Sucede a Julián Chía, que estuvo en el cargo entre 1982 y 1986: “Espero estar a la altura de lo que hizo nuestro compañero”
Llegó el día. La hasta hace tres semanas concejal del Ayuntamiento de La Rinconada, Trinidad Argota Castro, se convertía oficialmente en diputada de las Cortes Nacionales tras la celebración del Pleno de la Constitución de la Cámara, celebrado hoy en Madrid.
Sin duda, su despedida del plenario de La Rinconada, era uno de los momentos más emotivos, aprovechando para leer unas líneas a modo de despedida, mientras recibía la ovación del total del plenario.
Argota quiso agradecer, especialmente a Javier Fernández, la oportunidad otorgada, así como a todos sus compañeros y compañeras, ante los que se mostró “eternamente agradecida”. La ya ex edil rinconera destacaba que era “un gran honor representar a sus siglas políticas en el Congreso, como también lo era llevar a La Rinconada a Madrid”.
La diputada rinconera se refería a una jornada plena de emociones. “Llevo varios días esperando este momento, con nervios, con emoción, con orgullo, con responsabilidad… consciente de que si estoy aquí es porque así lo ha decidido, en primer lugar, mi partido, incluyéndome en la lista, y, en segundo lugar, la ciudadanía con sus votos en las pasadas Elecciones Generales”.
Por último, la diputada tuvo palabras para Julián Chía, el primer rinconero que tuvo el honor de representar a La Rinconada en el Congreso de los Diputados. “Espero estar a la altura de lo quiso nuestro compañero”.