16/09/2014 PLENO ORDINARIO 16 DE SEPTIEMBRE DE 2014
PUNTO SÉPTIMO.- APROBACIÓN DEFINITIVA PROYECTO DE ACTUACIÓN DE INTERÉS PÚBLICO PARA LA INSTALACIÓN DE UNA INDUSTRIA DE CONSERVAS VEGETALES EN LA PARCELA 20 DEL POLÃGONO 15, PROMOVIDO POR LA EMPRESA...
PUNTO SÉPTIMO.- APROBACIÓN DEFINITIVA PROYECTO DE ACTUACIÓN DE INTERÉS PÚBLICO PARA LA INSTALACIÓN DE UNA INDUSTRIA DE CONSERVAS VEGETALES EN LA PARCELA 20 DEL POLÍGONO 15, PROMOVIDO POR LA EMPRESA MERCANTIL “TOMATE ANDALUZ SOSTENIBLE SAT” Y SU CORRESPONDIENTE CONVENIO DE GESTIÓN.-
Por el Sr. Secretario General, se da cuenta del dictamen favorable de la Comisión Informativa de urbanismo, por la que se propone la aprobación definitiva del Proyecto de Actuación de interés público para la instalación de una Industria de conservar vegetales en la parcela 20 del polígono 15, promovido por la empresa mercantil, “Tomate Andaluz Sostenible SAT”, y su correspondiente convenio urbanístico de gestión.
Por el Sr. Portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, don Antonio Torres Carnerero, expone que los argumentos dado en el punto anterior, se pueden dar para la aprobación de este proyecto de actuación. Nos alegra, que el convenio de gestión, si venga recogida la existencia de esa bolsa de empleo, en la cual, a igualdad de condiciones, tendría preferencia los vecinos-as del municipio, pues entre otras cosas esas empresas se van a beneficiar de subvenciones otorgadas por este Ayuntamiento, por ello, la empresa tiene corresponsabilidad respecto a nuestros vecinos-as, mediante la creación de empleo local. En tanto este proyecto de actuación, implica la instalación de una industria agroalimentaria en el municipio, con la consiguiente creación de empleo, nuestro voto, será favorable.
Por la Sra. Portavoz del grupo popular, doña Virginia Pérez Galindo, expone que en esta ocasión, con la aprobación de este proyecto de actuación, se implantará una fábrica de envasado de tomate. Vamos apoyar este proyecto entre otras cosas, porque supone apostar por un sector económico estratégico para el municipio, como es la industria agroalimetaria, y que en el pasado, tuvimos empresas, como el “Merco”, o los pimientos “Camporico”, que daba importante puestos de trabajo, aunque fuera de campaña. Debemos apostar por este tipo de industria, que daba empleo a buena parte de la localidad, y que recuperamos con esta clase de actividad agropecuaria. Sería importante que el gobierno local, fomentara la implantación de esta clase de industrias, y máxime si tenemos en cuenta la importancia del sector agrario en la localidad. Por todo lo expuesto, votaremos a favor, para la aprobación de este proyecto de actuación.
Por el Sr. Concejal delegado de urbanismo, don Francisco Manuel Díez Pineda, expone que con este expediente abordamos una segunda iniciativa en el ámbito agro-industrial, en el municipio, en este caso promovida por la mercantil, “Tomate andaluz sostenible”, para la implantación en el paraje “La Rata”, y en una superficie aproximada de 12 hectáreas, de una industria de conservas vegetales, basada fundamentalmente en el concentrado de tomate. Queda justificada la necesidad de su implantación en suelo no urbanizable no cualificado, en la medida que esta instalación requiere una proximidad importante, en una zona de gran producción agraria. Necesita esa cantidad de suelo, no solo para la implantación de la nave, oficinas, estación depuradora y otras instalaciones, sino también para la espera y maniobra de vehículos pesados, y el almacenaje del producto final, envasado en bidones. Esta factoría es muy similar, en formato, a la antigua fábrica de la Azucarera, tanto en el proceso productivo, como en el formato general de actuación.
En este proyecto, hay una importancia especial y vinculada respecto a los agricultores de la zona, pues permitirá cultivar una nueva variedad de cultivo agrícola, como el tomate, que sustituirá a otros cultivos tradicionales, y que actualmente genera problemática para su gestión agrícola, como es el maíz o el algodón. Va a significar igualmente un revulsivo y un foco de atracción a otras iniciativas. Igualmente va a generar empleo estable y de campaña, y que generará más de cien puestos de trabajo, distribuidos, en una campaña de producción que oscilará entre tres a seis meses de duración. Y finalmente debemos valorar la inversión, que entre obra civil e instalaciones, utillaje y demás, superará los 8 millones de euros.
