15/11/2012 PLENO ORDINARIO DE 15 DE NOVIEMBRE DE 2012
PUNTO TERCERO.- ADENDA AL CONVENIO ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE LA RINCONADA Y ENDESA DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA PARA DOTACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS ELÉCTRICAS VINCULADAS AL PGOU DEL MUNICIPIO DE LA RINCONADA,
PUNTO TERCERO.- ADENDA AL CONVENIO ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE LA RINCONADA Y ENDESA DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA PARA DOTACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS ELÉCTRICAS VINCULADAS AL PGOU DEL MUNICIPIO DE LA RINCONADA, (SEVILLA) Y ADDENDAS CON PROMOTORES (PRIMSA Y JUNTA DE COMPENSACIÓN CÁÑAMO III).-
Por el Sr. Secretario General se da cuenta del dictamen favorable de la Comisión Informativa de Urbanismo por la que se propone la aprobación de adenda al convenio de actuación entre el Ayuntamiento y Endesa Distribución Eléctrica para dotación de Infraestructuras eléctrica para dotación de Infraestructuras eléctricas vinculada al PGOU de La Rinconada, así como los convenios de actuación suscritos con las promotoras, Junta de Compensación del Cáñamo III y de la actuación urbanística San José Norte, PRIMSA, en aras a dotar a ambas urbanizaciones de infraestructura eléctrica.
Por la Sra. Concejal del grupo municipal de Izquierda Unida, Doña Flora Rendón del Río, expone que estamos ante una addenda de un convenio firmado con la empresa Sevillana-Endesa, en el año 2005, para garantizar el suministro eléctrico a diversas zonas del municipio. No eran las contempladas en el documento de la revisión del Plan General, pues éste fue aprobado en 2007, y tampoco contempla parte de las zonas conveniadas urbanísticamente por este Ayuntamiento, firmados a finales de 2005. En aquellos convenios, englobaba zonas, como Secadero de Gutiérrez, Huerta de Amores, Pago de Enmedio, las Ventillas, Haza de la Era, Cáñamo III, Nuestra Señora de los Reyes y la Azucarera. Aquel, convenio se ha cumplido en parte, pues se ha dado cobertura a la Urbanización “Secadero de Gutiérrez”, a “Huerta de Amores” a “Pago de Enmedio”, a Ferromolins, y ahora se plantea una serie de modificaciones, que afectaría a los sectores de Cáñamo III, Las Ventillas, Haza de la Era, Nuestra Señora de los Reyes y la Azucarera. A ese convenio, se incorpora la urbanización San José Norte, a través de un convenio con PRIMSA. Se trata con este nuevo convenio de actuación, es dar cobertura del suministro eléctrico, a las zonas del municipio en crecimiento. A través de una Ley del año 2000, aprobada por el Gobierno del Sr. Aznar, obliga a los promotores del suelo, a realizar este tipo de gestión y a cargar también los costes. Observamos que los Ministros y vicepresidentes de gobierno, se sientan en consejos de administración en grandes empresas eléctricas, y evidentemente causa genera efecto. Todo tiene su explicación y no viene caído del cielo. La legislación a favor de estas empresas, genera posteriores recompensas.
Con la addenda que se trae a este plenario, se contempla una inversión total de más de tres millones de euros, y en una primera fase, se invertirá más de un millón y medio de euros. El Ayuntamiento se compromete a abonar esa cantidad a Endesa, y a su vez el Ayuntamiento firma dos convenios, uno con PRIMSA, como promotor de la urbanización de San José Norte y otro con la Junta de Compensación Cáñamo III, en la que se integra la Sociedad Municipal, Soderin Veintiuno. Estas entidades se comprometen a efectuar unos pagos a este Ayuntamiento, para su vez, posteriormente, abonar esas cantidades a Endesa, en unos plazos e hitos dispuesto en el convenio. Entendemos justificados que se tenga que conveniar este tipo de cuestiones, pues determinadas zonas del municipio, tiene que crecer, y entendemos que el equipo de gobierno medie, para facilitar esos desarrrollos urbanísticos.
