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17/11/2014 PLENO ORDINARIO 17 DE NOVIEMBRE DE 2014

PUNTO TERCERO. RATIFICACIÓN DECRETOS NÚMEROS 428/2014-SEC, 429/2014-SEC Y 462/2014-SEC POR LOS QUE SE APRUEBAN PROYECTOS BÁSICOS Y EJECUCIÓN Y SE SOLICITA A DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA...

PUNTO TERCERO.  RATIFICACIÓN DECRETOS NÚMEROS 428/2014-SEC, 429/2014-SEC Y  462/2014-SEC POR LOS QUE SE APRUEBAN PROYECTOS BÁSICOS Y EJECUCIÓN Y SE SOLICITA A LA EXMA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA, QUE LOS MISMOS SEAN INCLUIDOS EN EL PLAN PROVINCIAL BIENAL DE COOPERACIÓN A LAS OBRAS Y SERVICIOS DE COMPETENCIA MUNICIPAL 2014/2015, (PLAN SUPERA), DENTRO DE LA OPCIÓN DE REINVERSIÓN DE LA BAJA PRODUCIDA.
 
Por el Sr. Secretario General, se da cuenta del dictamen favorable de la Comisión Informativa de Economía, por la que propone la ratificación de los Decretos números 428/2014-SEC, 429/2014-SEC y 462/2014-SEC, por la que se aprueban proyectos básicos y de ejecución y se solicitan a la Exma. Diputación provincial de Sevilla, que los mismos sean incluidos en el Plan Provincial Bienal de cooperación a las obras y servicios de competencia municipal 2014/2015, (Plan Supera), dentro de la opción de reinversión de la baja producida.
 
Por la Sra. Concejal del grupo municipal de Izquierda Unida, doña Flora Rendón del Río, expone que en su momento aprobamos la incorporación de distintos proyectos técnicos de obras, para su financiación a cargo del plan Supera, que gestiona la Excma Diputación provincial de Sevilla, y que como consecuencia de las distintas bajas producidas en las licitaciones para la contratación de las obras, ha resultado un remanente económico. Nos autorizan a financiar a cargo de ese remanente, otros proyectos.  El más elevado, afecta a un nuevo proyecto vinculado a la recuperación de la Hacienda “Santa Cruz”, y en la que actuará en la parcela y en el entorno de ese edificio, para culminar las obras. El presupuesto de la actuación sobrepasa  los cien mil euros.
 
 Se incorpora igualmente un proyecto de pavimentación de la calle Juan XXIII, financiado con el sobrante obtenido de la licitación del proyecto de pavimentación de varias calles del municipio.
 
 Y por  último, se incorpora un proyecto de señalización horizontal sobre el viario público, financiado con el sobrante obtenido de la licitación del proyecto de acceso al Polígono Industrial “El Malecón”.
 
Por todo lo expuesto, apoyamos la propuesta de ratificación de los tres Decretos, esperando que nos lleguen las resoluciones de la Diputación, admitiendo las solicitudes.
 
Por la Sra. Concejal del grupo popular, doña Antonia María Mestre Romero, expone que estamos ante la reinversión de una serie de bajas producidas, en el plan supera, y que tal efecto se han redactados tres proyectos básicos y de ejecución. El primero, afecta a una nueva fase de las obras de recuperación de la Hacienda “Santa Cruz”, por cuantía de 101.000 €, En el segundo proyecto, por cuantía de 10.850 € va referido a un proyecto de pavimentación de la calle  Juan XIII,  y el tercer proyecto, se refiere a la mejora de la señalización viaria del municipio, y su cuantía asciende a la cantidad de 25.715, 56  €.
 
Por todo lo expuesto, apoyamos esta propuesta de ratificación de decretos aprobatorios de proyectos técnicos y la solicitud de incorporación al plan supera de la Diputación.
 
Por el Sr. Concejal delegado de urbanismo, don Francisco Manuel Díez Pineda, expone que se formula la propuesta de ratificación de varios Decretos de Alcaldía, por el que se aprueba tres proyectos básicos y de ejecución, y que van a ser financiados por el Plan Supera, que financia la Diputación Provincial de Sevilla, y que permite la reinversión de las bajas producidas  por la adjudicación de otros tres proyectos incluidos en este plan provincial de inversiones.
 
