SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Club Diversia se clausura con una fiesta en El Abrazo

Juventud |

Más de 300 niños y niñas acuden al cierre de este programa que propone multitud de actividades de ocio alternativo saludable. En esta edición se han expedido 639 carnets del club para acceder cada viernes al Pepe González y disfrutar jugando y aprendiendo

Finaliza una nueva edición de uno de los programas estrellas del área de Juventud. El Club Diversia, que ofrece ocio saludable para los más pequeños, ha clausurado este fin de semana con una fiesta final en El Abrazo.

Desde el 24 de junio, cada viernes, el CEIP Pepe González, se llenaba de actividades y diversión para los niños y niñas, de entre 5 y 11 años, de la localidad. Juegos, deportes, gymkhanas, talleres de manualidades, de cocina, videojuegos… una batería de actividades lúdico-recreativas, destacando la importancia del juego en el aspecto socializador y desarrollo integral de los niños y niñas. En esta edición se han expedido 639 carnets con los que cada noche, los menores, accedían a las instalaciones y a cada actividad. En palabras de la delegada de Juventud, Mercedes Bueno, “a pesar del cambio a entrada única con carnet, el proyecto vuelve a ser un éxito. Es uno de los más longevos, que se sustenta sobre la experiencia de años anteriores, la aceptación por parte de la población y el registro de evaluaciones altamente positivas”.

El fin de fiestas se celebraba por primera vez en El Abrazo, una clausura abierta a todos los niños y niñas nacidos entre 2012 y 2018, sin necesidad de tener el carnet del Club. Una celebración que invitaba a disfrutar de una noche de verano, entre juegos y pruebas, alrededor de una gymkhana pirata que hacía recorrer a los más pequeños todo el recinto en busca de pistas, incluso a nadar y refrescarse entre la espuma. Además, contó con un dj infantil para la última hora del evento. En la actividad también estuvo presente la Asociación Cultural ‘Queremos jugar’, que tuvo un espacio reservado con juegos de mesa disponibles para todos los participantes.

La delegada adscrita al área de Juventud, Minerva Calderón, estuvo en la clausura, a la que acudieron más de 300 menores, despidiendo un programa ‘clásico del área, que repite cada año en la programación por su capacidad de educar en un ocio alternativo saludable que sirve incluso de aprendizaje de normas de convivencia y para entablar nuevos vínculos afectivos”.

En esta edición, el Club Diversia también se trasladó una noche al núcleo de La Rinconada, concretamente al parque Estrasburgo, sumando 480 participaciones en sus talleres y actividades. Allí, los niños y niñas pudieron participar en una gymkhana, talleres de llaveros de corcho, dibujos con papel reciclado, cartera de comic, scrap book y carteles medioambientales, jugar con un gran 4 en rayas, baloncesto para competir encestando y una torre de madera. También realizaron piruletas con galletas y chocolate y en el espacio recreativo, mando retro, playstation y Nintendo 64.

 

 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.