Tras la admisión a tramite que fue acordada por Resolución de Alcaldía de 18 de julio, queremos resaltar la capacidad de gestión de este Ayuntamiento y de implicación de proyectos tan singulares como éste. En apenas dos meses, hemos contactado con administraciones implicadas en este proyecto, y empresas suministradoras, que permiten aprobar en este plenario, el proyecto de actuación, por interés público y social.
Con esta iniciativa y la anterior, estamos fortaleciendo al sector agro-industrial, tal importante para la economía de la localidad, ahora y en el futuro.
Por el Sr. Alcalde, expone que estos dos proyectos de actuación, tiene gran importancia para el municipio, y que es una buena noticia para el municipio, por su envergadura. Desgraciadamente en estos últimos siete años de crisis económica, no hemos podido atraer a esta clase de actividad. Son proyectos que tienen una vida útil, de cerca de treinta años, no será esta Corporación, sino las que venga en un futuro, las que tenga tutelar la contratación de personas del municipio. Lo importante, en estos casos, en materia de empleo, es que se ha manifestado por escrito, una declaración de voluntad que es a lo máximo que se puede aspirar, cuando existe una negociación con una empresa privada. Tengo que reconocer la sensibilidad de ambas entidades promotoras en que el empleo sea local, entre otras cosas porque considera que es bueno, en referencia a su responsabilidad social como empresa.
No nos podemos centrar solo en este aspecto, tenemos que tener mayor altura de miras. Pues estas, inversiones, suponen un alto y un después en determinados aspectos de diversidad en nuestra actividad económica. El sector aeronáutico no ha sido afectado por la crisis económica, y tira bien, y para un futuro, habrá margen de maniobra, para el sector de la construcción, en materia de rehabilitación o en la construcción de viviendas a precios asequibles para los vecinos-as, que pueda generar empleo y respuesta social a la obtención de vivienda. Y esta actividad agroindustrial, nos va a generar en un suelo agrícola tan fértil como el que tenemos en esta comarca, un aspecto agroalimentaria que hasta la fecha no habíamos tocado con profundidad. La implantación de la empresa de tomates, no solo va a traer una fábrica sino un nueva revolución en cuanto a los cultivos de la zona, pues los sectores tradicionales de cultivos, como el maíz, el algodón o la patata, tienen graves problemas en cuanto a la estabilidad de los precios. El cultivo del tomate, tiene mayor grado de estabilidad en los precios, y va a suponer una renovación en nuestra tierra, respecto a los cultivos.
Respecto al proyecto de actuación de Pionner, destaca, la ubicación que tiene, pues con ese proyecto y el futuro nudo logístico de “Majaravique”, unido a determinadas empresas que ya operan en aquel entorno, La Rinconada, se vuelve a poner en una situación privilegiada, desde el punto de vista económico. Tras quince años, Pionner vuelve a La Rinconada, y nos traerá un importante foco de atracción de otro tipo de iniciativas, por la cercanía a la SE-40, a la autovía acceso norte, y por la cercanía al complejo de desarrollo económico que se va a generar. Eso, es pues lo relevante. El empleo es importante, a corto plazo, pero más es definir una nueva línea estratégica de desarrollo económico, en un municipio que tiene 12 mil hectáreas agrícolas, y que parte de la riqueza de la tierra, se quede en el municipio, como valor añadido, y se cree empleo, es una magnífica noticia.
Por último, este Ayuntamiento que recibe el diez por ciento de la inversión como contraprestación económica social, está dispuesto a crear las condiciones siempre y cuando la empresa cree más de 80 puestos de trabajo. Quien cree empleo, mediante la implantación de una actividad en suelo no urbanizable, a través de un proyecto de actuación, por interés público, le ayudamos, reduciendo hasta la mitad de lo que le correspondería a este Ayuntamiento, por contraprestación económica por implantarse en suelo no urbanizable. Tenemos que ser atractivos, para generar confianza en las empresas para que apuesten por el municipio, para ejercer su actividad económica. Es fundamental que vean a una administración, con estabilidad política y con flexibilidad, y que vea que es sensible, para que cuando una empresa, viene a establecerse en la localidad, y apueste por crear 100 puestos de trabajo, se le generen unas condiciones para facilitarse su implantación. No hablamos de subvención, sino de creación de unas condiciones en la que si se mantiene el empleo comprometido, le garantizamos esa bonificación en la contraprestación económica que nos corresponde por su implantación en suelo no urbanizable, y ello fruto de una negociación con la empresa, que puede adoptar la decisión que estime oportuno. Ello, se ha reflejado en ambos casos, en una declaración de voluntades. No ha habido ninguna reunión mantenida con ambas empresas, en la que el empleo, no sea una prioridad. Habrá empleo cualificado, que no sea de la localidad, es posible, pero el empleo en general y el de menos especialización serán del municipio.
