SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Rinconada se conjura para dar el paso que le falta

Deportes |

El proyecto de José Casquet con Raúl Carmona en el banquillo conforma un equipo temible, que aspira a todo y se gana un hueco entre los favoritos al ascenso

El Rinconada va a dar que hablar esta temporada. Lo adelantaba Raúl Carmona cuando deshojaba la margarita para seguir un año más al frente del cuadro blanquiazul: “Si sigo tenemos que dar un paso al frente, ir a por más”. Y más que este año, sólo queda la final del Play Off y el ascenso. Eso si no cambian las normas, como parece, y el primer clasificado asciende directamente.

El Rinconada tenía un bloque bien conformado, un equipo del que era inevitable que volaran algunos jugadores por su juventud, proyección y hambre para jugar en categorías superiores. Sin embargo, otros, que también eran piedras angulares y parte de la columna vertebral, se han quedado, llegando otros, imberbes ávidos de gloria o jugadores contrastados de esos que se dice dan “un salto de calidad”. Luego será el verde quien dicte sentencia, pero, de momento, las previsiones son halagüeñas y los ánimos están por las nubes, porque nadie duda en el Ramos Yerga que la plantilla que se ha conformado –que está virtualmente lista a falta de pequeños flecos a un mes de que empiece la pretemporada- es mejor que la del año anterior.

En la portería no hay cambios. Iván Gaviño es un primer espada de plena confianza para el entrenador, que vuelve a apostar por el canterano Lluelma como relevo para seguir ganando experiencia y como alternativa de garantías. No seguirá Teti, que abandona la disciplina rinconera.

En la derecha, Alvi se ha marchado al Viso, aceptando una propuesta irrechazable. Sin embargo, se quedan Segura y Estévez, y llega Selu, otrora capitán del San José. Sofian e Ismael Naranjo, también podrían desenvolverse por ahí.

En la izquierda, no estará Figueras… de momento, porque el lateral está haciendo la pretemporada con el Tomares. De no quedarse en Tercera, volvería al Rinconada. Sí está Segurola, uno de esos valores en ciernes del San Roque Balompié que cumple ciclo formativo y da el paso al Senior de la mano de Raúl Carmona, y también Samu, un curtido lateral procedente del Villaverde que, pasada la treintena, afronta el reto más importante de su vida deportiva.

En el eje de la zaga, el club negocia con Moi para ver su disponibilidad porque interesa deportivamente. También interesa y mucho Bellido, que renueva con el Rinconada, mientras que llega más talento imberbe de la mano de Olmo y un futbolista contrastado como es Manu Gallardo, que cruza la Avenida de La Unión, del Felipe del Valle al Leonardo Ramos. También se incorpora Tejada, del Torreblanca, aunque en principio será más pivote defensivo, sin renunciar al eje de la zaga por exigencias del guion. Valero está tratando de ganarse un sitio en el Coria, mientras que Juan y Dela tampoco seguirán en el club.

En el centro del campo, además del ex torrealbense, sigue Charro y se incorpora Josemi, también del San José, al que Carmona conoce muy bien de su paso por el Villaverde. Álex y Ramnel causan baja. El rumano para centrarse en la carrera deportiva de su hijo, y el vinotinto en la búsqueda de nuevas oportunidades. Mauro tampoco seguirá en el Rinconada.

También en la medular, renuevan Sergio Alarcón y Felipe Aragón, mientras que llega otro joven con mucha ilusión y porcentaje de mejora, como Marín, y Ángel Guerrero, del Torreblanca, del que Carmona dice se trata del mejor asistente de estas categorías.

Ofensivamente, el Rinconada es garantía de gol. A David Cuevas, Kisko y Peluqui, que seguirán defendiendo la elástica rinconera, el equipo del Ramos Yerga suma el retorno de Luis Cubero y de Sofian, además del fichaje de Sedeño, ex del Dos Hermanas y segundo máximo goleador de la Primera Andaluza la campaña pasada, por detrás, precisamente, de David Cuevas. No seguirán en el equipo Guajiro, Pascu y Joseca.

Por último, Raúl Cruzado, que se lesionó de gravedad la pasada campaña, podrá recuperarse en la entidad, aunque, en principio, comenzará jugando en el filial, que se ha creado como laboratorio de formación de futbolistas para el primer equipo, tal y como había pedido Raúl Carmona.

Con todo ello, la plantilla del Rinconada quedaría más o menos así:

Respecto al cuerpo técnico, Raúl Carmona contará con Dani Contreras como segundo. El ex del Torreblanca cuelga las botas y vivirá su primera experiencia en los banquillos. Además, llegan al club Eugenio Samuel López, como preparador físico, y Santiago Buzón, como analista; mientras que repiten Sergio Vega como entrenador de porteros, y Antonio Lluelma y Francisco José Quiles ‘Nene’, como delegados.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.