SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento proyecta construir un apartahotel en Chipiona destinado a familias de La Rinconada

|

El complejo, de dos estrellas y cuarenta habitaciones dobles, pretende cubrir la demanda de los vecinos que no pueden costearse unas vacaciones en la playa a los precios actuales de mercado.

Posibilidar que las familias de La Rinconada puedan disfrutar de un merecido descanso es el propósito que ha llevado al Ayuntamiento a invertir fuera del municipio mediante la adquisición de suelo calificado como terciario y hotelero en la playa gaditana de Chipiona.

Con esta finalidad, la Sociedad para el Desarrollo de La Rinconada (Soderin, S.A.) ha asumido la compra de una parcela de 1.120 metros cuadrados en el entorno de Retamar, en primera línea de playa y a poca distancia del santuario de la Virgen de Regla.

Una iniciativa que el Gobierno local impulsará en la próxima legislatura y que ha supuesto inicialmente un de-sembolso de 1,2 millones de euros en concepto de adquisición de terreno.

Aunque no será hasta después de 2007 cuando de comienzo el calendario de obras, el Consistorio ha decidido «no esperar para iniciar los trabajos y estudios que permitan definir el mejor modelo de apartahotel» para La Rinconada, como explicó el alcalde, Enrique Abad.

Para el primer edil se trata de «un ilusionante proyecto», «dirigido a todas las familias del municipio y en especial a aquellas que no pueden costearse unas vacaciones en la playa a los precios actuales de mercado».

En opinión de Abad, «el que se invierta en esta línea turística no excluye, sino complementa, el esfuerzo que el Ayuntamiento realiza en vivienda, empleo, bie-nestar social o en la mejora de la escena urbana».

«Creemos en este proyecto al igual que creemos que todos los ciudadanos tienen el derecho a gozar de unas vacaciones con sus familias con las mejores condiciones».
Por otra parte, según adelantó el primer teniente de alcalde, Javier Fernández, esta futura dotación estará provista de piscina y dispondrá de cuarenta habitaciones dobles -la mitad con cocina- y veinte aparcamientos.

En una línea parecida a las residencias de tiempo libre de la Junta, cualquier vecino de La Rinconada podrá beneficiarse de este apartahotel, a precios razonables, que en todos los casos estarán por debajo del mercado, para lo que el Ayuntamiento afrontará la gestión del complejo, de modo directo o indirecto.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.