El Ayuntamiento, a través de este convenio, adelanta el pago a Endesa, pero a su vez se asegura de cobrar a las dos promotoras que también han firmado el convenio. Así los dos primeros pagos están asegurados, con el convenio de PRIMSA, pero sin embargo el convenio con la Junta de Compensación del Cáñamo III, en el que se integra Soderin, que tiene mayores pagos, al contemplarse el abono ´de más de un millón doscientos mil euros, establece una seguridad mucho menos amplia, e incluso se incorpora un aval de más de trescientos mil euros. A este grupo municipal, se le genera dudas, pues el convenio con Cáñamo III, lleva firmado desde el año 2005, y este polígono se ha desarrollado, aun cuando no está plenamente en funcionamiento, y por ello solicita que nos expliquen el motivo que les lleva a modificar el citado convenio, pues esto va a suponer que la Sociedad municipal, tenga que desembolsar de aquí a dos o tres años, 1.200.000 € al Ayuntamiento, que a su vez pagará a Endesa. Y tal como está la situación económica, es una obligación de cierta envergadura económicamente. Queremos comprobar que existe una seguridad total, para el cumplimiento de este convenio, sobre todo para la parte que corresponde a la Junta de Compensación Cáñamo III.
Por la Sra. Portavoz del grupo popular, Doña Virginia Pérez Galindo, expone que lo que se trae en este punto, respecto a la addenda a este convenio, es que cuando se redacta el Plan General, se trajeron una serie de convenios para que los promotores, asumieran una serie de cargas vinculados al desarrollo urbanístico de algunas zonas del municipio. Una de esas cargas, era la relativa a la ejecución de una Subestación Eléctrica que tenía que suministrar el fluido eléctrico alos crecimientos urbanísticos previstos en el Plan General. Si se construyen casas, se deben poner los cables, para que éstas tengan luz. El que paga ese convenio, es el que construye las viviendas, que es que recauda el dinero de las casas. Como éstas, no se han construidos, no se han podido evidentemente vender ni obtener dinero por ellas, y por tanto no hace falta dar luz a tantas casas. Con este convenio, se pretende, aprobar un faseamiento de la obra de esa subestación, de tal manera que se asegure el tendido eléctrico necesario para llevar el suministro eléctrico, en los crecimientos que se han desarrollado, y vamos a repercutirle esa carga a esos promotores. El Ayuntamiento, garantiza que se pueda realizar este tipo de cuestiones, mediante la suscripción de avales por los promotores, y firmas de esas addenda a los convenios que se traen a este plenario, tanto con PRIMSA, respecto a San José Norte, como la Junta de Compensación del Cáñamo III; del que es parte Soderin. Nosotros, estamos de acuerdo con lo que se plantea en esos convenios, para adecuarlos a la necesidad real de demanda de consumo eléctrico de los desarrollos urbanísticos. Conocen, que no estamos de acuerdo con algunas cuestiones relativo a cómo se desarrolló el Plan General, o con la forma de redactar determinados convenios. Por ello, nos vamos abstener.
Por el Sr. Concejal delegado de Urbanismo, Don Francisco Manuel Díez Pineda, expone que abordamos en este punto del orden del día, una addenda al convenio de actuación que formalizarón el Ayuntamiento de La Rinconada y Endesa, en 2005, que garantizaba la dotación de infraestructuras eléctrica que se vinculaban al Plan General del año 2007, pues entre el año 2005, que se firman esos convenios y 2007, se estaba trabajando el documento de la revisión del Plan General vigente, y donde ya se prevían en aquel año, que tipo de desarrollos urbanísticos se iban a desarrollar en el Plan General, que necesitaran de suministros eléctricos.
Por el Sr. Concejal delegado de Urbanismo, Don Francisco Manuel Díez Pineda, expone que abordamos en este punto del orden del día, una addenda al convenio de actuación que formalizarón el Ayuntamiento de La Rinconada y Endesa, en 2005, que garantizaba la dotación de infraestructuras eléctrica que se vinculaban al Plan General del año 2007, pues entre el año 2005, que se firman esos convenios y 2007, se estaba trabajando el documento de la revisión del Plan General vigente, y donde ya se prevían en aquel año, que tipo de desarrollos urbanísticos se iban a desarrollar en el Plan General, que necesitaran de suministros eléctricos.
