Deportes |
El Rinconada golea a domicilio al Arahal, refuerza la segunda plaza y se consolida como la principal alternativa al todopoderoso Betis C
Los contaba José Luis Mitchell en Radio Rinconada y Modesto TV y lo corrobora Raúl Carmona: “Estos jugadores no tienen techo y todavía pueden seguir mejorando”. De cara a la segunda parte de la temporada, tras Navidad con el cierre de la primera vuelta ante el Montequinto y la segunda vuelta, el equipo rinconero va a por todas y se está empeñando en demostrar, semana tras semana, que es el mejor de los mortales, tras el intratable Betis C. Un ejemplo claro de ello se vio en el Campo Municipal Manolo Jiménez, donde el cuadro rinconero pasó por encima del Arahal que llegaba al choque en muy buena dinámica, coqueteando para acercarse los puestos de Play Offs.
El partido comenzaba con algunas sorpresas en el once de Raúl Carmona, como la vuelta de Lluelma a la portería por Iván. También volvía Olmo, que, además, era titular en el eje de la zaga junto a Bellido, sentando, nada más y nada menos que a Manu Gallardo, Ismael jugaba en la banda diestra, Figueras volvía a la zurda en detrimento de Samu, que esperaba en el banquillo, y Estévez entraba por Sofian. Pero los automatismos, el sistema, la forma de plantear los encuentros y, sobre todo, el hambre y la confianza en sus opciones que tiene esta plantilla, hicieron que el Rinconada fuera muy superior y el partido tuviera poca historia.
En el minuto 9, los rinconeros ya iban a cobrar ventaja. Cuevas puso un centro al área, despejó el arquero arahalense y Kisko, con la caña preparada, volvía a ejercer del más listo de la clase para enchufar una nueva diana, la octava de la temporada, y poner por delante a los suyos.
La dinámica de los de Raúl Carmona no cambió un ápice y el equipo siguió dominando, moviendo a su rival a su antojo, sin que David Jiménez pudiera hacer nada por remediarlo.
En el 22 iba a llegar el segundo tanto, obra de David Cuevas, otro que suma y sigue y que certifica partido tras partido el potencial goleador del Rinconada. Anotaba su octavo gol, igualando a Kisko, que había marcado minutos antes. En este tanto, volvió a aparecer el que posiblemente sea el jugador más determinante en las últimas jornadas del cuadro rinconero y que posiblemente esté viviendo su mejor momento desde que llegó al club y que no es otro que Sergio Alarcón, que se inventó un pase de genio para dejar a Cuevas solo ante el arquero.
Hubo más ocasiones, pero cuando el colegiado Soletero Medina indicó el término de la primera mitad, el electrónico marcaba el 0-2 para los visitantes.
En el segundo tiempo, sin tiempo para que los locales trataran de contrarrestar la situación, Cuevas firmó el tercero para sentenciar la contienda, irse a su noveno gol en la temporada, lo que le eleva al Pichichi del equipo y de la categoría, por delante de jugadores como Pablo Martínez (Betis C), Rafa López (Arahal) o su compañero Kisko.
Con todo decidido, el Rinconada pudo ampliar la renta, pero no sería hasta el 75, cuando Cuevas, el hombre del partido, se llevó el balón y la puso a Sofian para que anotara el 0-4 definitivo.
Lo peor del partido para el Rinconada eran las bajas de Kisko, que estará fuera dos semanas por lesión, y Sergio Alarcón, que sufría una microrrotura y será baja durante 21 días. El descanso vacacional por la Navidad hará que el equipo no note mucho sus ausencias.