Las actuaciones se llevan a cabo en todos los bloques de la barriada del mismo nombre
Según el articulo 15 de
Por todo ello, desde la concejalía de Memoria Histórica y en cumplimiento de la normativa, se ha confeccionado un catálogo de símbolos de exaltación del franquismo o de carácter predemocrático locales.
En los últimos días, operarios del área de Vía Pública están procediendo a la sustitución de los mismos por la paloma de la paz de Picasso, en los edificios de la barriada del mismo nombre, en San José.
La responsable municipal de Memoria histórica, Raquel Vega, y el edil de Vía Pública, José Manuel Romero Campos, estuvieron visitando los trabajos de sustitución.
Vega se refirió a que “pretendemos el fomento de los valores y principios democráticos, desarrollando el cumplimiento de las obligaciones legales que como municipio nos corresponde”. Además destacó que “esta Ley tiene como objeto reconocer y ampliar derechos a favor de quienes padecieron persecución o violencia, por razones políticas, ideológicas o de creencia religiosa durante esa etapa tan negra de nuestro país”. Por su parte, Romero Campos insistió en que “se están sustituyendo por la paloma de la paz, un símbolo de fraternidad y amor”.