Esos convenios de 2005, en el año 2008 o 2009, ya se habían desarrollados dos hitos de pagos, de los cuatro hitos previstos, y que nos comprometían con Endesa. LLegado ese momento, y en virtud de los desarrollos reales urbanísticos, afectado por la crisis económica generalizada, y en especial en el sector inmobiliario, que ha paralizado actuaciones como ha sido la zona de Las Ventillas, Haza de la Era, Nuestra Señora de los Reyes, o sur de Azucarera, y que por tanto se han caído de su compromiso. Por lo tanto, estas circunstancias paralizaron la inversión prevista por Endesa, aun cuando se garantizó los suministros eléctricos necesarios de algunos sectores urbanísticos que no se paralizaron.
Hoy en día, ante esa situación, y en la previsión de futuras nuevas necesidades de suministros eléctricos, ante nuevas actuaciones urbanísticas, como el Pago del Medio, Cáñamo III, y la nueva incorporación de los desarrollos urbanísticos de la primera fase de la urbanización “San José Norte”, se plantea de forma conjunta entre el Ayuntamiento y Endesa, la necesidad de garantizar esos suministros, y de actualizar las condiciones previstas en el convenio de 2005, con esta addenda que presentamos. Esta addenda plantea una primera fase de actuación, que va a garantizar el suministro en el entorno de 28.000 Kw, de los cuales 15.000 han sido suministrados, y están disponibles en los desarrollos de Huerta de Amores, Secadero de Gutiérrez o una implantación de una empresa en el Cáñamo III, “Ferromolins”, y nuestra primera fase del Pago de Enmedio, y además se garantiza la aportación de nuevos suministros por un total de 12.400 KW. Con esto, se garantiza el suministro a la primera fase de la urbanización “San José Norte”, que precisa de 3.000 kw, mientras que para el polígono industrial Cáñamo III, se necesitará en torno a 8.500 Kw.
Para garantizar esta potencia demandada de energía eléctrica, Endesa plantea, una primera fase en la construcción de la subestación eléctrica, implementando un transformador de 40 megawatios, ampliable, a fin de garantizar nuevas necesidades futuras de demanda de energía eléctrica. Esta infraestructura se nutrirá a través de la línea de alta tensión que nos rodea, denominada línea “La Rinconada-Valle del Guadalquivir”.
En la primera parte de las estipulaciones de esa addenda, se establece aquellos sectores que han sido excluidos, por haber satisfecho sus cantidades correspondientes en su momento, sectores que ahora plantean su interés en incorporarse a este convenio, como es el caso de San José Norte, y sectores cuya potencia queda modificada, al caerse del convenio de 2005 y que la aportación económica realizada en su momento, les garantiza una energía concreta y diferente a la contemplada en el convenio de 2005.
La inversión que contempla Endesa, se cifra en 3.310.000 €, más IVA. Endesa dispone de los fondos recaudados de los dos primeros hitos del convenio de 2005, más las aportaciones de dos zonas residenciales, que se quisieron salir en su momento, para garantizar la totalidad de la potencia de energía eléctrica requerida. En total, tiene en su poder, 1.80.000 €, y tiene un pendiente de pago de 1.514.000 €. que será la cantidad que se tenga que pagar y que se detalla en esta nueva addenda. En el punto octavo de la misma, se recoge con claridad, cuatro hitos de pagos, a lo que el Ayuntamiento se responsabiliza, primero por valor de 150.000 €, 2º, 400.000 €, 3º, 500.000 y 4º 365.900 €. Todas esas cantidades, están plenamente garantizadas, para afianzar la financiación que el Ayuntamiento requiere de ese compromiso con Endesa, con los dos convenios de actuación que se acompañan en el expediente, que está referido a las dos zonas de desarrollos urbanísticos, como es la primera fase de San José Norte, con el grupo PRIMSA, y el Cáñamo III, con la Junta de Compensación, en la que se integra nuestra Sociedad, Soderin. La primera promotora, aporta 460.730 €, más IVA, y la Junta de Compesación Cáñamo III, aporta la cantidad de 1.054.000. Se deben pagar estas cantidades en tres hitos de pagos.
