El hall del Centro Cultural de La Villa acoge esta muestra, hasta el 24 de noviembre, que reúne piezas de compañías que tienen o han tenido su residencia en la Nave19, Centro de Creación del Títere y la Marioneta de La Rinconada
El hall del Centro Cultural de La Villa acoge hasta el 24 de noviembre una exposición que realiza un recorrido por la historia, evolución y cambios del Festival de Artes Escénicas para la Infancia.
‘30 años creciendo con el teatro’ es el título elegido con el que se rinde homenaje a un Festival que cumple tres décadas acercando las artes escénicas al público más joven, cada mes de noviembre, en el marco del Día Mundial de la Infancia y que dio inicio en 1995 en el Centro cultural Antonio Gala. A lo largo de estos años ha ido cambiando, evolucionando y adaptándose a los nuevos tiempos y a los reclamos del público infantil.
La muestra recoge piezas de compañías y profesionales del títere que tienen su residencia o la han tenido en la Nave 19, el Centro de Creación del Títere y la Marioneta de La Rinconada. Así las compañías Títeres Caracartón, Tiriti Traun Traun Titiriteros, Desguace Teatro, Búho Teatro, Maravilla, MalukaPeka Cía de Teatro y Cía Aldebarán han aportado “auténticas obras de arte” que el público puede disfrutar en esta exposición.
La delegada de Cultura, Raquel Vega, que ha inaugurado la muestra, acompañada por una representación de las compañías participantes, ha explicado que “a medida que el Festival crecía, también lo hacían las dotaciones culturales de nuestro municipio. Se ha realizado un gran esfuerzo no solo en tener dos teatros, sino también en dotarlos de programación y en crear escuela. Para este Ayuntamiento el fomento de la cultura es una prioridad, porque en estos tiempos que corren necesitamos trabajar para conseguir una sociedad más libre, inclusiva y tolerante. Es fundamental empezar a presentar estos valores en los primeros años de nuestra ciudadanía. Y por eso mismo, hace más de 30 años trabajamos para que los niños y niñas del municipio puedan acudir al teatro y tengan a su alcance una oferta variada y de calidad y sean los verdaderos protagonistas, tanto como público, como ejerciendo de jurado para premiar los mejores espectáculos”.
La responsable municipal ha agradecido la colaboración altruista de las compañías y profesionales del títere en esta exposición. “La Nave 19 es un proyecto que se remonta también a los comienzos del Festival y lo celebramos también aquí. Es una alianza entre Ayuntamiento y compañías en pro de las artes escénicas y sobre todo de nuestra infancia”. También el trabajo realizado por la artista Anabel Rueda, “su implicación y ayuda para sacar adelante esta exposición”.
Visitas:
Hasta el 24 de noviembre, en el Hall del Centro Cultural de La Villa.
De lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas; sábados de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas; domingos de 11.00 a 13.00 horas.