Deportes |
El San José viaja a Utrera para enfrentarse a un filial que viene de empatarle al Betis C, mientras que el Rinconada visita Dos Hermanas para jugar en el complejo campo de la Peña Rociera. Las féminas visitarán al Betis y, en fútbol sala, en Segunda, el Cañamera recibe a El Rubio, mientras que, en Tercera, el filial hará lo propio con Marqués de Nervión y San José y Tres Calles viajarán a Carmona para enfrentarse al Santa Ana y al Alfil, respectivamente. Un Bádminton Rinconada en cuadro viaja a Arjonilla pensando en jugar con el filial como protesta. El Balonmano San José se verá las caras con el líder, el CBMU, en Utrera, mientras el femenino viaja hasta los Alcores para enfrentarse al BM Viso. Este fin de semana, Samuel Quinta asaltará el Campeonato de España Sub 23 en Sabadell y habrá Juegos Deportivos Provinciales de Voleibol y Liga Local de Escuelas Deportivas de Fútbol 7
El fin de semana se presenta para los clubes locales como una importante reválida, pues todos tendrán que superar importantes adversidades en su lucha por alcanzar sus objetivos.
Así, el San José viaja a Utrera para enfrentar a un filial que está haciendo bien las cosas y que, aunque anda en puestos de descenso, está apretando para salir y viene de empatarle en su feudo al todopoderoso líder, el Betis C. Juan Carlos Menudo contará con todos sus efectivos, a expensas de la evolución de Luca Parrado, lesionado en la recta final del duelo ante el Montequinto. En los utreranos no estará Guti, sancionado por acumulación de amonestaciones. El duelo se disputa el sábado a las 19:30 horas en el San Juan Bosco con el arbitraje de Carmona Holgado, que sólo ha pitado un partido en lo que va de temporada en Primera Andaluza, que acabó con empate a cero entre Arahal y Mairena.
Por su parte, el Rinconada también visita a un equipo que se encuentra en una situación delicada en la tabla, pero que está haciendo grandes esfuerzos para salir de ahí y tiene en su estadio, el Adame Bruña, donde se jugará el partido, uno de sus principales aliados en su labor. La Peña Rociera tratará de ponerle difícil las cosas al Rinconada. El año pasado, los rinconeros cayeron en Dos Hermanas y, en todo lo que va de Liga, los nazarenos han sido los únicos en sacar un empate del Nuevo Ramos Yerga. Nacho Calvo no estará en los locales por sanción y Raúl Carmona tendrá a todos disponibles, salvo los lesionados Charro y Edu de la Hera. Arbitra Antequera Padial y se juega el domingo a las 12:00 horas.
Por otro lado, en fútbol femenino, el San José viaja a la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo para enfrentarse al Real Betis Féminas. Será el sábado a las 17:30 horas con el arbitraje de Navarro Herrera.
En fútbol sala, el Cañamera quiere prolongar su racha positiva ante un rival difícil como El Rubio, que visitará el Fernando Martín el sábado a las 17:00 horas con el arbitraje de Blanco Gamito. En Tercera, el filial cañamero recibe al líder, el Marques de Nervión, en un partido que se irá a la tarde del domingo a las 16:00 horas en el Fernando Martín, con el arbitraje de Blanco Moreno.
Por su parte, el San José FS y el Tres Calles viajan a Carmona para jugar ante equipos de la localidad en el pabellón Andrés Jiménez. Los de Raúl Maldonado tendrán su enésima oportunidad de estrenar su casillero de puntos ante el Santa Ana, en un choque que se juega el domingo a las 18:00 horas con el arbitraje de Álvarez Mesa. Por su parte, el Tres Calles saltará a la pista antes que los cañameros, el domingo a las 16:00 horas para enfrentarse al Alfil FS. Pérez Barrera dirigirá la contienda.
En polideportivo, malas noticias para el Grupo Ansan La Vega, que adelantaba su partido ante el Claret a la jornada del jueves y perdía por 62-53. Ni los 23 puntos de Kelsy, con un inmaculado 11/11 en tiros de dos, sirvió a los rinconeros, que vivieron un mal partido de Vidal, que había sido de los mejores en los últimos partidos, pero que se quedó en dos puntos en más de 21 minutos de juego.
