SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Un mural rinde homenaje a Prudencio Vázquez Díaz a petición de sus vecinos y amigos

Cultura y ocio |

En la barriada que lo vio crecer, el área de Cultura ha llevado a cabo esta pintura que se suma al catálogo del Museo de Arte Urbano y que ha pintado el artista Sergio Romero Linares

Emocionado y feliz, arropado por el cariño de sus vecinos y amigos, así se mostró Prudencio Vázquez Díaz ante el mural artístico que en el entorno de la calle Écija, en el bulevar Almonazar, le rinde un homenaje a él y a su pasión por el mundo ecuestre.

Una iniciativa de sus vecinos y vecinas de las calles que le han visto crecer y que quisieron que se plasmase en una intervención artística que ha llevado a cabo el área de Cultura del Ayuntamiento de La Rinconada, y a la que ha dado vida el pintor Sergio Romero Linares.

En la obra podemos ver al caballo Diamante sobre sus patas traseras en una actitud majestuosa, montado por su jinete, Prudencio Vázquez. El nuevo mural, que se une al catálogo del Museo de Arte Urbano que suma ya más de una veintena de trabajos, ha sido inaugurado este fin de semana y, además de amigos y vecinos, han acudió la delegada de Cultura, Raquel Vega, y el concejal de Hábitat Urbano, José Manuel Romero Campos, que quisieron acompañar a Prudencio en este emocionante acto.

El homenajeado recordó a sus seres queridos y dio las gracias a todas las personas que lo han hecho posible. “Me siento muy agradecido por este gran reconocimiento que me hacéis, aquí me crie con mis padres y hermano y mi nombre siempre ha estado y estará vinculado a los caballos y a este bendito pueblo. Estoy muy agradecido de estos amigos, Juan José Jiménez que en cielo está, Antonio Hormigo y Narci, aquí presentes, que recogieron firmas para lo que estamos viviendo. También gracias a Sergio Romero Linares. Un abrazo de este vuestro servidor siempre”.

Por su parte, Raquel Vega refirió que “esta obra surge de una iniciativa de cariño y recuerdo de sus vecinos y de personas que valoran su labor en el ámbito ecuestre y, en ese sentido, este mural también es un homenaje al caballo. Para ello hemos contado con un artista, Sergio Romero Linares, que ha basado parte de su obra en el estudio del caballo, con lo cual nos parecía muy oportuno que fuera este pintor quien realizara el mural. Las personas hacen pueblo también en los pequeños rincones. Y la cultura y la identidad nos une”. La delegada de Cultura también ha subrayado que el Museo de Arte Urbano sigue creciendo y son muchas las personas que vienen a visitar los trabajos que se están haciendo en diferentes puntos del municipio.

El acto finalizó con Prudencio besando con sumo cariño la imagen del caballo que tantas alegrías le dio durante años.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.