Organizado por la Asociación Cultural Musical La Vega Rock, en colaboración con la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de La Rinconada, tenía como objetivo recaudar fondos para la Asociación Española del Síndrome de Rett. El colectivo ha entregado el cheque con lo recaudado a Sergio Rivas, como representante del colectivo
El pasado 30 de noviembre, El Abrazo acogió el concierto solidario Rock por el Síndrome de Rett, un evento organizado por la Asociación Cultural Musical La Vega Rock y que tenía como objetivo recaudar fondos para la Asociación Española del Síndrome de Rett, dedicada a mejorar la calidad de vida de niñas afectadas por esta rara enfermedad genética y a fomentar la investigación para avanzar en su tratamiento. Cuatro bandas se dieron cita ese día: Anairt, Debler Eternia, Mind Driller, y Fausto Taranto.
Como explicó David Altarriba de La Vega Rock “donaremos lo recaudado íntegramente. En nuestro municipio tenemos el caso de Enma con Síndrome de Rett y queremos ayudar a que se investigue esta enfermedad rara que no cuenta con tanta visibilidad como otras”. También refirió que desde que crearon La Vega Rock tenían claro que iban a organizar eventos benéficos para colectivos que lo necesiten.
Como señaló la I Teniente de Alcalde y delegada de Cultura, Raquel Vega, en el evento “todo nuestro respaldo a Emma, a Sergio y a Tamara. A todas las familias que necesitan apoyo para que la ciencia investigue y la sanidad pública apoye tratamientos y terapias de una enfermedad rara como es el Síndrome de Rett. Maravillosa iniciativa de la Asociación Cultural Musical La Vega Rock y a todos los grupos musicales que participan en este concierto benéfico de concienciación. La Cultura que siempre está a la altura. Gracias por hacer visible esta causa, que es ya la causa de todo un pueblo”.
Recientemente, La Vega Rock hacía entrega de los recaudado, 5.100 euros, al padre de Enma, Sergio Rivas, como representante de la Asociación Española del Síndrome de Rett, en un acto celebrado en el Valhalla Rock.