Deportes |
El Baloncesto La Vega se reencuentra con la victoria ante el Caja 87, el Cañamera y el Tres Calles vencen al Águila de Pedrera y al Cantillana a domicilio y el Tenis de Mesa San José se impone en Ayamonte para reforzar el liderato del Grupo 5 de la Liga Andalucía. Derrotas del Femenino del San José ante el Ciudad de Dos Hermanas, del Balonmano San José en Cádiz y del San José FS
El fin de semana deportivo, a mayores de las victorias de ambos equipos de fútbol, dejó más alegrías que penas tras la disputa de la jornada.
Así, el Grupo Ansan La Vega se impuso con solvencia al Caja 87 Todopinturas Lora por 81-59, en un duelo en el que los de Antonio Acuña empezaron muy fuertes, pero vieron como los visitantes se metieron en el partido en el tramo final del primer cuarto. A partir de entonces, los rinconeros pusieron la directa y la ventaja ya no paró de crecer hasta el final del encuentro. Vidal, con una valoración de 14 puntos, y Kelsy, con 12, fueron lo smejores del cuadro rinconero, cuya anotación estuvo muy repartida, destacando los 18 puntos de Vidal, los 15 de Kelsy, y los 10 de Pablo Núñez.
También llegaron buenas noticias del fútbol sala, donde, a excepción del San José, que perdió y sigue con cero puntos en su casillero en la temporada, todos los duelos se contaron por victorias. Así, el Cañamera Futsal logró su segundo triunfo consecutivo en Pedrera ante el Águila por 3-4 y se acerca a la salvación. Tapia anotó dos tantos en los primeros tres minutos de juego, Jorge hizo el 1-3 y, aunque los de la Sierra Sur llegaron a empatar, Pedrito puso el 3-4 definitivo.
Por su parte, en Tercera, el Tres Calles también ganó en Cantillana y sigue tras la estela de un intratable Marqués de Nervión. Los de Dani Domínguez se sobrepusieron al tempranero gol local y empataron al filo del descanso, gracias a Jorge. Tras el 2-1, Plata y, de nuevo Jorge, remontaron para los rinconeros, que vieron como el Cantillana volvía a empatar. Eso sí, en el último minuto, David Martos destapó el frasco de las esencias y se marcó un hat trick en 55 segundos para poner el 3-6 definitivo.
También ganó el filial del Cañamera al Santa Ana por 3-1, con goles de David (2) y de Pablo Martos. Sólo cayó el San José, lo que ya deja de ser noticia, por 4-2 ante el Alfil FS en Carmona. Los de Raúl Maldonado comenzaron con un gol en propia meta y, aunque Dani Correa empató, en la segunda parte llegaron tres tantos más d4e los carmonenses. David Muri acortó distancias al final, pero sólo logró maquillar el marcador y no cambiar el sino que viene acompañando durante toda la temporada al equipo.
La última alegría de la jornada llegó desde el Pabellón Cubierto de Ayamonte, donde el Club de Tenis de Mesa San José se impuso por 2-4 y refuerza el liderato en el Grupo 5 de la Liga Andalucía, ganando a un rival directo y, de paso, tomándose la revancha del duelo de ida ante los onubenses. Luis Martínez empezó con derrota ante José Manuel Martín por 3-0, pero Alejandro Gómez se imponía in extremis a Javier Gutiérrez por 2-3 y devolvía las tablas al marcador. Luego, Pepe Gallego derrotaba 0-3 a Demetrio Martín, minetras que Luis Martínez ponía el 1-3 en el marcador tras otra victoria agónica ante Javier Gutiérrez. Pepe Gallego perdía 3-0 ante José Manuel Martín y Alejandro Gómez certificaba la victoria ganando por 0-3 a Demetrio Martín.
Entre las derrotas, además de la del San José FS, perdió por la mínima el Balonmano San José ante el Gades Asisa por 31-30, en un duelo en el que los de Mario Gargut empezaron muy bien pero tuvieron una pájara entre los minutos 35 y 40 que les costó muy cara. Al final, trataron de remontar, pero el partido se les quedó corto. Yahia Belaid, con 9 goles, y Antonio Jesús Varo, con 7, fueron los máximos anotadores.
Y también perdieron las féminas del San José. Con Manolo Fenoy en el banquillo, que ha tomado las riendas de Fernando Corona, las cañameras pusieron en aprietos al Ciudad de Dos Hermanas, que jugaba con la camiseta del Betis fruto de un acuerdo de filialidad de la pasada campaña. Las azulinas se quejaron de sendos fuera de juego en dos de los tantos visitantes que fueron, a la postre, decisivos. Isamar puso el 1-1 en el mimuto 20, pero dos goles de las nazarenas, que se habían adelantado en el minuto 3, llevaron el partido al descanso con un marcador de 1-3. Vanesa recortó distancias en el 51, pero las visitantes lograron dos tantos más para acabar llevándose el encuentro por 2-5.