La iglesia de San José acogió el tradicional concierto de Viernes Dolores que marca el inicio de la Semana Santa en el municipio y donde la Banda interpreta algunas de las marchas que ha incorporado a su repertorio
La iglesia San José acogió el tradicional concierto de Viernes Dolores de la Banda Juvenil Escuela de Música Cristo del Perdón y la Banda Municipal Cristo del Perdón de La Rinconada ante la presencia de los titulares de la Hermandad que ya presiden sus pasos de salida. Con un lleno absoluto, el público disfrutó de un concierto de marchas procesionales que dio inicio con la Banda Juvenil, que interpretaron ‘Ave María’ y ‘Reina la Esperanza’, que contó con el acompañamiento del Coro de la Escuela de Música, ‘La Esperanza de Triana’ y ‘Bajo tu Amparo’.
Por su parte, la Banda Municipal Cristo del Perdón de La Rinconada, bajo la batuta de su director Carlos Alcauza, interpretó las marchas: ‘Reina, Madre y Capitana’, ‘La Estrella’, ‘El día del Señor’, ‘El Mayor Dolor’, para finalizar con ‘Himno al Mayor Dolor de María’ donde estuvieron acompañados por el Coro.
La I Teniente de Alcalde y delegada de Cultura, Raquel Vega, quiso acompañar a la agrupación y a la Hermandad en este concierto y deseó a la Banda “buen tiempo” para los compromisos que tiene esta Semana Santa acompañando a diferentes hermandades y destacó “su buen hacer y la magnífica cantera de la Escuela de Música. Hay futuro y nos dejan las mejores sensaciones”.