SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Empieza a perfilarse el resultado final de la nueva sede de Emasesa

Urbanismo |

Actualmente, se están ultimando los revestimientos exteriores y ultimando la ejecución de las instalaciones interiores, con previsión de finalizar en el primer cuatrimestre de 2025 tras una inversión de 2,7 millones de euros

Las obras de la nueva sede de la empresa pública de aguas, que se ubica en el Bulevar del Almonazar, en el espacio existente entre el Polideportivo Francisco Sánchez, ‘Castañita’, y el Colegio Maestro Antonio Rodríguez, encaran su tramo final y ya son visibles los revestimientos exteriores, de los que quedan aún parte por finalizar. Las tareas de albañilería están casi finalizadas, al igual que la fontanería y climatización. Y se están ultimando la electricidad, las fotovoltaicas y la urbanización, y la totalidad de la jardinería interior y exterior, el equipamiento y los controles de funcionamiento de los equipos. Las obras de este edificio, que comenzaron el pasado mes de mayo de 2023 y su finalización está prevista para el primer cuatrimestre de 2025.

El alcalde, Javier Fernández, ha realizado una visita al nuevo edifico acompañado por el delegado de Ordenación del Territorio, Francisco Manuel Díez, el responsable municipal de Hábitat Urbano, José Manuel Romero Campos, el Consejero delegado de Emasesa, Manuel Romero Ortiz, técnicos responsables de la central de Emasesa en Sevilla, así como del jefe territorial de La Vega de Emasesa, Emilio Morato. También estuvo presente la empresa encargada de ejecutar la obra Extraco.

Como ha señalado el alcalde durante la visita “esta nueva infraestructura supondrá, por un lado, que el personal de Emasesa pueda dar un mejor servicio a la ciudadanía y, por otro lado, mejora, notablemente el espacio de trabajo del personal. Hablamos de un edificio que es un ejemplo de eficiencia energética y sostenibilidad, diseñado para ser autoeficiente a efectos de consumo energético reduciendo al máximo su impacto ambiental”.

Las obras contaban con un presupuesto de 2,5 millones de euros, pero, tras una modificación presupuestaria, las cifras se elevaron a 2,7 millones con el IVA incluido. Este nuevo recinto permitirá una más privada y personalizada atención a los y las clientes, disponiendo, además, para ellos y ellas de una bolsa de aparcamiento a su disposición. El edificio que se ubica en una parcela de 693 m2, situada en la esquina entre el Paseo Almonazar y la calle Marconi, lindando con el Polideportivo Municipal, tiene un diseño eficiente y energéticamente autosuficiente, en el que predominará la iluminación natural sobre la artificial, con amplios ventanales corridos en las fachadas, y el patio central ajardinado estará iluminado cenitalmente mediante un lucernario, creando un entorno agradable.

Se dotará al edificio de paneles fotovoltaicos para autoconsumo y toda la iluminación artificial será también eficiente gracias al empleo de luminarias led, y para el sistema de climatización los equipos de aire acondicionado serán eficientes mediante bomba de calor refrigerados por agua evitando así el uso de gases de efecto invernadero. Este nuevo edificio que incorporará también jardines verticales a su diseño con sistemas de riego eficiente y monitorizado, conectado a la red de riego municipal para evitar el uso de agua potable, elimina barreras arquitectónicas, al contar con aseos adaptados, rampas de acceso y ascensor.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.