Estas addendas que complementan a la addenda de Endesa y el Ayuntamiento, formalizan el compromiso de pago, bien en metálico o avalado con suficiente antelación, para que el Ayuntamiento disponga de los medios económicos necesarios para hacer frente a cada uno de los hitos de compromiso de pago acordado con Endesa. Los hitos, serán a la firma de la addenda, del 15 por ciento, cuando se inicien los trabajos de la subestación eléctrica, a la presentación del certificado final de obra y a la puesta en marcha de esta infraestructura.
La Sra. Rendón, nos dice en su intervención, del papel de intermediario del equipo de gobierno, y como le indique en la comisión informativa el papel de liderazgo del Ayuntamiento en este convenio, no es otro que ser la entidad de ser representantes de los intereses generales del municipio y de garantizar los suministros eléctricos en los desarrollos urbanísticos futuros y presentes, en el corto y medio plazo, de tal forma que se garantiza a Endesa, el cumplimiento de lo firmado. Se garantiza los pagos del Ayuntamiento, con la firma de convenios en paralelo firmado con dos promotores que establecen y garantizan las pautas comprometidas con el Ayuntamiento en cada uno de los pagos, tanto en metálico, como es el caso del primer hito, como en avales, por los demás hitos. Aclaro que las cantidades descritas en la estipulación octava, son cantidades netas, a las que se le debe sumar su IVA correspondiente. Los avales, salvo el de 394.441 que es una aval ya depositado por Soderin, se le sumará por tanto el iva. Estos avales, nos garantiza la aportación del pago de cada promotor, y que por tanto tengan cubierta sus demandas futuras de suministros eléctricos.
Hablaba usted, de modificación de Cáñamo III, y no existe tal modificación, pues ese polígono ha ido cubriendo sus necesidades de suministros eléctricos, y esta inversión lo que hace es asegurar una potente fase del desarrollo industrial en dicho ámbito de actuación.
Por la Sra. Concejal del grupo municipal de Izquierda Unida, Doña Flora Rendón del Río, expone que desde el año 2005, desde este plenario, se tuvo a bien adoptar este compromiso, a través de este convenio con Endesa, para tratar de dar cobertura al suministro de energía eléctrica, a las zonas urbanísticas del municipio que se iban a desarrollar en breve, entre otras, las del polígono industrial el Cáñamo III. Es cierto que los primeros pagos, que tiene que hacer el Ayuntamiento a Endesa, están totalmente garantizado a través del convenio de PRIMSA, pero lo que nos genera más dudas, es el segundo convenio relacionado con el Cáñamo III, y nos preocupa porque lo firma la Sociedad municipal. Estamos hablando de dinero público, con una inversión evaluada económicamente, en más de 1.200.000 €. Tenemos que recordar tambien la deuda que mantiene la empresa municipal con el Ayuntamiento, o cuando vimos las cuentas de la Sociedad existía una preocupante falta de liquidez. Queremos saber, cuál es el grado de seguridad que tiene el equipo de gobierno, para el cumplimiento de este convenio, y en el que debe haber un trasvase de un dinero a este Ayuntamiento en breve por parte de la Sociedad. Entendemos y comprendemos que el equipo de gobierno ponga toda la carne en el asador y apueste por el total desarrollo de este polígono industrial, y ojála estuviera a pleno rendimiento, pues ello ocasionaría la creación de empleo y riqueza para el economía local. Queremos que por el equipo de gobierno nos dé garantía de este cumplimiento.
En 2005, nuestro grupo municipal votó a favor de la firma de este convenio con Endesa, porque entre otras cuestiones el Ayuntamiento estaba obligado al igual que los promotores. Pero el Ayuntamiento en su momento quizo tener la garantía y asegurar la energía eléctrica, en esa zona del municipio, para asegurar el desarrollo de esos suelos. Por lo tanto, teniendo en cuenta que la situación económica es la que es, que el desarrollo del Cáñamo III, es hasta ahora, lo qué es, no habiendo en un futuro próximo, espectativas de bastante crecimiento, queremos tener una seguridad para dar respuesta a los compromisos adoptados con Endesa. La obligación económica de Soderinsa, se genera a partir de hoy.
Nuestro voto, será favorable, en aras a potenciar, y favorecer en crecimiento y el desarrollo económico del Polígono Industrial El Cáñamo III. Nuestro grupo estará vigilante, para que se cumpla esos compromisos económicos y también de salvaguardar la salud financiera tanto del Ayuntamiento como de su Sociedad municipal.