Existe diferencia entre un convenio y otro, y tiene una explicación, pues en uno se trabaja a través de una bolsa de empleo, y en otro, se trabaja en contacto con el área de desarrollo económico. La explicación, es que en uno de los proyectos, se basa en un centro de investigación y desarrollo del cultivo de girasol, donde el 40 por ciento, requiere a personal con cualificación, y que hace más difícil crear una bolsa de empleo, a diferencia de la fábrica de conservas de vegetales, que requiere menos cualificación profesional formativo. Sin embargo en la actividad de Pionner, habrá mucho personal con estudios de química, biología o perito agrícola, lo cual propicia que la selección de personal, no se haga por bolsa de empleo sino por oferta de empleo, bien a través del SAE o del departamento de orientación laboral municipal.
Es una buena noticia, estas iniciativas económicas, que nos ponen a competir con otras zonas de la provincia de Sevilla, como la comarca del Bajo Guadalquivir, que hasta ahora, se había llevado la palma en el ámbito agro-alimentario, en este sector económico fundamental. El objetivo fundamental, es buscar empleo para muchas familias del municipio, que me consta que está ilusionado con este proyecto. Estamos aún en la fase urbanística, y tendremos que otorgar licencia urbanística de obra, que se producirá cuando aprobemos ambos proyectos de actuación. Cuando las obras avances, que también traerá beneficios para esta Casa, nos pondremos a trabajar en materia de empleo, tal como viene reflejado en los convenios.
Por el Sr. Portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, don Antonio Torres Carnerero, expone que resalta la importancia de la instalación de industrias en el municipio, pero a continuación hemos hecho hincapié en la relevancia del empleo a crear, al igual que hemos hecho en otros convenios con otras empresas que se han instalado en el municipio, y en la necesidad de que en esos convenios se recoja el compromiso de la empresa de que la mayor parte de contrataciones que se efectúen lo hagan con vecinos-as de la localidad. En cuanto a la diferencia de la creación de una bolsa de empleo, o demanda al SAE, en el primer caso, se puede regular criterios de prioridad en las contrataciones, y en el convenio firmado con Tomate Andaluz, lo que se dispone es que en igualdad de condiciones, será contratado un trabajador del municipio. A través de la oferta al SAE, tenemos duda de que esto se pueda llevar a cabo, pues si se hace una demanda de empleo por la empresa promotora, cabe la posibilidad que los candidatos que se ofrezca por el puesto, no sean del municipio.
Se pueden llamar subvenciones, pero cuando hablan de la bonificación que se establece y nos dice que tiene como objetivo crear las condiciones necesarias para crear empleo, le indica que las condiciones son las siguientes. Según afirma el Sr. Diez Pineda, la inversión total de la iniciativa de Pionner, son de algo más de 5 millones de euros. De esta cantidad, según aparece reflejado en nuestro ordenanza la empresa tiene que pagar obligatoriedad de pagar, por la utilización de un terreno ubicado en suelo no urbanizable, el diez por ciento del total de la inversión. Se contempla en la ordenanza una bonificación de hasta el 50 por ciento, con lo cual, este Ayuntamiento dejaría de percibir aproximadamente, en este expediente, 250.000 €, aproximadamente. Por ello, si damos esas bonificaciones, consideramos que los beneficios que esta empresa cree en el municipio, tiene que redundar fundamentalmente en vecinos-as de la localidad. Nosotros estamos dando algo a la empresa, y se tiene que beneficiar nuestros vecinos-as, y no el Ayuntamiento. Por ello, se debe dar prioridad en las contrataciones a nuestros vecinos-as en caso de igualdad de condiciones, y teniendo en cuenta que en algunos puestos de trabajo, ello no será posible, por sus especiales características técnicas, pero consideramos que serán los menos. Tenemos a muchas personas desempleadas con un alto grado de preparación técnica. Dada cuenta que esta empresa va a recibir una bonificación por crear empleo, le pedimos corresponsabilidad y como consecuencia de ello, la empresa apueste por el empleo local a favor de nuestros vecinos-as.
