SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

3-1: Mucho Rinconada, poco San José

Deportes |

Los de Raúl Carmona pasan por encima de los cañameros, refuerzan su proyecto y crean grietas en el de los azulinos en un Ramos Yerga vestido de gala donde no cabía un alfiler

El Rinconada se llevó el derbi con claridad, con justicia y, sobre todo, con más fútbol que su rival. En un momento en el que había que dar un paso al frente, los rinconeros crecieron y fueron a por todas, mientras que los de Juan Carlos Menudo parecieron verse superados por el partido, lejos del nivel que han exhibido en otros momentos de la temporada y faltos de la regularidad necesaria para consolidarse entre los mejores. Juan Carlos Menudo, acostumbrado a hablar sin pelos en la lengua, definía el choque del San José como “rayando el ridículo”.

A pesar de un inicio equilibrado e incluso protagonista con el balón de los cañameros, muy pronto empezaron a sucumbir ante la avalancha de llegadas locales. Los de Raúl Carmona se adelantaron pronto en el marcador, gracias a una bonita triangulación que culminó Sergio con un preciso lanzamiento lejano ante el que nada pudo hacer Sebas.

El gol dio alas a los rinconeros, que se vinieron arriba y aprovecharon las dudas de su rival. Kisko estuvo a punto de ampliar la ventaja, con un derechazo desde fuera del área que se estrelló en el larguero. Posteriormente, fue David Cuevas quien probó fortuna al rematar de cabeza un buen centro de Sofián, encontrando la manopla del cancerbero azulino.

Por parte del San José, Said se encontró con Iván Gaviño, al igual que Barajas. La primera parte nos dejó la mala noticia de la lesión de Raúl Cabrera, que se tuvo que marchar con un esguince de tobillo tras un encontronazo con Cuevas. Le sustituyó el último fichaje cañamero, proveniente del Atlético Central, Javi Lozano.

El descanso, y la reprimenda de Menudo a los suyos, no cambió el escenario del partido, más bien todo lo contrario. A los pocos segundos de arrancar el segundo acto, Ángel caía derribado en el área, al ser empujado por Cabana, señalando el colegiado Romero Gómez penalti. La protesta del central parecía más una pataleta de quien sabe que se ha equivocado, porque el penalti fue clarísimo. La pena máxima fue ejecutada por Kisko, lanzador habitual, encontrando una gran intervención de Sebas, quien adivinaba la intención del artillero y evitaba de esta forma que el Rinconada se distanciara en el marcador. Tercer penalti que falla el delantero de los últimos cuatro que ha lanzado – también erró el de la tanda del Trofeo Radio Rinconada en el último derbi-.

No obstante, apenas le duró unos segundos la euforia de seguir vivos en el encuentro al San José, ya que, en el saque de esquina posterior, Sofián aprovechó un rechace desde la frontal para ejecutar un enorme lanzamiento con el interior que se coló en la portería sin que nadie pueda evitar el segundo tanto local.

El paso de los minutos no disminuyó la presión de los rinconeros, más intensos y precisos que su rival, lo que hacía presagiar un marcador escandaloso. El Rinconada había ganado la batalla del centro del campo y eran continuas sus llegadas a las inmediaciones del área contraria. En otra juega donde desarbolan a la defensa cañamera Cuevas se plantaba ante Sebas, elevando la pelota para salvar la salida del portero, y servir en bandeja el tercer tanto a Luis Cubero, que no iba a desperdiciar el regalo.

En la recta final, Rubén volvía a aprovechar los minutos que le concedió Juan Carlos Menudo para hacer el gol del honor y maquillar el electrónico, en un momento en el que Raúl Carmona ya había retirado a sus principales actores.

Tras el duelo, Raúl Carmona se mostraba satisfecho y orgulloso del trabajo de los suyos, mientras que Menudo calificaba como un partido donde se rozó el ridículo por parte de los suyos y se faltó al respeto a la afición. Mimi, por su parte, ahondó en las palabras del técnico calificando a los suyos en el partido, como “faltos de actitud y aptitud”.

Las redes sociales, como suele pasar en estos casos, echaron humo tras el partido. En cualquier caso, abría recordar que sólo llevamos transcurridas once jornadas, que queda mucha Liga por delante y que las decisiones hay que tomarlas en frío. También sería bueno explicar que hacer leña del árbol caído en un momento delicado como éste no es la mejor opción, sobre todos para personas que, se supone, aman al San José, pero que parecen esperar cualquier tropiezo con la escopeta cargada.

Con esta victoria, el Rinconada afianza su plaza de playoff y deja a siete puntos al eterno rival. Los blanquiazules visitarán la próxima jornada al Osuna, mientras que los cañameros recibirán al Ventippo, que llegará con el honor de ser el primer equipo en derrotar al Betis C en este curso.

A mayores del resultado, fue todo un privilegio disfrutar de las gradas del Nuevo Ramos Yerga, donde no cabía un alfiler, donde el colorido de ambas aficiones dibujó un mosaico digno de admiración en una categoría como la Primera Andaluza y donde se vivió el partido como una fiesta sin ningún tipo de incidentes en las gradas. El calde, Javier Fernández, acompañado por los ediles de Deportes, Francisco José Rodríguez, y Hábitat Urbano, José Manuel Romero Campos, estuvieron presentes en el palco.

En el descanso del partido, el todavía presidente de facto de la entidad, José Casquet, hacía público un comunicado oficial en el que indicaba que “había renunciado a la presidencia por motivos personales y de salud, que se declara totalmente inocente de los hechos que se le imputan y que no dará más información hasta la resolución judicial”.

Crónica: Fran Martínez

Fotos: @lucasybn.photo

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.