Respecto a los proyectos a incluir en el plan supera, dos de ellos, están relacionados con una actuación de mejora de la escena urbana. Hablamos de una repavimentación completa de la calle Juan XXIII, en el tramo completo, comprendido entre la calle Carretera Bética  hasta la calle “Virgen del Pilar”. El importe asciende a 10.850 €, IVA incluido, El segundo proyecto de mejora urbana, afecta a la renovación de la señalización horizontal de todo el viario del municipio. Tiene asignado un importe de 25.715,56 €. Con este proyecto, se señalizará todos los pasos de peatones de los dos núcleos poblacionales y otra señalización horizontal Y finalmente otro propuesta , se refiere a otra fase de la reforma integral de la recuperación de la Hacienda “Santa Cruz”, dedicado a la parcela y a su entorno, y que permitirá terminar esta obra. Se contempla actuaciones en pavimentación, en la parcela perimetral, así como los derribos y demoliciones, de edificaciones, que no van a tener utilidad alguna, en el funcionamiento y en la operatividad del mismo. Este proyecto, tiene un importe de 101.931€.
 
 Tras el oportuno debate, se procede a la votación con el siguiente resultado:
 
 Votos a Favor: 21 (14 PSOE, 4 P.P y 3  I.U)
 
 Visto todo lo cual, se acuerda por unanimidad de los miembros asistentes que compone el Ayuntamiento Pleno, el siguiente acuerdo:
 
 Primero. Ratificar  los Decretos números 428/2014-SEC, 429/2014-SEC  y 462/2014-SEC, por la que se aprueban proyectos básicos y de ejecución y se solicitan a la Exma Diputación provincial de Sevilla, que los mismos sean incluidos en el Plan Provincial Bienal de cooperación a las obras y servicios de competencia municipal 2014/2015, (Plan Supera), dentro de la opción de reinversión de la baja producida, que a continuación se transcribe literalmente:
 
 “RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA Nº 428  /2014-SEC
 
 Visto el expediente núm. 4692/2014, relativo a la contratación de la obra de  RECUPERACIÓN DEL EDIFICIO PRINCIPAL DE LA FINCA SANTA CRUZ, INSTALACIONES, CARPINTERÍA Y CERRAJERÍA, FINANCIADO PLAN SUPERA) por un plazo de ejecución de siete meses y un precio inicial de     356.198,35 € (IVA no incluido).
 
 Visto que estas obras están financiadas por plan complementaria del Plan Provincial bienal de cooperación a las obras y servicios de competencia municipal 2014/2015, (Plan SUPERA), constando en el expediente, Resolución número 2741/2014, de la Presidencia de la Excma Diputación Provincial de Sevilla, de concesión de la subvención para financiar esa obra.
 
 Visto que por Decreto de Alcaldía 401/2014, de 25 de septiembre de 2014, se  adjudico el contrato de obras para la realización de la fase de instalaciones, carpinterías y cerrajería de la Hacienda Santa Cruz,  a la empresa DIAZ CUBERO, S.A., al haber presentado la oferta más económica, por un precio de 329.068,49 €, IVA incluido, con una baja de 101.931,51 €, respecto al precio del proyecto, objeto de subvención.
 
 Visto que según la base novena  que rige la convocatoria por la que se aprueba el  plan complementaria del Plan Provincial bienal de cooperación a las obras y servicios de competencia municipal 2014/2015, (Plan SUPERA), determina   que las bajas aplicables, en los términos de la propia normativa reguladora del Plan Provincial Bienal 2014/2015, deberán igualmente quedar adjudicados antes del 1 de diciembre.
 
 Visto que por el Sr. Arquitecto Municipal, Don Angel Prado González, se ha elaborado Proyecto Básico y de Ejecución denominado, “Recuperación Complejo “Hacienda Santa Cruz”, actuaciones en parcela y entorno”, cuya cuantía asciende a la cantidad de 101.931,51 €.
 
 Visto todo lo cual, y en uso de las competencias conferidas por el Artículo 21.1 de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local, vengo en Resolver:
 
 Primero. Aprobar el proyecto básico y de ejecución  denominado, “Recuperación Complejo “Hacienda Santa Cruz”, actuaciones en parcela y entorno”, cuya cuantía asciende a la cantidad de 101.931,51 €., iIVA incluido, redactado   por el Sr. Arquitecto Municipal, Don Angel Prado González.
 