Por el Sr. Concejal delegado de Urbanismo, don Francisco Manuel Diez Pineda, reitera que el tema de la apuesta por el empleo local, está plenamente garantizada en esa declaración de intenciones y que se ha tenido siempre en cuenta en las negociaciones llevadas a cabo con ambas empresas. El empleo es clave para esta Administración Local, y este equipo de gobierno y en este sentido queda justificado documentalmente en ambos convenios, en donde se define tanto el procedimiento como los criterios de prioridad en las contrataciones. Se establece en cada convenio, cada procedimiento de selección y en ambos queda garantizada que el punto de referencia para la contratación será nuestro departamento de orientación social y laboral dependiente del área de Desarrollo Económico, y en donde se podrá encontrar el perfil del empleado, con alta, media, poca o ninguna cualificación profesional. Esa es nuestra preocupación y ocupación.
En relación a la cuestión planteada de la ordenanza que se ha aprobado para atender a este tipo de proyectos de actuación, son incentivos a la implantación de iniciativas de desarrollo económico, que va a permitir desde la colaboración mutua entre empresa y Ayuntamiento, una merma económica en base a la reducción del porcentaje a satisfacer por ocupación de suelo no urbanizable por proyectos de actuación por interés público, y ello supone un incentivo para atraer inversiones que generen empleo. Estaremos atentos y vigilantes en el proceso de contratación de personal de estas empresas, que se vayan a beneficiar de estas reducciones, y para que el empleo que se genere redunde en nuestra población.
Por la Sra. Concejal delegada de Economía, doña Raquel Vega Coca, expone que ha quedado claro, que existe una prioridad absoluta en la contratación de personas del municipio, para aquellas empresas que se acojan a estos incentivos por creación de empleo. Le indica al Sr. Torres que el equipo de gobierno tiene más preocupación por el empleo que su grupo municipal, pese a que parece haber dicho en su intervención, todo lo contrario. Existen muchas iniciativas, en la que estamos trabajando, desde hace mucho tiempo, que demuestra esa vocación de colaboración,de lo público, en iniciativas pioneras y que algunas de ellas, no ha contado con su voto favorable. Llevamos al pleno del mes de julio, autorización para llevar el registro de demandantes de empleo, del área de Desarrollo Local, como agencia pública de intermediación, y que ello supone dar un paso más en este tema, y analizar no solo a estas dos empresas, sino a todo el territorio y aquellas empresas que nos venga, con la idea de captar ofertas de empleo, y conectar esa oferta con la demanda de personas que están buscando puestos de trabajo. También hemos sido pionero en Andalucía, con un programa de ayuda a la contratación joven, que contó en su momento, con su no apoyo. Dicho programa consiste en el incentivo a empresas que contraten a jóvenes de la localidad en situación de desempleo, y es fruto de la colaboración entre empresas y este Ayuntamiento. El importe mensual del incentivo, es de 400 € o 250 €, según la duración de la jornada de trabajo, y que ha permitido la contratación de 60 puestos de trabajo para´jóvenes de distinto nivel de cualificación. Hemos incluso aumentado la partida destinado a este programa de empleo, esperando llegar al centenar. Otro tema relevante, es el Observatorio de Empleo, que se está trabajando para captar nuevas demandas por parte de empresas locales, y ofrecer esos servicios, y con el objetivo de reducir el desempleo.
