El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo servicio en el que, agregando a la lista de contactos de la aplicación móvil el número 644 791 971 y escribiendo ‘Hola’, se desplegará un menú interactivo en el que, mediante conversación, se podrá pedir cita, informar de cualquier incidencia en la vía pública, y conocer toda la actualidad del municipio
El Ayuntamiento de La Rinconada ha puesto en marcha un nuevo servicio para favorecer la interacción con la ciudadanía de una manera ágil y sencilla, a través de un buzón de mensajería a través de la plataforma WhatsApp. Como destaca el alcalde, Javier Fernández, “la inmensa mayoría de la población dispone y utiliza WhatsApp, por lo que entendemos que es el vehículo ideal para llevar a cabo un servicio de información y escucha activa para con la ciudadanía”.
Con el lema ‘Di Hola a La Rinconada a través de WhatsApp’, se puede tener acceso a un menú interactivo en el que se desglosan diferentes apartados entre los que se encuentran la solicitud de cita previa, acceso a la APP para comunicar incidencias en la vía pública, y la consulta de información de actualidad y la agenda de la localidad, así como otra del tipo ‘Farmacias de Guardia’, ‘Transporte público’, ‘Teléfonos de interés’… También incluye la posibilidad de comprar entradas online para espectáculos culturales.
Disponer del servicio en el móvil es muy fácil. Sólo hay que agregar a la lista de contactos de WhatsApp el número 644.791.971 y escribir ‘Hola’. Inmediatamente se recibirá un mensaje con las distintas opciones existentes diferenciadas con números. Escribiendo el número en cuestión se recibirá la información concreta. La interactuación es muy predictiva y marca en todo momento los pasos que se deben seguir de cara a volver atrás o a realizar otra consulta. También se puede acceder directamente a través de ayto.online/larinconada.
Por último, este servicio incluye también la posibilidad de recibir informaciones de manera que, cuando se produzca cualquier información de interés, el usuario la reciba en su móvil de forma rápida y cómoda.
Como concluye el edil de Innovación, Antonio Marín, “desde el ayuntamiento intentamos que la comunicación con la ciudadanía fluya de forma directa, ágil, rápida y recíproca y entendemos que, con este nuevo servicio, damos un paso muy importante para alcanzar ese fin y así optimizar la respuesta municipal”.