipio, una iniciativa que apasiona a niños y a mayores, amantes del motor que tiñe las calles del municipio del color rojo de los trajes de Papá Noel que las personas participantes portan subidos a sus vehículos de dos ruedas.
Tras esta iniciativa están Antonio Jesús Romero, Sergio Padial y Javier Gómez que buscan compartir su amor por las motos con la ciudadanía y también la solidaridad.
Este año, la salida se hará desde el recinto El Abrazo, a las 11.00 horas, en dirección al núcleo de La Rinconada donde harán una parada en el parque Quintero León y Quiroga, luego se encaminarán hacia San José, donde harán parada en La Villa, para finalmente acabar en El Abrazo. Una vez allí comenzará una jornada de convivencia donde habrá música con el grupo 4Latas y un DJ; Danzari hará una exhibición de baile; también acudirán equipos de carreras profesionales y desde la organización adelantan que contarán con un invitado especial profesional del mundo del motor. De nuevo habrá sorteos y un ambigú con precios populares.
Además, este año ofrecen, a toda aquella persona que lo desee, la participación voluntaria solidaria (https://cocotea.es/appself/det...) que incluirá un plato de arroz, una bebida, confeti, participación en el sorteo y un lanyad. Todo lo recaudado irá destinado a los niños y niñas afectados por la Dana.
Recientemente, el delegado de Fiestas Mayores e Infraestructuras Públicas, Rafael Reyes, se reunía con Romero y Padial para ultimar los detalles de desarrollo y seguridad del evento. El Ayuntamiento de La Rinconada colabora poniendo a disposición las infraestructuras necesarias, escenario, sonido y seguridad. Reyes también hizo entrega de los caramelos que los y las motoristas entregarán durante el recorrido al público más pequeño.
“Desde el Ayuntamiento colaboramos con este evento en el que hay cabida para la diversión, pero también para la solidaridad. Desde el área respaldamos este tipo de iniciativas municipales para seguir creciendo y viviendo la Navidad”, señala el responsable municipal.