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16/02/2009 PLENO ORDINARIO 16 DE FEBRERO DE 2009

PUNTO OCTAVO. APROBACIÓN DEL PROYECTO DE EJECUCIÓN "RENOVACIÓN DE LA PAVIMENTACIÓN EN LA BARRIADA SANTA CARIDAD". INCLUIDA EN EL PLAN DE INVERSIONES 2009.

Por el Sr. Secretario General, se da cuenta del dictamen favorable de la Comisión Informativa de Vía Pública, por la que propone la aprobación del Proyecto de ejecución denominado, "Renovación de la Pavimentación en la Barriada Santa Caridad, con un presupuesto de actuación de 280.686, 25 iva incluido, así como solicitar la delegación de competencia, para la contratación de dicha actuación.

 Por la Sra. Concejal del grupo municipal de Izquierda Unida, Doña Flora Rendón del Río, expone que este tema se analizó en la Comisión Informativa de Vía Pública, agradeciendo al equipo de gobierno, que nos informara sobre el contenido del proyecto, a través de la revista municipal, "Toma Nota". En el pleno, del mes pasado, se modificó la obra incluida en este plan provincial, dada cuenta que el previsto, fue incluido en el fondo estatal para fomentar el empleo, cual fue el referido a la Calle "Los Carteros". Por voluntad de equipo de gobierno, se hizo necesario suplir a aquel, e incluir una nueva obra en el Plan Provincial, Vamos a apoyar la aprobación de este proyecto, porque lo creemos necesario, y además va a generar empleo. Además conocemos las inquietudes de los vecinos-as de Santa Caridad, esperando que no sólo se solucionen los problemas de pavimentación y asfaltado, sino a otros problemas más viejos y evidentes

 Por la Sra. Concejal del grupo popular, Doña Antonia María Mestre, expone que estamos ante una modificación de la obra incluida en el Plan Provincial de Inversiones, 2009, pues la obra inicialmente prevista, se ha incluido en el Plan Extraordinario de Inversiones del fondo estatal. Lo importante, es que las obras que sean necesarias, se ejecuten. Por ello, apoya la propuesta.

 Por el Sr. Concejal delegado de Vía Pública, Don José Manuel Romero Campos, informa que se trae aquí, la aprobación del proyecto básico y de ejecución de pavimentación de varias calles ubicadas en la Barriada Santa Caridad, como son, las calles, Morse, Vázquez de Ayllón, Francisco de Orellana, Núñez de Balboa, Hermanos Pinzones, Magallanes y Pascal. La Diputación ya ha aceptado el cambio de obra propuesta, por lo que nos concede el plazo, de hasta el 27 de Febrero, para presentarlos. El plazo de ejecución, es de 6 meses, y tiene un presupuesto total de 280.686 €. Con la ejecución de este proyecto, se mejorará la pavimentación de aquella parte de Santa Cruz.

 Nos dice la Sra. Rendón, que con esta obra, espera que se mejore y se adecente la escena urbana de aquella barriada, pero que existen otros problemas, que no debemos olvidar, y evidentemente nosotros estamos en contacto con los ciudadanos, pero a diferencia de Izquierda Unida, nosotros si gestionamos, y solucionamos los problemas. Nos dice, que existen proyectos más viejos y necesarios, por lo que le ruega, que los anuncie públicamente, para que este equipo de gobierno, lo tenga en cuenta. Todos y cada uno de los concejales del equipo de gobierno, tienen reuniones con los distritos, para que los ciudadanos, les pueda hacer llegar los proyectos que consideran necesarios. Nos dice, que se ha enterado por la prensa, de este proyecto, cuando en el pasado pleno fueron debatidos, lo que se trae aquí es la aprobación del contenido del proyecto.

 Por la Sra. Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Doña Flora Rendón del Río, expone que vamos a votar este proyecto, porque lo consideramos positivo, y va a generar empleo. Esperamos que el equipo de gobierno, que va a gestionar las distintas políticas, escuche a los vecinos, y de solución, lo antes posible, a lo que le demanda los vecinos-as de la localidad. Es verdad, que apareció esta actuación, en el debate plenario, del mes pasado, pero también apareció con esa denominación, en la revista municipal, "Toma-Nota".

 Por el Sr. Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Don José Guerra Moreno, expone que nos dicen que ustedes hacen gestiones, y a nosotros nos gustaría saber qué valoración tiene los vecinos, de esta actuación. Nosotros, conocemos que los vecinos, no sólo quieren asfalto de las calles, y lo conocemos, a través de su asociación vecinal. Es verdad que en comisión informativa se ha visto este expediente, pero también es verdad que en su boletín oficial, "Toma Nota", aparece por vez primera, la denominación, de actuación en la Barriada Santa Cruz. Le ponen, nombre a una serie de actuaciones a desarrollar en aquel enclave.

 Por la Sra. Concejal del grupo popular, Doña Antonia María Mestre Romero, expone, que en este punto, simplemente se está debatiendo la aprobación de un proyecto de ejecución, para su inclusión en el Plan Provincial de Obras, modificando la inicialmente prevista. Nuestro voto, es favorable.

 Por el Sr. Concejal delegado de Vía Pública, Don José Manuel Romero Campos, expone, que el respeto, que pide para usted, se lo tiene que tener a los demás. No le diga más a la revista municipal, boletín oficial. Nos preguntan, si los vecinos han valorado este proyecto, y al respecto, le informa, que muy positivamente, pues el Jueves pasado, en una reunión concurrida con los vecinos de las barriadas de Santa Cruz y Santa Caridad, le explicamos, que proyectos teníamos para aquella zona. No me cabe la menor duda, que con esta actuación, enmarcada en el plan de inversión 2009, de la Diputación, se va a mejorar una zona, que los vecinos demandaban, y que ha tenido una valoración muy positiva, por parte de ellos.

 Tras el oportuno debate, se procede a la votación, con el siguiente resultado:
 Votos a Favor: 21 (15 PSOE, 3 P.P y 3 I.U)
 Visto que por la Excma. Diputación, se comunica que se va a aprobar la modificación de la obra propuesta para el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras, 2009, y que por tanto, es necesario que se apruebe el proyecto básico y de ejecución, así como la petición de la delegación para contratar las obras.
 Visto que por los servicios técnicos municipales, se ha redactado Proyecto de Ejecución de Renovación de la Pavimentación en la Barriada Santa Caridad, con un presupuesto de actuación de 280.686, 25 €.
 Visto todo lo cual, se acuerda por unanimidad de los miembros que componen el Ayuntamiento Pleno, el siguiente acuerdo:
 Primero. Aprobar el Proyecto de ejecución denominado, "Renovación de la Pavimentación en la Barriada Santa Caridad, con un presupuesto de actuación de 280.686, 25  iva incluido.
 Segundo. Solicitar la delegación de competencia, para la contratación de dicha actuación.
 Tercero. Dar cuenta de este acuerdo al área de servicios territoriales y Movilidad de Servicios de Gestión de la Excma Diputación Provincial de Sevilla.

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