Deportes |
El preparador blanquiazul analiza la marcha de la temporada sin confianzas, pero seguro del potencial de su plantilla, y se muestra convencido que los número aún se pueden mejorar más
El Rinconada está de dulce, es uno de los grandes favoritos para estar en los Play Offs y tiene unos números que asustan tras la Primera Vuelta. Evidentemente, eso es fruto de un gran trabajo común, pero uno de los grandes responsables de la buena marcha del conjunto es el entrandor, Raúl Carmona, que ya el año pasado clasificó al equipo para la fase de ascenso y, este año, quiere repetir.
- Todo el mundo ve al Rinconada en los Play Offs. ¿Cómo lo ve?
Pues yo no me confío. Voy con pies de plomo, partido a partido. Esa debe ser nuestra filosofía porque no hay nada hecho.
Pero, aunque no haya confianzas, los números del Rinconada asustan. ¿Esperaba ese nivel?
Lo esperaba mejor. Esperaba ganar los partidos que hemos empatado y perdido porque, creo, que, salvo en contadas excepciones, nos lo hemos merecido. Yo quiero más y creo que mi equipo está capacitado para ir a más.
- De no ser por el Betis C, se podrían lanzar las campanas al vuelo...
Yo creo que al Betis C se le puede ganar, como han hecho Ventippo u Osuna. Todos los equipos son batibles, aunque es cierto que el Betis C tiene unas herramientas a las que no podemos aspirar los demás, pero no vamos a dejar de intentar superarles.
- ¿Quiénes van a estar en los Play Offs?
No me quiero salir del guión. Hay nueve o diez equipos que tienen opciones todavía, hasta finales de febrero no se va a determinar quienes se meten ahí. Ventippo, Osuna, Alcalá, San José si es capaz de conseguir la regularidad necesaria, Mairena que está ahí ahí... y, por supuesto el Betis y nosotros, esos serían los favoritos a día de hoy.
- El último derbi dejó una superioridad aplastante del Rinconada. ¿Esperabas esa diferencia?
Yo esperaba que mi equipo fuera muy superior a ellos. Sabíamos que Juan Carlos no es de cambiar muchas cosas y nosotros sabíamos cómo hacerles daño. Sabíamos que si engranábamos bien a la espalda de sus centrocampistas y conectábamos con los delanteros, les íbamos a hacer mucho daño. Y así fue. De hecho, creo que el resultado fue corto para lo que se vio.
- ¿Cómo ve el calendario en la segunda vuelta?
Pues tenemos desplazamientos a campos duros y estoy tranquilo porque sé que mis jugadores se conjurarán y confío plenamente en ellos. Me preocupan más partidos en los que, a priori, somos más favoritos, porque pueda existir relajación o exceso de confianza.
-¿Espera refuerzos?
No, salvo que pase algo. Estamos muy contentos con lo que tenemos y muy agradecidos al esfuerzo que están haciendo nuestros directivos.
- El día 28 se celebra la asamblea que decidirá al nuevo presidente. ¿Qué le parece?
El trabajo de la directiva es espectacular. La situación ha sido muy desagradable, pero nos plegamos y trabajamos, más si cabe. La directiva dando la cara y multiplicando el esfuerzo, y la plantilla fajándose en el campo y enganchando a la afición.
-Y, por último, el día de los Inocentes se publicaba que Raúl Carmona se iba a Arabia, y el desmentido a la broma era «soy un rinconero más»...
Así me siento. Es inevitable cogerle cariño a un club como éste, en el que la gente se deja la piel para mejorar, desde el primero al último. Estoy encantado con los directivos, que han tenido un marrón importante esta temporada, con Dani, con Marco, con Sergio, con Santi... con todos. y, por supuesto, con la plantilla.Y ojalá poder seguir aquí el año que viene en División de Honor. Con todo lo que hemos sufrido, creo que el de arriba nos tiene reservado algo grande.
«Está encima de todo, pero te da libertad»
Dani Contreras, otrora capitán del Torreblanca, tenía decidido colgar las botas, pero, «como soy un enfermo del fútbol», cuando Raúl me llamó no lo dudé y me vine con él para participar en este proyecto.
«Trabajar con Raúl es trabajar con una persona muy metódica, muy exigente, que está encima de todos los aspectos que rodean el día a día del futbolista y que lo controla todo, atendiendo al más mínimo detalle que pueda contribuir a que el equipo mejore, pero, a su vez, te da libertad absoluta para trabajar en tu parcela y te ofrece la confianza necesaria para que puedas crecer a nivel técnico».