Por el Sr. Concejal delegado de Urbanismo, Don Francisco Manuel Díez Pineda, explica que la garantía de pago que el Ayuntamiento formaliza con las dos promociones están perfectamente establecidas, referidas y garantizadas. Por supuesto en el primer hito de pago y en las mismas condiciones, en el segundo. Ha visualizado el calendario de pago que tiene la Junta de Compensación del Cáñamo III, y en la que Soderinsa es parte integrante, en torno al 56 por ciento, y mayores de ellos, existen otros propietarios, como el Sr. Reventos. El pago de ese 1.200.000 €. tiene una garantía plena y eficaz, y tiene un aval constatado en el documento, y que va a garantizar el pago del segundo hito, y tendrá una continuidad en el tiempo, dada cuenta que la eficacia de los pagos por parte de los propietarios que representan esa Junta de Compensación, depende de su responsabilidad, en aras a garantizar los suministros de energía eléctrica en aquel sector industrial. Por lo tanto, no le puede generar dudas, sobre el cumplimientos de los compromisos adoptados en el citado convenio. Estamos ante una addenda del convenio de 2005, que apoyó Izquierda Unida, y que va a garantizar la inversión necesaria para dotar de suministros eléctricos a esos dos sectores que ahora convenian. Espera que hayan quedado aclarados sus dudas.
Por el Sr. Alcalde, expone que el Concejal de Urbanismo, le ha dado todo tipo de datos y explicaciones respecto a sus dudas. La justificación de este convenio con Endesa, queda claro, en primer lugar, había un desarrollo urbanístico previsto en el año 2005, derivado del Plan General, y en base a ello se firmo el citado convenio con la compañía suministradora de energía eléctrica, por la que se establecía una determinada tipología de subestación, donde todos estos planes urbanísticos tenían cabida, aportando cada uno de ellos, unas cantidades económicas para garantizarse su suministro eléctrico. Pasado una serie de años, reconducimos la realidad urbanística de la localidad en función de las urbanizaciones que tenemos en marcha, y se redefinen todas las posiciones con Endesa, para construir una tipología de subestación distinta, que viene a darnos respuestas, a las necesidades, que a corto y a medio plazo, vamos a tener. Ahora mismo solo existe desarrollos urbanísticos en Pago de Enmedio, Cáñamo III y en la primera fase de la urbanización “San José Norte”, y que van a requerir a corto plazo, desarrollo de suministro eléctrico. El Ayuntamiento, no adelanta nada, pues el primer pago de 250.000 €, que se va a efectuar con la firma de este convenio, lo va a hacer integramente PRIMSA, y el pago de 450.000 €, que se tendrá que pagar el 15 de Febrero, Soderinsa pagará 250.000 €, y el resto lo pagará el Sr. Reventos, como propietario y socio de la Junta de Compensación, Cáñamo III. Pero además en el hito tercero y cuarto, tiene que volver a participar PRIMSA, con 210.000 €, que va a avalar en treinta días, y volverá a pagar el Sr. Reventós, en la parte que le corresponda. Por tanto la Sociedad no tiene que pagar 1.200.000 €. Lo que tendrá que pagar son 800.000 €, pero además no lo tendrá que pagar ahora, pues es la única parte, que ya estaba en el convenio del año 2005, y que vuelve estar ahora, y que las cantidades que debe abonar ahora, son cantidades que dejó de pagar, cuando entendimos que el convenio del año 2005, no tenía sentido llevarlo a cabo.
Por lo tanto, el Ayuntamiento no adelanta nada, ni Soderinsa es la única que paga, al tener el 54 por ciento de la Junta de Compensación del Cáñamo III. Agradezco el voto a favor de Izquierda Unida, pero su postura, es consecuencia de una falta de comprensión del convenio que ahora se va a firmar. Felicito al Sr Delegado de Urbanismo, su trabajo, pues hoy por hoy, existe bastantes dificultades, para trabajar con Endesa, que quiere garantías totales, no solo de ejecuciones, sino e hasta el último euro. Detrás de este convenio, lo que hay es primero, un concepto claro de responsabilidad del Ayuntamiento de La Rinconada, de no desarrollar nada urbanísticamente, sino están primeros las infraestructuras realizadas, y en segundo lugar un análisis realista de la situación que va a permitir que todas las urbanizaciones que se quedan atrás, con la ejecución de esta subestación, llegado el momento, cuando se incorpore esos desarrollos urbanísticos, como las Ventillas, Haza de la Era, Nuestra Señora de los Reyes, o las fases nuevas, de San José Norte, tendrán que firmar también, las correspondientes addendas para firmar, la ampliación de estas subestaciones eléctricas, para que tengan garantías, de suministro eléctrico.
