Los delegados de Ordenación del Territorio, Francisco Manuel Díez, y de Hábitat Urbano, José Manuel Romero Campos, se han reunido con Crescasa, propietaria de los suelos, y con Inmova, agente urbanizador, hasta en cuatro ocasiones para perfilar todos los detalles y peculiaridades que tiene este nuevo desarrollo residencial
Dentro de los nuevos desarrollos residenciales de La Rinconada, entre los que se encuentran San José Norte, Las Ventillas, el Bulevar Centro o La Unión, se incluye también Haza de la Era, cuya urbanización sigue cumpliendo las previsiones de finalización, lo que va a permitir el desarrollo de una zona en la que en el futuro se reserva suelo para nuevas dotaciones, prioritariamente deportivas y educativas, que den respuesta al aumento poblacional derivado de su desarrollo. Y no sólo eso, sino que también incluirá suelo estratégico para actividad terciaria comercial. Además, se estima un parque de alrededor de 500 viviendas de distinta tipología, desde renta libre a otras con algún tipo de protección oficial.
Haza de la Era es una zona con más de diez hectáreas de extensión y en las que la propiedad de los suelos, Crescasa (Crespo Camino S.A.) y el promotor inmobiliario Inmova, alcanzaron en su día un acuerdo para llevarlo a cabo, lo que redundaba, al ser dos empresas locales, en que el valor añadido de las actuaciones se quedara en el municipio en forma de empleo y desarrollo económico.
Durante las últimas semanas, se han celebrado distintas reuniones en el Ayuntamiento en las que han participado los ediles de Hábitat Urbano, José Manuel Romero Campos, y Ordenación del Territorio, Francisco Manuel Díez, junto a Crescasa, propietaria de los suelos, e Inmova, que actúan como agente urbanizador. “Se trata de planificar al detalle todos los aspectos que implica la recepción por parte del ayuntamiento, anticipándonos a las posibles aristas que pudieran producirse”, destaca Díez. “La Rinconada crece de forma ordenada porque no queremos ser un pueblo grande, sino un gran pueblo, incidiendo en la garantía de dotaciones y servicios que lleva aparejada la nueva urbanización”, añadía.
Por su parte, Romero Campos insistía en el cumplimiento de los plazos previstos, que permitirán que la recepción se produzca en el último trimestre del año: “Ya tenemos algunas obras en marcha y la idea es que, una vez se recepcione la urbanización, los desarrollos se multipliquen”.