Deportes |
El Tres Calles comienza el Play Off de ascenso con victoria ante el Arunci, mientras que el Cañamera Futsal perdió ante Payasos Crouss y aún no ha certificado la permanencia. Derrota de las féminas del San José ante el líder, Ciudad de Alcalá y en polideportivo, victoria contundente del CTM San José ante Huelva 81 y del Grupo Ansan La Vega ante el Baloncesto Los Palacios. Loren Herrera se ha estrenado en la Copa de España XCM con una medalla de plata
El fin de semana deportivo en La rinconada dejó distintas noticias a mayores de los resultados de los equipos masculinos de fútbol. Las chicas del San José, que encaran la recta final de su primera Liga como equipo Senior, cosecharon una derrota por 2-5 frente al Ciudad de Alcalá, que, gracias a este triunfo a la derrota del Azahar, recupera el primer puesto de la tabla. Las jugadoras de Manolo Fenoy acabarán la competición en mitad de la tabla, en lo que ha supuesto un máster para las cañameras que, a tenor del buen trabajo realizado y de la fuerza con las que vienen empujando las generaciones venideras, han colmado de esperanzas a los aficionados de cara a poder hacer algo importante en los próximos años. Zaira e Isamar fueron las autoras de los dos goles azulinos ante las alcalareñas.
En fútbol sala, hubo cara y cruz para los nuestros. En el Play Off de ascenso a Segunda Nacional, donde se metía el Tres Calles como mejor tercero de los tres grupos y se cruzaba con el Arunci Futsal, el resultado fue de victoria para los rinconeros por 4-1, gracias a los goles de Willy (2), Víctor y Miranda. La vuelta, que tendrá lugar tras la Semana Santa en Morón de la Frontera, dirimirá si los pupilos de Dani Domínguez están en la final, donde se cruzarían con el Guillena o el Pulidos Anabril (4-5 en la ida).
La mala noticia llegó en la Segunda Andaluza con la derrota del Cañamera Futsal, que optaba a cerrar matemáticamente la permanencia en su visita a Bellavista para enfrentarse al Payasos Crouss. Javi Romero y Morón fueron capaces de empatar por dos veces el marcador adverso de los cañameros, pero en el 35 llegaría el 3-2 definitivo que hace a los de Gabri Rojas volverse de vacío. Tras la Semana Santa, los cañameros jugarán en El Viso frente a El Toque FS y acabarán la Liga recibiendo al Bormujos, valiéndoles una victoria en los dos encuentros para asegurar la permanencia.
En polideportivo, todo fueron buenas noticias. Así el Grupo Ansan La Vega logró un importante triunfo en casa ante el Baloncesto Los Palacios por 73-48, con una renta de +25, gracias, sobre todo, al espectacular partido que se marcó Kelsy, que acabó con 28 puntos, su mejor marca desde que milita en La Vega y 25 de valoración. A falta de dos partidos para terminar la temporada, se sitúa en la séptima posición con 8 victorias y 10 derrotas. Tras la Semana Santa, de nuevo en el pabellón de La Unión, los rinconeros recibirán al líder, el Baloncesto Utrera.
Y en tenis de mesa, el CTM San José tiene asegurado la Fase de Ascenso a Tercera Nacional, pero quiere certificar el primer puesto que ahora ocupa porque ello le daría más ventajas en la lucha por subir de categoría. Ante su último rival, el Huelva 81, no tuvo problemas y se impuso por un cómodo 6-0. David Garrido ganó el primer partido a Israel Quintero (3-1), de la misma forma y con el mismo marcador con el que Luis Martínez se impuso a Diego Marín. Alejandro Gómez encarriló la victoria al ganar a Rafael Marín (3-0). En la segunda tanda de encuentros, David Garrido ganó a Diego Marín (3-1), mientras que Luis Martínez y Alejandro Gómez ganaron a Rafael Marín e Israel Quintero por 3-0. El próximo duelo será frente a Hispanidad B, que puede dar la primera plaza matemática a los de José Manuel Ramos y Pepe Gallego.
Por último, este fin de semana Loren Herrera se ha estrenado con un segundo puesto en la Copa de España de XCM. El corredor del equipo Kazajoz ha conseguido su primer podium en esta disciplina a nivel nacional en categoría máster 30 en la Jamón Bike, el punto de partida de la Copa de España de Xc Maratón, con un recorrido mucho más duro, con 90 km de recorrido y 2300 metros de desnivel positivo, con subidas de extrema dureza y bajadas muy rápidas por senderos.
Desde el inicio el ciclista rinconero se posicionó en posiciones delanteras, llegando en solitario a meta en segunda posición a poco más de un minuto del ganador de la prueba en máster 30. Loren se mostraba muy contento con el segundo puesto, en una carrera que para él fue la más dura de la temporada y donde fue clave saber gestionar el esfuerzo para llegar bien a meta.
La próxima prueba perteneciente a la Copa de España de XCM será en Pontevedra el próximo 17 de mayo, donde Loren intentará asaltar el liderato.