Por el Sr. Alcalde, expone que hemos traído a este plenario, dos grandes proyecto de actuación por interés público, y que se está teniendo no exento de dificultad, la capacidad para competir, con otros territorios, para atraer a estas inversiones, que generan empleo y riqueza, y en este caso concreto, generar atractivo para empresas del sector agroalimentario. Respecto al tema de las subvenciones, estas empresas ingresaran en este Ayuntamiento, dinero, por cuatro cuestiones, como son por licencia de obras para la construcción, por el alta catastral y posterior liquidación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, por el Impuesto sobre Actividades económicas, y finalmente tiene que ingresar por la contraprestación fijada en ordenanza, por instalarse en suelo no urbanizable a través de un proyecto de actuación, y no por todo el importe de la inversión, pues ahí están las instalaciones, maquinaria y utillaje que no computan. Y por ese concepto, para aquellas empresas que creen más de 80 puesto de trabajo, que pueden ver reducida su contraprestación en un cincuenta por ciento. En el resto de conceptos, no tienen bonificación alguna. Nadie puede poner en duda que el equipo de gobierno siempre va a pelear por que el máximo número de puestos de trabajo, sean locales. No puede usted, Sr. Torres, poner en duda esto. Pero debe además tener en cuenta, que existe un empresario que pone dinero, que invierte, que arriesga y que se debe negociar y esas negociaciones no pueden llevarse a cabo, para que la cuerda se rompa y se pierda la inversión, y eso es cuestión de responsabilidad de gobierno. Y tras haber negociados con ambas empresas, consideramos muy importante que en esos convenios se recoja la voluntad inequívoca de ambas empresas de que el personal a contratar sea local, con carácter preferente. Y eso es así por voluntad expresa de este equipo de gobierno, pues si no se exige no lo va a poner el empresario por sí. Si el empresario en estos veinte años de vida útil de su inversión, en algunas de las fiscalizaciones o inspecciones que se haga, visualiza que no ha cumplido con su compromiso de contratación, al día siguiente, se podrá solicitar que ingrese la parte de la contraprestación bonificada, en función de los trabajadores realmente contratado. Vamos a velar por empleo, y si mañana, viene una empresa de ese nivel, haremos lo mismo.
Lo relevante es que van a venir dos empresas, que van a invertir entre las dos, quince millones de euros, que generan empleo y que van a crear puestos de trabajo que van a propiciar un valor añadido, fuera de la especulación, que nos abre un nuevo sector económico en la localidad, cual es la industria agro-alimentaria y que una de las inversiones se ubica en un lugar estratégico por su cercanía a Sevilla y a los medios de comunicación de primera magnitud y finalmente va a permitir renovar los cultivos tradicionales, que están afectados por la problemática de la estacionalidad de los precios de los productos que generan, y con ello generan una oportunidad a muchos de nuestros agricultores. Esos nuevos cultivos generaran empleo y riqueza en la zona.
Respecto a las bonificaciones que se aprueben, tan solo está prevista la relativa al proyecto de actuación de Pionner, que no a la otra empresa, que a fecha de hoy, no se compromete a crear un número de puestos de trabajo. La primera empresa, si se compromete a crear más de 80 puestos de trabajo. La ordenanza que aprobamos no está pesada para estos dos casos, sino a nivel general, para toda aquella empresa de fuera que quiera instalarse en el municipio, y que vea con ello, unas condiciones idóneas para instalarse desde el punto de visto económico, en el municipio.
Tras el oportuno debate, se proceda a la votación, del citado acuerdo, con el siguiente resultado.
Tras el oportuno debate, se proceda a la votación, del citado acuerdo, con el siguiente resultado.
Votos a favor. 21 (14 PSOE, 4 P.P y 3 I.U)
Visto que la empresa mercantil, TOMATE ANDALUZ SOSTENIBLE S.A.T., ha solicitado la aprobación del Proyecto de Actuación de interés público para la instalación de una Industria de conservar vegetales en la parcela 20 del polígono 15, en el paraje de “La Rata”
Visto que la empresa mercantil, TOMATE ANDALUZ SOSTENIBLE S.A.T., ha solicitado la aprobación del Proyecto de Actuación de interés público para la instalación de una Industria de conservar vegetales en la parcela 20 del polígono 15, en el paraje de “La Rata”
Visto que se admite a trámite el Proyecto de Actuación así como el correspondiente convenio urbanístico de gestión por Resolución de Alcaldía nº 294/2014, de 18 de julio de 2014, y ratificado por acuerdo de junta de gobierno Local, en sesión celebrada el día 27 de julio de 2014, sometiéndose a información pública mediante anuncio en BOP nº 187, de 13 de agosto de 2014, con llamamiento a los propietarios de terrenos incluidos en el ámbito del proyecto.
Visto que transcurrido el plazo de información pública no se han presentado alegaciones.
Visto que con fecha 18 de julio de 2014 (Registro de Entrada 9084/2014), se registra de entrada informe favorable de la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Sevilla, .conforme a lo estipulado en el artículo 43.1.d) de la LOUA.
Visto el informe favorable emitido por la Secretaría Municipal y por el Sr. Arquitecto Municipal.
