Deportes |
La remodelación de las piscinas de ‘Castañita’ y ‘El Negro’, que también verá una sustitución integral de todas las pistas; la parcela en desuso que une el Anexo a la Piscina Cubierta con el Felipe del Valle; y diferentes pistas de la localidad según las necesidades, las actuaciones previstas
La apuesta del Ayuntamiento de La Rinconada por el deporte está fuera de toda duda. Como decía el alcalde, Javier Fernández, “tenemos las instalaciones deportivas de una ciudad de 100.000 habitantes”. Desde su creación, la máxima del Patronato de Deportes ha sido poner el deporte al alcance de todos y todas. Y lo ha hecho con instalaciones de primer nivel, con personal cualificado para un programa formativo de escuelas deportivas tremendamente ambicioso y con eventos deportivos que sitúan al municipio en el epicentro de la práctica deportiva, proyectando al exterior la capacidad de la institución para organizar y controlar pruebas de relevancia provincial o autonómica.
Todo ello, de la mano de un tejido asociativo deportivo empoderado, con recursos económicos para ayudar en el desarrollo de su actividad y con la cesión gratuita de espacios de entrenamiento y competición.
Así, la institución lleva a cabo un ambicioso Plan de Remodelación de Instalaciones Deportivas que ha permitido actuar en zonas como las pistas del ‘Castañita’ o el campo de fútbol 7 del Nuevo Ramos Yerga. Recientemente, llegaba la resolución del programa ‘Sevilla 107’, dependiente de la Diputación de Sevilla, por el cual el municipio recibirá alrededor de un millón de euros más para continuar la modernización de instalaciones. Así, se destinan 300.000 euros a la remodelación y ampliación de la piscina de verano del Francisco Sánchez, ‘Castañita’, y 250.000 a la remodelación integral del polideportivo Antonio Romero, ‘El Negro’, que mudará la piel de todas sus pistas deportivas. A ello habría que añadir, el cerramiento y la adecuación de la zona en desuso existente entre el polideportivo Anexo a la Piscina Cubierta y el estadio deportivo Felipe del Valle, donde también se instalarán nuevas dotaciones deportivas. Todo ello por un importe aproximado de 270.000 euros.
Por último, se va a proceder a remodelar diferentes pistas deportivas a demanda, según las necesidades y el estado de conservación y uso en el que se encuentren. Entre otras, se actuará en la pista de fútbol 7 del ‘Castañita’, la pista de fútbol 7 del Anexo a la Piscina Cubierta, la pista de fútbol 7 del polideportivo ‘El Santísimo’ o diferentes pistas de tenis de la localidad.
Como refiere el edil de Deportes, Francisco José Rodríguez, “hemos construido un parque de instalaciones que da cobertura a las necesidades del municipio, después de trabajar codo a codo con los diferentes clubes, algo que hacemos de manera continuada y que es la piedra angular del día a día del Patronato de Deportes, pero queremos invertir también en la conservación y modernización de las instalaciones existentes para optimizar su rendimiento y subsanar los posibles deterioros derivados del uso y del paso del tiempo”.