Deportes |
La campaña #Yomerapo logró más de 50 jugadores y técnicos se raparon la cabeza en apoyo a los niños enfermos de cáncer, para visibilizar a los niños con cáncer y normalizar los tratamientos que padecen
El pasado jueves, 9 de mayo, se realizó la segunda gala de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR), ‘Compromiso SEOR’, en la Real Academia Nacional de Medicina, donde se reunieron un centenar de personas relacionada con el ámbito médico y de investigación de la oncología, en apoyo a la lucha contra el cáncer.
Durante la misma, cobró protagonismo la iniciativa #Yomerapo, promovida por el C.D. Esfubasa, que recibió el aplauso generalizado y el reconocimiento a tan bonita campaña. A la misma, asistieron el presidente, Antonio Vargas, el director deportivo, José Ángel Tena, y el joven jugador Adrián Tena, del equipo Benjamín.
El ex jugador de fútbol del Espanyol y el Atlético de Madrid, entre otros, Roberto Fresnedoso, hizo entrega de dicho reconocimiento referente a la ‘Humanización en Oncología Radioterápica a nuestro club’.
Recordemos que el CD Esfubasa realizó la iniciativa social y solidaria durante el mes de junio del pasado año, donde más de 50 jugadores y técnicos se raparon la cabeza en apoyo a los niños enfermos de cáncer, para visibilizar a los niños con cáncer y normalizar los tratamientos que padecen algunos menores, entre cuyos efectos se encuentra, la caída del cabello.
Este tipo de iniciativas, que ponen de manifiesto la vertiente más social del deporte y su fuerza para unir a la gente con la excusa del balón, se cuentan por decenas en el club de los “Leones”. Sin ir más lejos, durante esta campaña han llevado a cabo diferentes acciones en colaboración con el área de Oncología Pediátrica del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, cuyo denominador común es sumar para que las estancias de los niños y niñas hospitalizados sean lo más llevaderas posible, conseguir que se olviden por un momento del lugar en el que se encuentran, de su enfermedad, y puedan divertirse y soñar a lo grande, dejando volar su imaginación como cualquier otro niño o niña. Esto no sólo es una terapia fundamental en el día a día de los pequeños hospitalizados, sino que también sirve de ayuda a sus familiares, que agradecen cualquier alegría que se presenta en forma de paréntesis durante la enfermedad.
El futbol es mucho más que futbol, y se demuestra con ejemplos como este.