SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El día D en plena Feria del Abrazo

Deportes |

El Rinconada visita el Miguel Román para enfrentarse a un Dos Hermanas al que le vale el empate para estar en la final y que podría ascender incluso perdiendo si se dan una serie de circunstancias

El Rinconada visita el Miguel Román de Dos Hermanas en la vuelta de las semifinales del Play Off de ascenso a División de Honor con la obligación de ganar para estar en la final por el ascenso, ya que el empate clasifica a los nazarenos por su mejor posición en el Campeonato regular. Eso sí, los de Digo Román podrían subir incluso sin ser campeones, dependiendo de lo que ocurra en el duelo entre el Xerez Deportivo FC y el Ceuta. Para afinar, si el Xerez asciende a Segunda RFEF –tendría que eliminar al filial del Ceuta y luego al campeón del Grupo IX-, se liberaría una plaza en Tercera, que sería para el Sevilla C, que evitaría así su descenso y liberaría, por ende, una plaza en División de Honor, que sería para los mejores guarismos de los cuatro grupos de la Primera Andaluza occidental, que sería el Dos Hermanas. Esto implicaría que, si los nazarenos no fueran campeones, ascenderían igualmente, sumándose el que quede campeón de los Play Offs. En este caso se repescaría al Mosqueo para la Primera Andaluza. Si el Dos Hermanas fuera campeón, no se tiraría del subcampeón, sino que sería el Isla Cristina de Huelva el que completaría junto a los de Diego Román la Tercera RFEF. En cualquier caso, el Play Off de ascenso a División de Honor acaba antes que el de ascenso a Segunda RFEF, por lo que no hay opción a especulación alguna.

En cualquier caso, Raúl Carmona tiene su receta para intentar tumbar al gran favorito, apelando a sus armas y a la épica, como ya ocurriera en el duelo de ida, que David Cuevas empató a dos en el 96’. Los locales tendrán el apoyo de multitud de público para lo que son estas categorías, a pesar de la Final de la Champions, que se disputa ese mismo día a las 21 horas. El Rinconada tendrá ese hándicap y que es sábado de Feria del Abrazo, lo que podría restar afluencia entre sus aficionados. Pero con todo eso en contra, los rinconeros juegan con un arma a favor y que es que ellos ya han cumplido, no tienen nada que perder, sino que van a disfrutar y, sea cual sea el resultado, su temporada será un éxito. Es decir, que toda la presión será para los nazarenos.

Diego Román podría recuperar a Guti en el eje de la zaga, que no jugó por molestias el partido de ida, pero salvo el central, no se prevén muchos cambios en los dos equipos, que tendrán disponible el grueso de su potencial. También se conoce ya el equipo arbitral que se encargará del partido. Génesis Suárez Medina será la colegiada principal del encuentro, auxiliada en bandas por Antonio Manuel González Fernández, en la banda de banquillos, y Juan Jesús Domínguez Luna en la opuesta. Martí Bonada Gómez será el cuarto árbitro del encuentro.

El encuentro de ida dejó de manifiesto las armas de cada uno y, en principio, la estrategia podría ser la misma. Es decir, dejar la iniciativa a los de Diego Román y tratar de sorprender a la contra, toda vez que no se espera que los locales especulen con el marcador como hicieron mientras fueron por delante en el Leonardo Ramos.

El duelo se disputa a las 20:15 horas del sábado en el municipal Miguel Román de Dos Hermanas.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.