Comercio |
En la calle San Cristobal, número 32, Agustín, fotógrafo autodidacta y amante de la fotografía desde pequeño ofrece a sus clientes instantáneas únicas de bodas, comuniones, embarazos, new born, sesiones familiares eventos o books personales
Agustín Pacheco, de 46 años, llegó al mundo de la fotografía desde que era pequeño, un hobby apasionante que se fue convirtiendo en su profesión actual. Como explica él mismo: “todo empezó cuando siendo muy joven tuve la oportunidad de ver y participar en el mágico proceso que era por aquel entonces tomar una fotografía, revelar su negativo y positivarla en papel fotográfico. Fue un hito importante en mi vida y supe que tarde o temprano volvería a él. La fotografía ha evolucionado bastante desde entonces y yo mismo con ella, depurando mi estilo y adquiriendo conocimientos y técnicas con las que no sólo expreso mi arte, sino que proporciono a mis clientes el soporte de sus recuerdos”.
Autodidacta, también ha participado en cursos de fotografías con profesionales del sector, cursos on line y se ha formado en los programas de edición más actuales. “Para mí el salto de analógico a digital supuso un salto brutal incrementando aún más mi creatividad”.
En el mes de octubre del pasado año se embarcó en transformar su pequeño estudio en una tienda abierta al público, un espacio multiusos que transforma en estudio de fotografía. “La crisis económica me llevó a meterme en la fotografía a nivel profesional, y a ser emprendedor. En este mundo cambiante, en el que el sector digital avanza, muchos de mis clientes echaban en falta una tienda física el trato humano. Así que decidí embarcarme en transformar mi pequeño estudio en una tienda abierta al público”. Agustín también explica que la mayor parte del trabajo se realiza en exteriores así que no es necesario contar con un espacio de grandes dimensiones.
En la calle San Cristobal, número 32, este fotógrafo ofrece a sus clientes reportajes de boda, comuniones, eventos, books personales, álbumes familiares y lo que está tan de moda hoy día como son fotografiar los embarazos y los new born, fotografías artísticas de recién nacidos. También hace fotos de pequeño formato, en definitiva, se adapta a lo que el cliente necesite.
“A la hora de realizar las fotografías doy prioridad a la naturalidad, intento que por ejemplo, una pareja de novios, no note que estoy ahí, quiero que sean ellos, aunque claro siempre me adapto a lo que desean”, afirma.
Trabaja con equipo Nikon y con lentes luminosas porque destaca que es lo que más calidad da a la fotografía.
Si estás interesado puedes encontrar este negocio en:
Agustín Pacheco Fotógrafo
C/ San Cristóbal, número 32
Lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Sábados de 10.00 a 14.00 horas.
Teléfono: 646545858
www.agustinpacheco.com
Facebook e Instagram: Agustín Pacheco Fotógrafo