 Segundo. Solicitar a la Excma Diputación Provincial de Sevilla, que el citado proyecto, sea incluido en el plan provincial bienal Bienal de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal 2014/2015, (Plan Supera), dentro de la opción de reinversión de la baja producida en el expediente de contratación de la obra  de RECUPERACIÓN DEL EDIFICIO PRINCIPAL DE LA FINCA SANTA CRUZ, INSTALACIONES, CARPINTERÍA Y CERRAJERÍA, obra incluida en el Plan Provincial Bienal de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal 2014-2015  (Plan Supera).
 
Tercero. Dar cuenta de esta Resolución al Sr. Interventor, al Sr. Tesorero, y a la Excma Diputación Provincial de Sevilla.
 
 Ante mí, el Secretario, lo ordena y manda el Sr. Alcalde, Don Francisco Javier Fernández de los Ríos Torres, en La Rinconada, a 17 de octubre de 2014”.
 
 “RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA Nº 429 /2014-SEC
 
 Visto el expediente relativo a la contratación de la obra por contrato menor, denominadas , "Mejoras de Pavimento de vías públicas urbanas, Calles Fco. de Quevedo, San Fernando, Don Quijote (desde Avda. de la Ermita hasta paseo el Majuelo) y C/ Elio Antonio Nebrija" conforme a proyecto técnico básico y de ejecución redactado por el Sr. Arquitecto, Don Ildefonso Calero Bermejo, y cuyo precio  según proyecto, asciende a 50.00 €, IVA incluido.
 
Visto que estas obras están financiadas por el plan complementario del Plan Provincial bienal de cooperación a las obras y servicios de competencia municipal 2014/2015 (Plan SUPERA), constando en el expediente, Resolución número 3159/2014 de la Presidencia de la Excma. Diputación Provincial de Sevilla, de concesión de la subvención para financiar esta obra.
 
 Visto que por Decreto de Alcaldía 363/20144, de 2 de septiembre de 2014, se  adjudico el contrato menor de obras "Mejoras de Pavimento de vías públicas urbanas, Calles Fco. de Quevedo, San Fernando, Don Quijote (desde Avda. de la Ermita hasta paseo el Majuelo) y C/ Elio Antonio Nebrija,  a la empresa  Firmes y Asfaltados del Sur S.L  al haber presentado la oferta más económica, por un precio de 39.150,00 €, IVA incluido, con una baja de 10.850,00 €, respecto al precio del proyecto, objeto de subvención.
 
 Visto que según la base novena  que rige la convocatoria por la que se aprueba el plan complementaria del Plan Provincial bienal de cooperación a las obras y servicios de competencia municipal 2014/2015, (Plan SUPERA), determina   que las bajas aplicables, en los términos de la propia normativa reguladora del Plan Provincial Bienal 2014/2015, deberán igualmente quedar adjudicados antes del 1 de diciembre.
 
 Visto que por el Sr. Arquitecto Municipal, Don Ildefonso Calero Bermejo, se ha elaborado Proyecto Básico y de Ejecución denominado, “Pavimentación de la C/Juan XXIII en San José de La Rinconada”, cuya cuantía asciende a la cantidad de 10.850,00 €..
 
 Visto todo lo cual, y en uso de las competencias conferidas por el Artículo 21.1 de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local, vengo en Resolver:
 
 Primero. Aprobar el proyecto básico y de ejecución  denominado, “Pavimentación de la C/Juan XXIII en San José de La Rinconada”,, cuya cuantía asciende a la cantidad de 10.850,00  €, IVA incluido, redactado  por el Sr. Arquitecto Municipal, Don Ildefonso Calero Bermejo.
 
 Segundo. Solicitar a la Excma Diputación Provincial de Sevilla, que el citado proyecto, sea incluido en el plan provincial bienal  Bienal de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal 2014/2015, (Plan Supera),  dentro de la opción de reinversión de la baja producida en el expediente de contratación de la obra  de "Mejoras de Pavimento de vías públicas urbanas, Calles Fco. de Quevedo, San Fernando, Don Quijote (desde Avda. de la Ermita hasta paseo el Majuelo) y C/ Elio Antonio Nebrija,  obra incluida en el Plan Provincial Bienal de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal 2014-2015  (Plan Supera).
 
