Deportes |
El Rinconada supera a lo grande su semana más difícil con una victoria incontestable ante el Ventippo (3-1), mientras el San José no da opciones al Puebla a domicilio (0-3). Las féminas caen ante el Sevilla (0-6) y, en fútbol sala, el Cañamera estrenó su cuenta de victorias ante el Real (5-2); el Tres Calles ganó a Los más Pitufos (6-4) y el San José FS cayó ante el Marqués de Nervión (6-0). En polideportivo, victoria contundente del CTM San José ante el Hispanidad (0-6) y el Balonmano San José perdió por la mínima ante el Utrera (29-30)
El Rinconada solventó con nota su partido más difícil, después de una semana plagada de emociones, con la desaparición y posterior aparición del presidente, José Casquet. Los rinconeros recibían a uno de los equipos más fuertes de la categoría, como el Ventippo de Pedro García Gambín y el partido no decepcionó, jugándose a un ritmo vertiginoso, con numerosas idas y venidas en las que se produjo un intercambio de golpes en el que los de Raúl Carmona exhibieron su demoledora pegada. Tras unos minutos iniciales de tanteo, el Ventippo fue el primero golpear. Córner que botaba Pablo Calatayud en corto para Juanlu, que colgaba el balón al área. Iván salía y tocaba la pelota, pero de forma poco contundente, lo que dejaba el rechace en la frontal a Robles que, a puerta vacía, adelantaba al cuadro de Casariche. Era el minuto 13 de encuentro.
El gol en contra fue un palo, pero el equipo estaba convencido de levantarse y, así, siguió con su hoja de ruta, hasta que, en el 23, Ángel recuperó un balón, se mitió en el área y fue trabado por Robles, que cometió un penalti tan claro como innecesario. Kisko, que había lanzado y fallado dos en las últimas jornadas, cogió el balón, lo colocó en los once metros y, sin temblarle el puso, engaño a Josema, que se venció a su izquierda, para meterla suave por la derecha. Era el empate de los rinconeros, que volvían a la casilla de salida y empezaban de nuevo.
A partir de ese momento, Raúl Carmona propuso un intercambio de golpe que, viendo el potencial ofensivo blanquiazul, siempre tiene que favorecer a los suyos, y así fue. El partido se volvió vibrante, con continuas idas y venidas, pero las ocasiones fueron más para los locales, porque Bellido y, sobre todo, Manu Gallardo, que estuvo colosal, frenaron el potencial de los visitantes. Y cuando filtraban pases, Iván, muy atento, salía para evitar situaciones de superioridad de los de Casariche. En ataque, el Rinconada también tuvo que bregar con una defensa de las mejores de la categoría, con un muy buen partido de Manu Valor y de Adrián, que limitaban las opciones. Pero hay tanta dinamita en el Rinconada, que acaban llegando las ocasiones claras, como ocurrió en el 41, cuando Sofian arrancó con potencia ante Manu Valor, le comió la tostada al lateral y sacó un centro al segundo palo, donde David Cuevas controló y ajustó un remate imparable para culminar la remontada y poner el 2-1 en el marcador.
En la segunda mitad, el partido siguió siendo de ida y vuelta, con mayores y mejores ocasiones para el Rinconada, no sólo por la dinamita, sino por los riegos que tenía que empezar a asumir el conjunto de Pedro García Gambín. Luis Cubero tuvo dos mano a mano que desbarató Josema y el Ventippo un remate de torrejón que cruzó en exceso. En el alargue, David Cuevas recibió un balón a la espalda de la defensa, se llevó la pelota por velocidad entre dos centrales y batió al arquero visitante en la salida, poniendo el 3-1 definitivo.
Con este resultado, los rinconeros se aúpan a la segunda plaza de la clasificación por detrás del Betis, superando al Alcalá, que no pudo pasar del empate en el Adame Bruña ante la Peña Rociera.
Por su parte, el San José también venció y convenció, metiéndose, por primera vez en la temporada, en zona de Play Offs. El rival, el Puebla, es un equipo que había empezado bien, pero que bajaba enteros al no jugar en el campo de San Sebastián –el partido, por la resiembra, se jugaba en el campo de Cantarrana-. Los cañameros empezaron muy metidos en el partido y ya en el minuto 9 cobraron ventaja en el marcador, gracias un balón que peleó muy bien entre dos contrarios Pepe Calderón, que fue capaz de dejarle libre el carril diestro a Iván Bergagna para que el argentino mandara el centro al punto de penalti, donde Barajas ajustaba su remate a la escuadra izquierda de la meta de Chavero.
