SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

3-0: La visita al dentista

Deportes |

El San José no puede plantar cara a un Betis C, que sigue exhibiendo una superioridad insultante sobre el resto de los integrantes de la categoría

El San José no pudo hacer nada para rascar algo positivo en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo, donde cayó por un incontestable 3-0. No fue un problema de actitud, ni de frescura, ni de sistema. El filial fue mejor. Punto. Como lo ha sido con la totalidad de equipos que lo han visitado. Por eso suma todos los puntos como local y ha ganado y goleado a todos sus visitantes.

Es cierto que los azulinos no vienen de su mejor momento. Que han tenido partidos donde se pueden hacer reproches por el juego exhibido, por la actitud y la aptitud, y que nadie de la plantilla ni del cuerpo técnico está libre de responsabilidad. Todos tienen su porcentaje más o menos grande. Pero hoy no era ese el problema. El Betis C es mejor que los cañemeros. En Primera Andaluza, por escogida que sea la plantilla del San José, no puede acceder al físico, a la calidad, a la determinación y al peso del escudo que tienen los verdiblancos. Como no puede hacerlo nadie. Y sigo pensando, aunque los grupos de WhatsApp siguen echando humo y desangrando una unidad que es más necesaria que nunca y que marca la diferencia entre apoyar al equipo y apoyar sus propios intereses, que la directiva cañamera firmó, si no al mejor, a uno de los mejores entrenadores a los que tenía acceso en Primera Andaluza. Y sigo pensando que, en todas las demarcaciones, si no al mejor, sí se ha traído a uno de los mejores jugadores de los que puede permitirse un club de Primera Andaluza. Y eso no cambia porque las cosas no estén saliendo tan bien como los socios esperaban, no cambia porque el equipo no esté en Play Offs, porque ningún equipo ha ascendido en diciembre. Honestamente, reconozco el esfuerzo en la eleccion del mister y la capacidad, junto al propio técnico, para reunir a este grupo de jugadores. Parece que hay quien pretende hacer un drama de la situacion actual del equipo, pero un drama era la plantilla del año pasado. Que le pregunten al bueno de Juanfran Romero cuando tenía que inventarse un equipo con el plantel que se desmantelaba semana a semana. Viniendo de eso, este equipo es gloria y, por ello, merece más paciencia. Este grupo de jugadores y, sobre todo, Juan Carlos Menudo, se merecen por su trayectoria que no se pierda la fe.

En relación al partido, da igual cuando leas esto, el guion fue el mismo que en cualquier partido junto a la Avenida de las Universidades de Dos Hermanas. El equipo de Jesús Capitán, 'Capi', comenzó apretando. Los jugadores, escogidos entre lo mejor de lo mejor, tienen hambre y van a todos los balones con el cuchillo entre los dientes. En ataque y en defensa, con una movilidad y determinación muy por encima, si me apuran, de una categoría superior.

Dani Álvarez, Pablo Martínez y Davilillo, sin olvidar a Godino y a Dani Romero tienen mucha calidad, permutan continuamente su posición y tienen multitud de recursos ofensivos. Así, cualquier mínimo error, cualquier desaplicacion, por leve que fuera, era duramente penalizada. En el 17, Cabana dudó al despejar y Sebas en salir. Fue una décima de segundo, pero suficiente para que Pablo Martínez les robara la cartera y marcara el primer tanto.

Sin margen de reacción, en el 19, el colegiado Plaza Molina, a instancias de su auxiliar, marcó una falta muy discutida por los visitantes, que era un córner un par de metros más cerca del área azulina. El cuadro de 'Capi' la puso al primer palo donde Adri, entrando desde atrás, remató a la escuadra sin que Sebas pudiera hacer nada. Sólo veinte minutos y ya daba la sensación de que el partido estaba sentenciado.

Con el 2-0, el duelo se convirtió en otro día en la oficina para los verdiblancos que, como suelen hacer, levantaron el pie del acelerador y el San José, entre el respiro bético y el cambio a cierre de cuatro atrás, empezó a asomarse por los dominios de Sergio. No es que el Betis C, ni mucho menos, renunciara al ataque, pero empezaron a verse jugadores como Valero, López, Marcos o el propio Sergio, que también tienen una importancia capital para que el equipo esté donde está. Antes del descanso, hubo tiempo para que Pitero viera una amarilla que le llevó al banquillo en el intermedio. 

En la seguna parte, con Luca Parrado y Francis sobre el campo, el equipo fue más incisivo y, de hecho, los dos tuvieron la más clara de los cañameros, con un remate del lateral que el arquero dejó muerto en el área chica y Francis sacó un zapatazo que obligó a lucirse a Sergio, que despejó a córner. 

Los azulinos querían meterse en el partido, pero en una pérdida de balón de David López ante Davilillo, éste sirvió a Godino, que hizo el tercero de tiro cruzado. Era el minuto 52.

Menudo movió más el banquillo. Entró un renqueante Said, entró Alain y entró Pichi. El balón rondaba más el área bética, pero cuando hilvanaban dos pases seguidos desarbolaban al San José. Así, Junior tuvo un mano a mano que salvó Sebas y luego otra que sacó en línea de gol Mario Espinar, que fue de los más destacados, junto con Iván Bergagna. La mejor noticia fue el camino de menos a más de Cabana, muy desacertado en Palomares y protagonista en el primer gol del Betis C, pero que acabó anticipándose, metiéndose entre los rivales para servir balones en largo, mucho más cerca del nivel que se espera de él. Acabó tieso y tuvo que ser relevado por Javi Lozano, otro del que se espera su mejor versión como agua de mayo. 

Al final, el partido acabó sin que se puedan extraer demasiadas conclusiones. El primer duelo del resto de la Liga para el San José, será la visita al Rafael Beca de Villafranco. Luego, antes del parón de Navidad, estará el duelo de vuelta de la final de la Cpa RFAF ante el Espartinas, al que habrá que remontar un 3-1 adverso. Drl resultado de esos dos partidos dependerá en gran parte la deriva del equipo en 2025.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.