Este convenio, es de responsabilidad y sobre todo de tranquilidad, pues se garantiza el suministro eléctrico de las urbanizaciones que se están desarrollando en la actualidad en el entorno de cinco o seis años. Cuando exista demanda energética, Endesa emitirá sus informes positivos, en la tramitación de los expedientes, y posteriormente dará autorización a los engaches energéticos de las nuevas zonas urbanísticas en desarrollo del Plan General vigente.
Seguidamente, se somete a votación, esta propuesta, con el siguiente resultado:
Votos a Favor: 17 (14 PSOE y 3 I.U)
Abstenciones: 4 (4 P.P)
Abstenciones: 4 (4 P.P)
Visto que para atender el desarrollo del PGOU del municipio de La Rinconada, el Excmo. Ayuntamiento de La Rinconada y Sevillana Endesa han suscrito el “CONVENIO DE ACTUACIÓN ENTRE EL EXCELENTISIMO AYUNTAMIENTO DE LA RINCONADA Y SEVILLANA ENDESA PARA DOTACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS ELÉCTRICAS VINCULADAS AL P.G.O.U. DE LA RINCONADA (SEVILLA) de fecha 2 de junio de 2005”, en adelante CONVENIO.
Visto que ambas partes reconocen mutuamente, que debido a la actual situación de desarrollo del PGOU es necesario adaptar lo convenido inicialmente a las necesidades actuales y de desarrollo de las urbanizaciones del P.G.O.U.
Visto que de los ocho sectores recogidos en el anexo I del Convenio, los sectores SUP-1.04 Residencial Secadero de Gutiérrez y SUP—2.02 Residencial Huerto Amores abonaron el total de su participación reflejada en CONVENIO por un importe total de 592.835,10 € (549.319€ referidos a fecha de convenio), habiéndoles aportado suministro eléctrico por 7.220 kW según se refleja en la tabla adjunta, y por ende liquidando lo pactado en los Convenios.
Que igualmente se ha atendido un aumento de la potencia adscrita de las parcelas 369 y 370 titularidad de Ferromolins del sector P. I. Cáñamo III por una potencia de 853 kW, por el que se ha abonado la cantidad de 76.645€.
Visto que por último, la actuación SUNP. 1 Residencial Pago del medio, primer sector, ha abonado la cantidad de 616.433,18 € habiéndoles aportado suministro eléctrico por 6.858 KW, que supone un porcentaje del 23,00% del total de la potencia adscrita a la actuación.
Visto que el AYUNTAMIENTO informa que existen nuevos sectores interesados en participar en esta primera fase de desarrollo del PGOU, concretamente el sector San José Norte con una potencia de 2.823 kW.
Visto que el AYUNTAMIENTO ha informado a EDE del desarrollo de una primera fase del PGOU. Dicha potencia se estima en 27.333 KW, de los cuales 14.931 kW han sido ya suministrados, quedando por tanto pendiente de conectar 12.402 kW, según se detalla en el Anexo 2 del convenio a suscribir.
Visto que el AYUNTAMIENTO ha informado a EDE del desarrollo de una primera fase del PGOU. Dicha potencia se estima en 27.333 KW, de los cuales 14.931 kW han sido ya suministrados, quedando por tanto pendiente de conectar 12.402 kW, según se detalla en el Anexo 2 del convenio a suscribir.
Visto que el objeto del presente Convenio es definir las condiciones para atender el suministro eléctrico a esta primera fase de desarrollo del PGOU.