Con el marcador en contra, los azulinos trataron de contemporizar, mientras que los cigarreros, espoleados por los suyos, luchaban por acercarse a los dominios de Sebas, que era prácticamente un espectador, gracias al buen trabajo de la línea defensiva, que abortaba cualquier ocasión de los de Juan Sebastián Pascual. El dominio de la pelota era de los locales, pero el San José no sufría y daba la sensación que, en cualquier momento, los cañameros podían matar el partido. Y así fue en el 43. Una falta en línea de tres cuartos botada por David López, en la que funcionó la pizarra a la perfección, dejó solo a Barajas delante del portero. El delantero lanzó fuera por poco, pero Algaba Román, el colegiado de la contienda indicó penalti, por derribo del delantero ex del Cabecense. David López, con calma y parsimonia, dejó vencerse al portero para anotar el segundo gol y dejar el choque visto para sentencia. Es el segundo gol del mediocentro, que también anotó desde los once metros ante el Utrera B.
En la segunda parte, el Puebla se resistía a su destino, tratando de acercarse a los dominios de Sebas abriendo el campo y colgando balones, pero, una y otra vez, se encontraba con un muro defensivo que le impedía generar ningún peligro a la meta azulina, más allá del runrún cuando había algún balón aéreo sobre el área. Los de juan Carlos Menudo, por su parte, dejaban morir el partido sin que nada ocurriese, sabedores de que el triunfo estaba en el bolsillo. Y así fueron transcurriendo los minutos sin que nada pasase. La entrada de Alain dio más consistencia a la medular cañamera, porque el francés era una auténtica barredora en el centro del campo.
En el tiempo de prolongación, Barajas se sacó de la chistera una asistencia a Francis, que había entrado en la segunda parte y que le ganó por velocidad a los dos centrales del cuadro cigarrero y se plantó solo delante de Chavero, al que le picó la pelota en la salida para poner el 0-3 definitivo.
Con este triunfo, los de Juan Carlos Menudo se colocan cuartos en la clasificación a tres puntos del Alcalá, antes de recibir en el Anexo al Felipe del Valle al Pedrera, que viene de caer goleado ante el Betis C (1-5) y de perder a dos futbolistas, que fueron expulsados ante el filial verdiblanco.
La mala noticia la dejaron las féminas, que cayeron ante el Sevilla Fútbol Club por 0-6, en un duelo marcado por el segundo tanto de las sevillistas, en el minuto 44, que rompió las opciones de las de Fernando Corona, que se desfondaron en la segunda parte, en la que encajaron cuatro tantos más.
En fútbol sala, la mejor noticia fue el estreno, en la jornada siete, del Cañamera Futsal, que logró su primera victoria del curso ante el Real CD, por 5-2 y, de paso, se quita esa presión que les venía acompañando, a la espera de que cambie la dinámica y el equipo retome el rumbo en la Segunda Andaluza, que empezaba con muchas esperanzas que se habían ido diluyendo conforme pasaban las jornadas. Álvaro Montero, Pedrito, Tapia, Nacho y Javi Romero fueron los goleadores de los de Gabri Rojas, que logró la victoria en su segundo encuentro como máximo responsable de la entidad.
Por su parte, el Tres Calles, también se impuso a Los Más Pitufos por 4-6 en Pino Montano. Willy adelantó a los de Dani Domínguez, empataron los capitalinos y Franco puso el 1-2. Lolo hizo el 2-3 tras otro gol local. Volvieron a empatar por tercera vez Los más Pitufos, pero Willy y Franco hicieron el 3-5 que ya fue insalvable. Antonio Pino puso el 4-6 definitivo, que deja a los rinconeros empatados con el Marqués de Nervión en el liderato del Grupo 2 de Tercera Andaluza.
La peor noticia la dejó el San José FS que, ante el otro líder, el Marqués de Nervión, cayó con estrépito por 6-0 y sigue cerrando la tabla sin haber puntuado. El filial del Cañamera, que marcha con tres puntos en la tabla tras ganar, precisamente, al Marqués de Nervión, caía en casa ante el Guillena por 3-6, con goles de David (2) y Alberto.
En el plano polideportivo, victoria contundente del Club Tenis de Mesa San José en Huelva ante el Hispanidad por 0-6. Luis Martínez venció 0-3 a Moisés Suárez; Alejandro Gómez, por idéntico resultado a Juan Carlos Díaz; y Pepe Gallego, también 0-3, a Luciano Suárez. En la segunda tanda de partidos, Luis Martínez se impuso a Juan Carlos Díaz (1-3); Pepe Gallego a Moisés Suárez (0-3); y Alejandro Gómez a Luciano Suárez (1-3).
La cruz de la jornada la dejó el Balonmano San José, que perdió por 29-30 en casa ante el Club Balonmano Utrera. Los rinconeros llegaron a ir perdiendo de cinco en el minuto 35 (15-20) y, aunque remontaron y llegaron a poner se por delante (28-27), acabaron claudicando por 29-30. Los mejores de los rinconeros fueron Yahia Belaid (9 goles) y Rubén Miranda (7 goles). La próxima jornada, los de Mario Gargut visitarán el litoral gaditano para enfrentarse al Balonmano Barbate.
Durante el pasado fin de semana, La Rinconada ha albergado el Torneo Se Busca Campeón, de bádminton, los Juegos Deportivos Provinciales de Voleibol y la Segunda Jornada de La Liga Provincial Andaluza de Natación.