Este programa que organizan las áreas de Juventud e Igualdad del Consistorio, combina el aprendizaje y la diversión, además de ofrecer una alternativa a familias monoparentales con obligaciones laborales
Las áreas de Igualdad y Juventud han puesto en marcha el programa Rinconcilia en Navidad, una alternativa gratuita para familias monoparentales y que tienen obligaciones laborales durante las vacaciones escolares navideñas de los menores.
Esta actividad, que se ha desarrollado en el CEIP Pepe González y que ha contado con cerca de 50 niños y niñas, ha permitido a los menores disfrutar de videojuegos, actividades grupales, manualidades y multideportes, combinando la diversión y el aprendizaje.
Los únicos requisitos eran estar empadronados en la localidad y formar parte del mundo laboral o estar en búsqueda activa de empleo.
Las delegadas de Igualdad, Noelia Ramírez, Juventud, Mercedes Bueno, y Educación, Antonio Marín, han visitado el centro educativo para conocer, de primera mano, el desarrollo del programa. Así, Ramírez se ha referido a que “en La Rinconada seguimos trabajando para ofrecer alternativas reales a las madres que tienen que trabajar y no tienen con quien dejar a sus hijos e hijas”, mientras que Mercedes Bueno señalaba que “gracias a este programa los pequeños y pequeñas disfrutan de multitud de actividades y sus familiares tienen la certeza de que están bien atendidos”. Por último, Marín destacaba que “el fin último de todo esto es garantizar la igualdad de oportunidades, con alternativas reales y accesibles para las familias”.