Visto lo dispuesto en el artículo 13 del Real Decreto Legislativo 2/2008, de 20 de junio, dispone con carácter general que «los terrenos que se encuentren en el suelo rural se utilizarán de conformidad con su naturaleza, debiendo dedicarse, dentro de los límites que dispongan las leyes y la ordenación territorial y urbanística, al uso agrícola, ganadero, forestal, cinegético o cualquier otro vinculado a la utilización racional de los recursos naturales. Con carácter excepcional y por el procedimiento y con las condiciones previstas en la legislación de ordenación territorial y urbanística, podrán legitimarse actos y usos específicos que sean de interés público o social por su contribución a la ordenación y el desarrollo rurales o porque hayan de emplazarse en el medio rural».
Visto que el artículo 42 de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía, regula las Actuaciones de Interés Público en terrenos clasificados como suelo no urbanizable, considerándose incluida la actividad propuesta en dicho precepto, no procediendo la formulación de un Plan Especial al no reunir ninguno de los requisitos del punto 4 del artículo 42, citado.
A tenor de dicho artículo, las actuaciones de Interés Público requieren la aprobación en el presente supuesto del Proyecto de Actuación presentado por el Promotor, así como el resto de licencias y autorizaciones administrativas que fueren legalmente preceptivas.
Visto que la acreditación de la utilidad pública o interés social que sustancia la actuación de interés público queda justificada, sucintamente, de la siguiente manera: Favorecerá la creación de empleo y tendrá una repercusión económica en el tejido agrícola preexistente, sobre la base de que existe una actividad económica local y comarcal que es la agricultura intensiva y que la producción de tomate para la industria fortalecerá el tejido productivo de La Rinconada, encontrándose la justificación plena de las anteriores circunstancias en el proyecto de actuación.
Visto que La tramitación y contenido de los Proyectos de Actuación viene determinada en el artículo 43 de la Ley 7/2002, citada.
Visto todo lo cual, y en virtud de las competencias atribuidas al Pleno de la Corporación para la aprobación de los Proyectos de Actuación, en virtud del artículo 43.1.e) de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía, se acuerda por unanimidad el siguiente acuerdo:
PRIMERO: Declarar la utilidad pública o interés social de la Actuación de Interés Público, según ha quedado justificada en la parte expositiva que antecede, promovida por TOMATE ANDALUZ SOSTENIBLE S.A.T. para la instalación de una industria de conservas vegetales (concentrado de tomate), en suelo no urbanizable de La Rinconada, en la parcela 20 del polígono 15, finca registral 1948 del Registro de la Propiedad de La Rinconada.
SEGUNDO: Aprobar el Proyecto de Actuación que fundamenta la declaración de utilidad pública o interés social, redactado por el ingeniero agrónomo D. Jesús Fernández Villalobos (Arram Consultores) de junio de 2014.
TERCERO: La declaración de interés público o social se entenderá a los únicos efectos de conllevar la aptitud de los terrenos para la implantación de la actuación, sin perjuicio de que la materialización del uso y actividad requerirá la obtención del resto de licencias y autorizaciones administrativas que fueran legalmente procedentes, determinándose en la licencia de obras correspondiente la garantía y prestación compensatoria previstas en el art. 52.4 y 5 de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre.
La actuación sólo podrá hacerse efectiva mediante la obtención de todas las demás autorizaciones pertinentes y mientras subsista la situación territorial, urbanística, ambiental o de cualquier otra índole en la que se otorgó.
La duración de la actividad será la prevista en el Proyecto de Actuación, de 20 años a contar desde el otorgamiento de la licencia de apertura de la actividad, sin perjuicio de su renovación.
CUARTO: La autorización de la actividad quedará condicionada al mantenimiento o implantación efectiva de la explotación, a solicitar licencia urbanística de obras en el plazo de un año y a la indivisibilidad de las fincas registrales en las que se emplacen, si así se deriva del planeamiento urbanístico.
QUINTO. Aprobar de forma definitiva el correspondiente convenio urbanístico regulador de la implantación de la citada actividad en suelo no urbanizable, especialmente protegido.
SEXTO: Remitir el presente acuerdo para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, a tenor del art. 43.1.f) de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre.
SEPTIMO: Notifíquese al promotor de la actuación, con indicación de que el presente acto finaliza la vía administrativa, así como del régimen de recursos que con arreglo a derecho procedan.
OCTAVO. Dar cuenta de este acuerdo a la Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, para su debido conocimiento y efectos oportunos.