Deportes |
El Rinconada empata ante el Osuna y ve como se aprietan los puestos de Play Offs en su momento más delicado de la temporada
Quizás lo mejor que se puede decir del Rinconada es que, a pesar de los contratiempos, fue capaz de rescatar un punto frente al Osuna que puede valer oro, no sólo por el punto en sí, sino por los dos que le arrebató a su rival, con el que pudo mantener las distancias.
Los de Raúl Carmona viven un momento delicado que se ha complicado con distintas circunstancias. Y es que parece que los rinconeros son víctimas de un mal fario, que se viene prolongando desde que la Peña Rociera empatara en el alargue un partido en el que los visitantes ganaban por 0-2. Después de eso llegaba el empate del Pedrera en casa, la sangría de tarjetas de Zschiedrich Távora ante el Betis C, además de un penalti claro que dejaba sin señalar, el gol postrero de Raúl Cabrera en el derbi cuando ya saboreaban el empate, la lesión de Iván, que ha obligado a firmar de urgencia a Alejandro Arenas, el que fuera arquero del Algabeño, o una mano de libro en la primera parte ante el Osuna que Carmona Cuadros dejó sin señalizar como penalti.
El pesar de estos condicionantes, el nivel de juego del Rinconada es inferior al de la primera vuelta y, aunque es cierto que no pierde, o lo hace muy poco, sí ha empatado varios duelos en los que se contaba con la victoria y eso ha hecho que la diferencia de puntos, que parecía definitiva hace unas semanas, se acorte hasta el punto de no tener asegurada su presencia en los Play Offs.
Además, para colmo de males, la victoria del Montequinto en Rabesa ante la Estrella San Agustín ha dado pociones de permanencia a un rival que parecía desahuciado y al que tendrá que visitar el Rinconada la última jornada de Liga. De los tres partidos que quedan, el Rinconada, consciente del gran número de duelos directos entre los aspirante, sabe que es él el que tenía un calendario más asequible, con la visita a Alcalá, el final del Tourmalet, y un Arahal sin nada en juego y el Montequinto en los últimos partidos.
Ante los ursaonenses, a puerta cerrada por los incidentes que le cargó Zschiedrich Távara contra el Betis C, y después de que el Comité de Competición desestimara su recurso, los rinconeros salieron a darlo todo, a pesar de las dificultades, y ante un equipo que también acumula una racha de resultados espectacular que le permite ser la gran alternativa a los cuatro que actualmente ocupan los puestos de Play Offs, a falta de las tres últimas jornadas.
La pólvora rinconera parece haberse mojado y es que tanto Kisko, Luis Cubero, Peluqui y, sobre todo, David Cuevas, parece coincidir en el bache anotador que tienen todos los delanteros todas las temporada. Cubero y Cuevas lo intentaron, pero no lograron perforar la meta de Fernando, a pesar de algunas opciones claras. También las tuvo el Osuna, que demostró su gran momento y su candidatura a estar también los Play Offs. Y es que se medían dos equipos con ataques totalmente demoledores.
Mediada la primera parte, un remate de Ángel se estrelló en el brazo, que estaba en una posición muy antinatural, del defensor visitante, pero Carmona Cuadros no entendió la jugada como punible y el posible penalti se fue al limbo.
Más adelante, en el 40, Samu, que acaba de ser relvado en el lateral zurdo con una amarilla, vio la segunda en el banquillo por golpear algo cuando se retiraba. El Rinconada no se quedó en inferioridad, pero sí perdió a un hombre que pudiera haber sido importante por su polivalencia en la parte defensiva y por su experiencia.
Con todo esto se llegó al descanso, con reparto de ocasiones, con enfado rinconero por la pena máxima no señalizada y con todo por decidir en la segunda parte.
Al poco de la reanudación, una desaplicación defensiva permitió a Juan Delgado, uno de los jugadores top del Osuna, adelantar a los ursaonenses y llevar el nerviosismo a los aficionados rinconeros, que seguían el duelo a través de la cámara de Modesto TV y la narración de José Luis Mitchell para Radio Rinconada.
Al Rinconada le tocó picar piedra y trabajar para darle la vuelta al marcador y, al igual que ocurriera ante el Betis, el equipo de Raúl Carmona fue capaz de igualar la contienda, por medio de Figueras en el minuto 84, pero la remontada rinconera no pudo culminarse y el duelo se acabó en tablas, comprimiendo la parte de arriba con la victoria del Alcalá. Ahora quedan tres jornadas y el Rinconada está tercero, con 48 puntos, cuatro menos que el San José, y más que el Alcalá y dos más que el Osuna, cuarto en la tabla y que marca los Play Offs. Los de Raúl Carmona viajan al Ciudad de Alcalá en otro duelo directo la semana próxima, reciben al Arahal, que no tiene nada en juego más que las opciones de poder jugar la Copa RFAF y acaban la Liga en el Municipal de Montequinto frente a un equipo que estaba desahuciado hace pocas semanas, pero que se he metido en la lucha por la permanencia y que va a ponerle las cosas muy difíciles
Text