SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Coronación de los Reyes Magos el paso previo a la Cabalgata

Fiestas mayores |

La Hacienda Santa Cruz acogió un evento cargado de animación infantil, con efectos lumínicos y sonoros, en el que el roscón acompañó al desfile de sus majestades y de la Estrella de la Ilusión, que recibieron sus coronas y las llaves del municipio para llenar de magia e ilusión a pequeños y mayores

Las condiciones meteorológicas han obligado a adelantar la cabalgata de Reyes Magos, que tendrá lugar en La Rinconada el próximo 4 de enero a partir de las 16:00 horas, con salida en el Centro Cultural de La Villa, en San José, y finalización en la Plaza Rodríguez Montes de La Rinconada a eso de las 22:15 horas. Siempre, antes de la cabalgata, se celebra la coronación de los Reyes y la Estrella de la Ilusión, un acto más íntimo, en el que sus Majestades reciben las coronas y las llaves del municipio para llenar de magia e ilusión los domicilios de la ciudad.

Actividades de animación infantil dieron la bienvenida a pequeños y mayores en el recinto y el acto en sí, contó con numerosos efectos lumínicos y sonoros, así como fuego frío, que hizo las delicias de los asistentes.

Este año, la Coronación se ha llevado a cabo en la Hacienda Santa Cruz, donde sus Majestades han encomendado a cuatro vecinos y vecinas de la localidad la tarea de ser sus emisarios en el municipio, así como la Estrella de la Ilusión que guíe a los Magos por los domicilios.

Esos vecinos, ya elegidos, recibieron sus coronas en un acto público que tuvo lugar en el parque Estrasburgo, en el que las familias disfrutaron, además, de la degustación del roscón de Reyes, y a pesar de la incipiente lluvia, de un halo de magia que envolvió todo evento y que no pudo deslucir el agua. Con Vicky Bioque como maestra de ceremonias, la Estrella de la Ilusión, Melchor, Gaspar y Baltasar, fueron apareciendo en escena para deleite de los asistentes, con un fondo de música épica que hacía que los corazones de los asistentes se acelerasen de la emoción.

Sobre el escenario, esperaban el alcalde, Javier Fernández, y el delegado de Fiestas Mayores, Rafael Reyes. La primera en recibir su corona fue la Estrella de la Ilusión, encarnada por Ana María Gómez. Ella será quien encabece la Cabalgata de Reyes el próximo 4 de enero, y cuenta que “un sueño de la infancia convertido en realidad”, porque para ella la Cabalgata de Reyes Magos, ese día mágico, “significa un día muy bonito para mí, de niña lo vivía siempre con mi familia, todos juntos, y ahora también la disfrutamos, aunque ya seamos todos grandes”.

Acto seguido, se procedió a coronar a los representantes de los Reyes de Oriente. Melchor, encarnado por Jesús Cabello, empresario gerente de Candle House, quien afirmaba que “genera en mí una alegría enorme al verme reflejado como Melchor”; Gaspar, representado por Lidia Andrade, una empresaria que lo lleva en la sangre porque sus padres, tíos y abuelos también eran empresarios, que destacaba que “siempre he querido ser rey, es maravilloso, y estoy deseando que llegue ese día tan especial con el que tanto llevaba soñando, espero poder contagiar mi ilusión a todos los niños de este pueblo”; y Baltasar, representado por Javier Vargas, vocalista del grupo La Dstylería, que refería que “el regalo más bonito es disfrutar de esta fiesta con la familia y amigos”.

El alcalde, Javier Fernández, que estuvo acompañado por un nutrido grupo de concejales y concejalas, con el edil de Festejos a la cabeza, fue el encargado de entregar los cetros. El primer edil aprovechó para felicitar a los representantes de Sus Majestades y para animarlos a disfrutar del día 4 de enero, nueva fecha del evento: “debemos tener presente que, ante todo, esta es una fiesta para los niños y niñas y tenemos que poner todos de nuestra parte para que disfruten al máximo”. También apeló a la solidaridad en estas fechas, "para que ningún niño o niña del municipio se quede sin juguetes".

Los Reyes Magos de La Rinconada también aprovecharon antes de la Coronación, para visitar el Centro de Mayores Vitalia de la localidad y llevar regalos y compañía a los residentes, en otro momento muy emotivo de la jornada. “La visita fue algo muy mágico, porque todos los abuelillos nos miraban con ilusión, nos pedían salud y por sus nietos, bailamos y cantamos con ellos, fue una cosa muy bonita”, cuentan los Reyes.

El edil de Fiestas Mayores ponía en valor el trabajo que, “desde hace muchos meses, se viene realizando por parte de todo el equipo de Festejos para que la Cabalgata cumpla las expectativas de ilusión y magia para toda la familia”.

El próximo día 4 a las 16:00 horas, en el Centro Cultural de La Villa, se subirán a sus carrozas, y comenzarán a desfilar por las calles del municipio repartiendo ilusión y haciendo magia, que se traduce en la lluvia de regalos albergará más de 16.000 kilos de caramelos, más de 21.000 unidades de gusanitos y golosinas, 65.000 balones y más de 17.000 juguetes de distinto tipo.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.