Deportes |
Sólo el fútbol y algunas categorías inferiores disputan jornada coincidiendo con el inicio de la Semana Santa, con duelos vitales para el San José, que recibe al ‘coco’ y que, de ganar, podría sellar el Play Off matemáticamente, y del Rinconada, que visita a Alcalá y que, en caso de victoria si no matemático, si tendría la fase de ascenso de manera virtual
Jornada espectacular la que se presenta en la Primera Andaluza, coincidiendo, además, con el inicio de la Semana Santa, lo que llevará al Rinconada a jugar el Sábado de Pasión y al San José el Domingo de Ramos. Los seis primeros de la clasificación, de los cuales uno, el Betis C, ya es matemáticamente campeón, y los otros cinco se disputan las tres plazas de Play Offs restantes, se enfrentan entre sí, en lo que supone la competición más apasionante desde la existencia de esta categoría.
Empezando por el duelo que no implica a equipos locales, el Osuna recibe al Ventippo en el Raúl Carrosa. Un triunfo ursaonense descarta definitivamente a los de Pedro García Gambín, que perdieron en casa con el San José. Un empate alarga la agonía una semana más y una victoria del Ventippo acerca a los de Casariche y deja muy tocado al Osuna, al que le restarían dos jornadas frente al Betis C y el San José. El duelo se juega el sábado a las 19:00 horas con el arbitraje de Domínguez Luna.
En lo que respecta a los nuestros, el primero en abrir fuego será el Rinconada, que llega a la cima del Tourmalet en el Ciudad de Alcalá frente a un equipo que apura sus opciones de Play Off, estando actualmente cuarto clasificado y teniendo que visitar después al Ventippo y recibir al Betis C. En los alcalareños no estará Suárez, sancionado, ni Samu en el Rinconada, también expulsado en la última jornada. A mayores, de eso, Raúl Carmona tendrá las bajas ya conocidas de Edu de la Hera, Charro y Sedeño. A los rinconeros le quedará el Arahal, que pelea por la Copa RFAF, y el Montequinto, que ve opciones de lograr la permanencia. No serán duelos fáciles, pero viendo los que tienen el Osuna o el Alcalá, son gloria.
El árbitro de la contienda será Rubio Fernández, uno de los que está en la carrera del ascenso y que, hasta el momento, ha pitado siete encuentros en Primera Andaluza con cinco victorias locales y dos visitantes. Dirigió el duelo en el Felipe del Valle entre el San José y el Puebla (1-0). El partido se juega a las 20:15 horas.
Por su parte, el San José jugará en la matinal del Domingo de Ramos, a las 12:00 horas en el Felipe del Valle ante el Betis C, después de no aceptar Jesús Capitán, ‘Capi’, la diputa del partido el sábado a las 12:00 horas, como pretendía en un principio el San José. Una victoria cañamera le daría el Play Off matemático, algo que ya toca con los dedos el equipo de Juan Carlos Menudo, que ahora se centra en ser segundo de la clasificación. En el cuadro azulino no hay bajas por sanción, pero David López y Said tienen cuatro amarillas, mientras que en el Betis no estará Pablo López, sancionado. El Betis C ya es matemáticamente campeón, tiene el mejor equipo de la categoría y unos números que asustan, que hablan de solo dos derrotas en todo lo que va de Liga, lo que convierte el choque, máxime en una alfombra como la del Felipe del Valle, en muy complicada, pero los cañameros están con la flecha hacia arriba y van a por todas.
El colegiado de la contienda será Antequera Padial, otro de los que está en la carrera del ascenso y que pitó al Betis C ante el Ventippo hace dos semanas (1-1) y que ha dirigido siete encuentros más con dos victorias locales, dos empates y tres victorias visitantes. Al Betis C también le pitó ante la Estrella San Agustín a domicilio (1-3) y dirigió el Peña Rociera-Rinconada (2-2).
A mayores del fútbol, habrá Circuito Comarcal Vega Media de Tenis y Pádel, en el Anexo a la Piscina Cubierta el sábado de 9:30 a 14:00 horas; Copa de Andalucía Trofeo Manuel Peñaloza de Natación Artística; y Liga Local de Escuelas Deportivas en el ‘Castañita’, el sábado de 10:00 a 14:00 horas.