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Una nueva aplicación informática para optimizar el servicio de Protección Civil

Protección Civil |

La Agrupación de Voluntarios de La Rinconada será la tercera de la provincia en dispone de ‘PCAM Gestión’, una herramienta que incide en la operatividad y disposición de sus miembros, permitiendo modificar su disposición en tiempo real y, con ello, mejorar la eficiencia de las actuaciones

La Agrupación de Protección Civil de La Rinconada cuenta con un nuevo programa de gestión llamado ‘PCAM Gestión’, que permite la eliminación de los documentos que se utilizaban de forma manual y ayuda a la optimización de las funciones de la agrupación, mejorando la comunicación y la respuesta ante cualquier eventualidad.

PCAM Gestión es una aplicación informática para agrupaciones de Protección Civil que integra todas las herramientas necesarias para digitalizar y mejorar tanto la gestión administrativa como la operatividad de la agrupación y sus miembros, consiguiendo de esta forma, un funcionamiento mucho más eficiente.

Uno de sus pilares más importantes, es la alta capacidad de comunicación directa y masiva con todos los voluntarios, permitiendo la activación inmediata ante cualquier emergencia a través de su sistema de notificaciones y alertas.

Además, mediante el posicionamiento GPS que proporciona este nuevo sistema, se consigue una importante mejora en la coordinación de los dispositivos de seguridad en los que forme parte la agrupación de voluntarios.

Además, con la mayor aportación de datos, se optimizará, haciéndose mucho más completas las memorias anuales que presenta la Agrupación, lo que permitirá ir un paso por delante. Actualmente, sólo tres Agrupaciones de Protección Civil en toda la provincia disponen de esta herramienta.

El delegado de Protección Civil, Rafael Fernández, se ha referido a la “importancia de seguir dando pasos para optimizar el funcionamiento de la Agrupación en La Rinconada”. “Contamos con un excelente grupo humano y seguimos trabajando para dotarlo de los medios necesarios para optimizar su trabajo, así como el servicio a la ciudadanía”. Fernández subrayó que, “ahora damos un paso más, para ir por delante y mejorar la gestión y la coordinación de los voluntarios, lo que redundará en la eficiencia del servicio”.

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