SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La policlínica San José pone en marcha una unidad para el estudio de la mama

|

La empresa trabaja con el Consistorio en un sistema de asistencia gratuita a mujeres sin recursos de la localidad

La policlínica San José ha puesto en marcha una unidad multidisciplinar para el estudio de la mama. En él, se integran internistas, radiólogos, cirujanos especialistas en la mama, oncólogos y psicólogos, con el denominador común de ofrecer una respuesta lo más rápida posible que minimice los riesgos de las pacientes de la misma forma que el impacto en sus organismos de los tratamientos en cuestión.

Para la puesta de largo de esta nueva unidad, que anteriormente sólo se localizaban en los hospitales Virgen del Rocío y Macarena, la empresa eligió el Centro Joven La Estación, donde presentaron el proyecto con las intervenciones de diferentes médicos especialistas en las distintas disciplinas que integran la Unidad.

En el turno de intervenciones participaron los doctores Fayssa, Madrid Rondón, Librero Cuevas y Jiménez Álvarez, así como el escritor Manuel Ortiz, autor del libro ‘Los ángeles de la sexta planta’, que narra un caso real de una enferma de cáncer de mama desde los primeros síntomas hasta la curación final, pasando por todo el proceso y profundizando en la relación entre los médicos y la paciente.

En el acto también estuvieron presentes la delegada de Empleo, Raquel Vega, y el delegado de Salud, Antonio Marín, ya que el Consistorio y la empresa han desarrollado una iniciativa que permite la atención gratuita para mujeres sin recursos de la localidad. En este sentido, el responsable municipal de Salud, Antonio Marín, destacó que “toda iniciativa que nos permita avanzar en el campo del cáncer de mama es bienvenida”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.