Tampoco pintan las cosas bien para el Báminton Rinconada, que tiene que jugar en el Pabellón Juan Antonio Cuesta de Arjonilla ante el conjunto jiennense el sábado a las 17:30 horas. El club ha agotado la vía deportiva para solicitar el aplazamiento del encuentro que tendrá lugar el próximo sábado 8 de febrero, del Campeonato Nacional de Liga de División de Honor, correspondiente a la 7ª Jornada en Arjonilla (Jaén), que crea un serio perjuicio a la entidad rinconera al no poder alinear a sus jugadores que se encuentran dentro del equipo nacional.
Controvertida decisión la tomada por la Federación Española de Bádminton, al obligar a los deportistas convocados para disputar el Campeonato de Europa Mixto, que tendrá lugar en Bakú (Azerbaiyán) del 12 al 16 de febrero a no participar en la 7ª Jornada de la División de Honor alegando el Seleccionador Nacional Absoluto que dichos deportistas deben estar concentrados en Madrid desde el sábado 8 de febrero. La falta de comunicación entre el Área Deportiva y el Área de Eventos de la Federación Nacional, obliga a los rinconeros a no poder contar con Carlos Piris, Daniel Franco y Paula López, debido a una inadecuada redacción de la convocatoria, optando FESBA por perjudicar al conjunto de San José de La Rinconada en lugar de reconocer el error grosero por parte del máximo organismo del bádminton español. El Club Bádminton Rinconada ha mostrado su malestar e indignación por la rocambolesca situación y ha agotado en primer lugar las conversaciones con el Club Bádminton Arjonilla para aplazar el encuentro y solicitar explicaciones por escrito al Área Deportiva y de Eventos, para finalmente enviar una solicitud de aplazamiento oficial, que ha sido denegada por los errores cometidos en las fechas publicadas en la convocatoria de deportistas para representar a España en una competición oficial del combinado nacional.
Desde la entidad se considera “injusta” que se prive a los jugadores convocados que entrenan normalmente en el CAR de Madrid a disputar un encuentro crucial para las aspiraciones del club rinconero, mientras el resto de deportistas de otros centros del alto rendimiento ubicados en España sí puedan ser alineados por sus respectivos clubes. Con todo este culebrón en proceso, la Junta Directiva está meditando llevar dicha situación a los tribunales ordinarios y no viajar a Arjonilla, ya que dicho sea de paso no tiene suficientes efectivos para comparecer con posibilidades de triunfo el sábado a las 17,30 horas en el Pabellón Municipal Juan Antonio Cuesta del municipio jiennense.
A la falta de sensibilidad, comunicación e interés de la Federación Española de Bádminton por la Liga Nacional y los clubes que conforman dicha competición, el club sevillano baraja retirar a sus dos equipos de la Liga y sólo dedicar todos sus esfuerzos económicos en la competición individual y seguir formando deportistas con valores que los hagan mejores personas.
La Entidad rinconera a través de su Junta Directiva, sacará un comunicado oficial el próximo viernes 7 de febrero a las 18 horas para decidir si finalmente asistirá con su equipo filial a celebrar la 7ª Jornada de la División de Honor y si sigue en la competición. Hay que recordar que la Entidad sevillana tiene denunciado ante el Consejo Superior de Deportes la modificación de ascensos y descensos aprobada por la Comisión Delegada de la Federación Española de Bádminton, donde de forma sorpresiva libró al Club Bádminton Oviedo a un descenso a Primera División Oro, privando a otros clubes españoles que se habían ganado en las pistas estar en la presente temporada en División de Honor.
Por otro lado, el Balonmano San José tiene una importante reválida en el tercer duelo de Angelu Hernández en el banquillo. Los rinconeros visitan al líder, el CBMU en Utrera, en el Pabellón Vistalegre, el sábado a las 18:15 horas con la idea de buscar la tercera victoria desde el relevo en el banquillo, aunque será tremendamente difícil. Las chicas, por su parte, visitan el Pabellón Nero de los Alcores para enfrenarse al Balonmano Viso. Será el domingo a las 12:00 horas.
Este fin de semana descansa el equipo de Liga Andalucía del CTM San José, pero sí habrá Campeonato de España Sub 23 de Atletismo en Sabadell donde Samuel Quinta, de Los Niños del Barrio, competirá en los 200 metros lisos.
También este fin de semana se celebrarán Juegos Deportivos Provinciales de Voleibol, el sábado de 10:00 a 14:00 horas en el pabellón de La Unión.
Por último, el polideportivo El Santísimo acogerá una nueva jornada de la Liga Local de Escuelas Deportivas de Fútbol 7. Será el viernes, de 16:00 a 18:00 horas, y el sábado de 10:00 a 14:00 horas.