SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Entrega de diplomas a los primeros jóvenes participantes del Aula Joven

Juventud |

Se han clausurado los cursos de Carretillero, Manipulador de alimentos, Coffee Talk, Pixelart: Fotografía para principiantes y Meditación guiada. Para el periodo estival continua la formación en competencias digitales y animación sociocultural

El área de Juventud se encuentra desarrollando una completa oferta formativa para la población joven. A través de ‘Aula Joven’, ofrece píldoras informativas, talleres y cursos formativos que prepara e incrementa las capacidades de los jóvenes en diferentes materias y sectores.

El programa se encuentra en el ecuador, habiéndose finalizado los cursos de formación con capacitación, conducente a la expedición del carnet de carretillero y manipulador de alimentos, en los que han participado más de 30 jóvenes.

Otra de los cursos ya terminado es ‘Coffee Talk’, encuentros para conversar en inglés y mejorar las competencias lingüísticas de los participantes. Así, en el área se impartía también un taller de meditación guiada para mujeres, que a través de las clases han aprendido herramientas que las ayude en situaciones de ansiedad y a potenciar su autoestima y amor propio.

Por último, otra de las formaciones que ha llegado a su fin es ‘Pixelart: fotografía para principiantes’, de la que hay programada una segunda edición más avanzada para después del verano. En este taller de creación cultural los amantes de la fotografía se han adentrado en los principios básicos de la imagen, así como en las diferentes medidas y técnicas para elaborar un reportaje fotográfico artístico, sacando el máximo partido al smartphone o la cámara.

La delegada de Juventud e Infancia, Mercedes Bueno, ha recibido a los más de 60 jóvenes participantes en estas primeras formaciones para escuchar valoraciones, apuntar nuevas propuestas y entregarles un diploma que acredita la participación en estos cursos. “Este proyecto viene a cubrir las necesidades que detectamos en los jóvenes a través de la escucha activa que mantenemos con ellos. Queremos darles a los jóvenes lo que realmente les interesa y queremos ayudarlos a conseguir un currículum más competitivo, a nivel idiomático u otras competencias que sean valoradas en el mercado laboral o necesarias para realizar un determinado trabajo como son estos carnets de manipulador de alimentos o carretillero”.

En el acto también se les reconoció su labor a los miembros del Órgano de Participación Infantil y Juvenil de La Rinconada haciéndoles entrega de un carnet que lo acredita como joven perteneciente a esta comisión, “jóvenes que alzan su voz trabajando de forma correcta para ser escuchados y que sus opiniones sean tenidas en cuenta y puedan prosperar a una sociedad mejor”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.