SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Cuenticoncierto: Cantamos un cuento por… Infancia Solidaria

Cultura y patrimonio |

Más de un centenar de niños y niñas de los colegios Blanca de los Ríos y Júpiter, participan en esta actividad que dirige la profesora de música Gracia María Fernández Rivera y que ha contado con la colaboración de la Coral Nuestra Señora de las Nieves y del narrador y bibliotecario José Miguel Tapia

El Centro Cultural Antonio Gala ha acogido la actividad Cuenticoncierto: Cantamos un cuento por… Infancia Solidaria, un proyecto que ya lleva varias ediciones, que nació hace ya una década en el CEIP Blanca de los Ríos y que dirige su maestra de Música, Gracia María Fernández Rivera, con la idea de que el alumnado con su trabajo colabore activamente en alguna causa cercana a ellos. Así, en anteriores ediciones lo recaudado ha sido para DACE, Fundame, Cáritas…  y este año ha sido para la ONG Infancia Solidaria.

En esta edición han participado más de un centenar de alumnos y alumnas de los colegios Blanca de los Ríos y Júpiter. Un cuentacuentos-concierto que ha contado con un narrador, el bibliotecario José Manuel Tapias, y con la Coral Nuestra Señora de las Nieves. “Además de ser una oportunidad de colaborar, la experiencia para ellos y ellas es única ya que actúan en un teatro junto a otros colegios y colectivos, narrador y pianista, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en clase”, explica la profesora.

Dos han sido los cuentos cantados, ‘Nica, la canica’ con alumnado de primer ciclo y ‘Álami’ con segundo y tercer ciclo, éste último con las voces de la Coral Nuestra Señora de las Nieves. 

 

 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.