Visto que para atender las necesidades de potencia de la PRIMERA FASE indicadas en el Anexo 2, se hace necesaria, según la solución técnica propuesta por EDE, la puesta en servicio de las siguientes instalaciones de nueva extensión de red:
Construir una subestación de transformación eléctrica 132/15(20) KV con un transformador de 40 MVA y con cuatro salidas de MT incluida la aparamenta necesaria en AT y MT conectada mediante entrada-salida a la línea aérea existente de 132 KV denominada Rinconada-Valle Inferior.
Visto que se ha suscrito convenio de actuación con la Junta de Compensación del Polígono Industrial Cáñamo III, en aras a asumir los compromisos económicos de esa promotora para poder garantizar el suministro eléctrico de parte del Polígono Industrial el Cáñamo III, que se detalla en el anexo al citado convenio.
Visto que se ha suscrito convenio de actuación con la Junta de Compensación del Polígono Industrial Cáñamo III, en aras a asumir los compromisos económicos de esa promotora para poder garantizar el suministro eléctrico de parte del Polígono Industrial el Cáñamo III, que se detalla en el anexo al citado convenio.
Visto que se ha suscrito convenio de actuación el día 9 de noviembre con PRMSA S.L, promotora de la Urbanización San José Norte, en aras a asumir los compromisos económicos de esa promotora para poder garantizar el suministro eléctrico a esa urbanización, respecto a la primera fase, que se detalla en el anexo al citado convenio.
Visto todo lo cual, se acuerda por mayoría absoluta de los miembros asistentes que compone el Ayuntamiento Pleno, el siguiente dictamen:
Primero. Aprobar la adenda al convenio de actuación entre el Ayuntamiento de La Rinconada y Endesa Distribución Eléctrica para dotación de Infraestructuras eléctrica vinculadas al Plan General del Municipio de La Rinconada.
Segundo. Ratificar la aprobación de convenio de actuación con la Junta de Compensación del Polígono Industrial Cáñamo III, en aras a asumir los compromisos económicos de esa promotora para poder garantizar el suministro eléctrico de parte del Polígono Industrial el Cáñamo III, que se detalla en el anexo al citado convenio.
Tercero. Ratificar convenio de actuación el día 9 de noviembre con PRMSA S.L, promotora de la Urbanización San José Norte, en aras a asumir los compromisos económicos de esa promotora para poder garantizar el suministro eléctrico a esa urbanización, respecto a la primera fase, que se detalla en el anexo al citado convenio.
Cuarto. Autorizar al Sr. Alcalde, para la suscripción de la adenda al convenio de actuación a suscribir con la compañía distribuidora Endesa Distribución Eléctrica.
Quinto. Dar cuenta de este acuerdo a la compañía distribuidora Endesa Distribución Eléctrica, a la Junta de Compensación del Polígono Industrial Cáñamo III, a PRIMSA S.L, al Sr. Interventor y al Sr. Tesorero para su debido conocimiento y efectos oportunos.
Visto todo lo cual, se acuerda por mayoría absoluta de los miembros asistentes que compone el Ayuntamiento Pleno, el siguiente dictamen:
Primero. Aprobar la adenda al convenio de actuación entre el Ayuntamiento de La Rinconada y Endesa Distribución Eléctrica para dotación de Infraestructuras eléctrica vinculadas al Plan General del Municipio de La Rinconada.
Segundo. Ratificar la aprobación de convenio de actuación con la Junta de Compensación del Polígono Industrial Cáñamo III, en aras a asumir los compromisos económicos de esa promotora para poder garantizar el suministro eléctrico de parte del Polígono Industrial el Cáñamo III, que se detalla en el anexo al citado convenio.
Tercero. Ratificar convenio de actuación el día 9 de noviembre con PRMSA S.L, promotora de la Urbanización San José Norte, en aras a asumir los compromisos económicos de esa promotora para poder garantizar el suministro eléctrico a esa urbanización, respecto a la primera fase, que se detalla en el anexo al citado convenio.
Cuarto. Autorizar al Sr. Alcalde, para la suscripción de la adenda al convenio de actuación a suscribir con la compañía distribuidora Endesa Distribución Eléctrica.
Quinto. Dar cuenta de este acuerdo a la compañía distribuidora Endesa Distribución Eléctrica, a la Junta de Compensación del Polígono Industrial Cáñamo III, a PRIMSA S.L, al Sr. Interventor y al Sr. Tesorero para su debido conocimiento y efectos oportunos.