Con un amplio y ambicioso programa de formación, el centro instruye a profesionales de la naturopatía y de las distintas terapias que ésta incluye
Matías Almela es el responsable de que los rinconeros y rinconeras tengan el mundo de la naturopatía más cerca. Él empezó hace más de veinte años “en una época en la que el estrés y un ritmo de vida acelerado marcaban mi vida. Me adentré en los masajes y en el yoga y poco a poco fui descubriendo otras técnicas que me apasionaron de tal manera que llegué a convertir esto en mi profesión”. Como desarrollo de su labor en el campo, implantó este centro de formación dedicado a la naturopatía, Sevilla Bienestar, en la localidad, concretamente en el Centro Comercial El Rincón, local 47 y 55.
La naturopatía se puede definir como “aquellas técnicas con un enfoque holístico de la salud en la persona, valorando al ser humano en todos sus aspectos: físico, psíquico, intelectual, emocional y energético” explica Matías. El Centro Sevilla Bienestar es uno de los dos únicos centros de la provincia homologados por la Organización Colegial Naturopática FENACO, siendo ésta la máxima cualificación profesional posible dentro de la naturopatía y en el campo de las enseñanzas no regladas, “lo que da prestigio al centro y seguridad al estudiante”. Además este año ha obtenido un reconocimiento, por parte de esta organización, al centro homologado del año.
Sevilla Bienestar oferta un amplio abanico de cursos, dirigido a un público con interés para aplicarlo a sí mismo o dedicarse profesionalmente a este mundo, que son impartidos por un equipo de monitores especializados en las distintas técnicas que dan. Cursos presenciales de quiromasaje, quiromasaje deportivo, masaje relajante, osteopatía estructural, osteopatía visceral, drenaje linfático, masaje metamórfico, reiki, meditación, yoga, reflexología podal, hipnosis o acupuntura, entre otros. Y también cursos online, a través de la plataforma y con total libertad de horarios para el alumno, de masaje infantil, masaje ayurveda, fitoterapia, aromaterapia, iridología, nutrición saludable o masaje con piedras calientes. Además, los alumnos pueden hacer prácticas en eventos como Expobelleza, la maratón de Sevilla, la Carrera de la Mujer y diversas carreras populares que se organizan por la provincia.
También se imparten talleres participativos para beneficio y bienestar propio, para crecimiento personal, como talleres de baile, de risoterapia, yoga, Pilates, dinámica gestal o tantra. “La naturopatía intenta facilitarnos el camino de vuelta a un estado natural en el que la felicidad está al alcance de nuestra mano y no tan lejos como la sociedad o el ritmo de vida nos impone” - explica el experto- “tenemos que encontrar la felicidad en el ahora, en el momento, haciendo lo que haces, con lo que tienes, buscando lo positivo y dándole tu propio sentido. La pandemia de la humanidad es la infelicidad y quizás es porque nos obligamos a alcanzar unos límites muy altos”.
El Centro ofrece precios económicos para poder llegar a un mayor número de personas, facilidades de subvención de algunos cursos para desempleados, menores de 30 años o familias numerosas. Además cuenta con una tienda online de productos relacionados con la naturopatía, para que los alumnos puedan comprar los materiales que utilizan en clase o para cualquier interesado en estas técnicas.