SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento colabora en la restauración del retablo de Nuestra Señora de las Nieves cuya antigüedad se remonta al siglo XVIII

Cultura y ocio |

El Consistorio rinconero ha entregado a la parroquia 40.000 euros. Asimismo, ha puesto a disposición de los restauradores los espacios municipales para llevar a cabo dicho trabajo. En esta semana el retablo vuelve a la iglesia ya restaurado

El pasado verano, el Ayuntamiento sumaba al presupuesto municipal 1,4 millones de euros de ahorro a través del Plan La Rinconada Avanza que implicaba nueve acciones que iban desde oportunidades laborales para colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral, inversiones en patrimonio, en cultura, en servicios públicos, deportes, actividades dinamizadoras de la economía local y el Programa ‘Cuida tu barrio’.

Así, uno de los proyectos planteados era el apoyo del Consistorio a la restauración del retablo mayor de la Iglesia Nuestra Señora de las Nieves. Se trata de un retablo del primer tercio del siglo XVIII, resultando evidente su consideración como elemento singular del patrimonio artístico de La Rinconada y que motiva la colaboración institucional. Afectado por los insectos, un informe de expertos en Bellas Artes acreditaba su restauración.

Por ello, el Ayuntamiento decidía colaborar con 40.000 euros, sumándose a la comisión vecinal creada para tal fin. Así, recientemente, el alcalde, Javier Fernández, junto con el delegado de Hábitat Urbano, José Manuel Romero Campos, la delegada de Cultura, Raquel Vega, el responsable municipal de Fiestas Mayores, Rafael Reyes, y la edil de Participación Ciudadana, Trinidad Romera, se reunían con el párroco de Nuestra Señora de las Nieves, Álvaro Montilla, para firmar el convenio regulador de la subvención que el Consistorio entrega a la Archidiócesis de Sevilla, propietaria de la iglesia.

En palabras del alcalde, “esta pieza artística, así como la iglesia Nuestra Señora de las Nieves, forman parte de nuestro patrimonio y es de vital importancia su conservación y protección para que siga permaneciendo intacto”.

Por su parte, Romero Campos explicaba: “Hemos cedido los espacios municipales necesarios para que la tarea pudiera llevarse de la forma más adecuada. En esta semana el retablo vuelve a la iglesia y comenzará su instalación, ya restaurado y libre de xilófagos”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.