Tercero. Dar cuenta de esta Resolución al Sr. Interventor, al Sr. Tesorero, y a la Excma Diputación Provincial de Sevilla.
 
 Ante mí, el Secretario, lo ordena y manda el Sr. Alcalde, Don Francisco Javier Fernández de los Ríos Torres, en La Rinconada, a 17 de octubre de 2014”.
 
 “RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA Nº 462/2014-SEC
 
 Visto el expediente número 4476/2014,  relativo a la contratación de la obra de Mejora de accesos del Sector del Polígono Industrial “El Malecón” a la carretera A-8004. La Rinconada  (Sevilla), por un plazo de ejecución de tres meses y un precio inicial de 72.042,38 €, IVA no incluido" conforme a proyecto técnico básico y de ejecución redactado por el Sr. Ingeniero   de Caminos, Canales y Puerto, D Pedro García Fernández.
 
Visto que estas obras están financiadas por el plan complementario del Plan Provincial bienal de cooperación a las obras y servicios de competencia municipal 2014/2015 (Plan SUPERA), constando en el expediente, Resolución número 2741/2014 de la Presidencia de la Excma. Diputación Provincial de Sevilla, de concesión de la subvención para financiar esta obra.
 
 Visto que por Decreto de Alcaldía 331/2014, de 7 de agosto de 2014, se  adjudico el contrato de la obra de Mejora de accesos del Sector del Polígono Industrial “El Malecón” a la carretera A-8004. La Rinconada  (Sevilla), a la empresa  Firmes y Asfaltados del Sur S.L. al haber presentado la oferta más económica, por un precio de  61.455,75 €, IVA incluido,  con una baja de 25.715,63 €, respecto al precio del proyecto, objeto de subvención.
 
 Visto que según la base novena que rige la convocatoria por la que se aprueba el  plan complementaria del Plan Provincial bienal de cooperación a las obras y servicios de competencia municipal 2014/2015, (Plan SUPERA), determina  que las bajas aplicables, en los términos de la propia normativa reguladora del Plan Provincial Bienal 2014/2015, deberán igualmente quedar adjudicados antes del 1 de diciembre.
 
 Visto que por el Sr. Arquitecto Municipal, Don Ildefonso Calero Bermejo, se ha elaborado Proyecto Básico y de Ejecución denominado, “Adecuación del viario publico. Señalización horizontal. La Rinconada ”, cuya cuantía asciende a la cantidad de 25.715,53 €.
 
 Visto todo lo cual, y en uso de las competencias conferidas por el Artículo 21.1 de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local, vengo en Resolver:
 
 Primero. Aprobar el proyecto básico y de ejecución  denominado, “proyecto de adecuación  del viario público. Señalización horizontal. La Rinconada”, cuya cuantía asciende a la cantidad de 25.715,53 €  IVA incluido,  redactado   por el Sr. Arquitecto Municipal, Don Ildefonso Calero Bermejo.
 
 Segundo. Solicitar a la Excma Diputación Provincial de Sevilla, que el citado proyecto, sea incluido en el plan provincial bienal Bienal de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal 2014/2015, (Plan Supera), dentro de la opción de reinversión de la baja producida en el expediente de contratación de la obra  de Mejora de accesos del Sector del Polígono Industrial “El Malecón” a la carretera A-8004. La Rinconada (Sevilla) obra incluida en el Plan Provincial Bienal de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal 2014-2015  (Plan Supera).
 
 Tercero. Dar cuenta de esta Resolución al Sr. Interventor, al Sr. Tesorero, y a la Excma Diputación Provincial de Sevilla.
 
 Ante mí, el Secretario, lo ordena y manda el Sr. Alcalde, Don Francisco Javier Fernández de los Ríos Torres, en La Rinconada, a 31 de octubre de 2014.”
 
 Segundo. Dar cuenta de este acuerdo al Sr. Interventor, al Sr. Tesorero, y a la Excma Diputación Provincial de Sevilla.

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