Deportes |
El Rinconada se juega ser tercero en su visita a Montequinto, mientras que el San José, segundo matemáticamente, vivirá un partido de fiesta en Osuna. El San José Femenino cierra la temporada en Alcalá de Guadaira ante el Rabesa, en fútbol sala el Cañamera se despuide ante el Hamar Bormujos y, en polideportivo, el Grupo Ansan La Vega se despide de la temporada ante el Caja 87
El fin de semana supone un punto y seguido para los equipos de fútbol de la localidad, que tendrán que dirimir los Play Offs de ascenso, con muchas posibilidades de un derbi entre ambos, aunque para ello, el Rinconada tendrá que firmar el mismo resultado que el Alcalá en la última jornada.
Bien es cierto que los rinconeros no lo tendrán fácil ante un Montequinto que se juega la permanencia en la última jornada, pero es que el Alcalá recibe en el epílogo al Betis C, lo que también será un hueso muy duro de roer. El San José, por su parte, lograba cerrar el segundo puesto antes de la última jornada en un campo muy difícil como el Raúl Carrosa, ante un Osuna también aspirante, si bien es cierto que la derrota ursaonense ante el Betis C le ha descartado de las opciones de Play Offs.
El San José comenzará su partido a las 19:00 horas del sábado, una hora antes del horario fijado por la Federación para todos los que tienen algo en juego. Los azulinos recuperan a David López, sancionado, mientras que Sebas sigue con cuatro amarillas. En cualquier caso, se espera que Juan Carlos Menudo no arriesgue, ya con la segunda plaza en el bolsillo, aunque con la idea de ser el equipo menos goleado del Campeonato.
El árbitro será Sánchez Fargallo, que en los cinco duelos que ha pitado en Primera Andaluza tiene pleno de victorias locales. Al San José lo dirigió ante el Utrera B en el Felipe del Valle (4-0) y al Osuna en el Municipal de Pedrera (3-1). El partido se juega en el Raúl Carrosa.
Por su parte el Rinconada se juega evitar al Betis C en las semifinales de los Play Offs. El equipo de Raúl Carmona viaja hasta Montequinto para enfrentarse a un rival que parecía desahuciado y que en las últimas jornadas se ha recuperado hasta el punto de depender de sí mismo para lograr la permanencia. El conjunto nazareno tiene un punto más que el Villafranco, que cierra la temporada recibiendo al colista, la Peña Rociera. Eso dificultará el envite a un Rinconada que sabe que depende de sí mismo y que, si gana, no hay nada más que mirar. Le puede arrebatar el tercer puesto el Alcalá, que acaba la Liga en casa ante el Betis C, el súper equipo de la competición y el grandísimo favorito al ascenso. Si los alcalareños no suman más puntos que el Rinconada en esta jornada, los del Nuevo Ramos Yerga serán terceros.
Raúl Carmona recupera a los sancionados Sergio Alarcón y Paco Jensen, por lo que tendrá a todos disponibles. El partido se jugará en el Municipal, el sábado a las 20:00 horas. El colegiado será el sevillano Pérez Álvarez, que ha pitado cinco duelos este año en Primera Andaluza, tres de ellos al Betis C. Al San José lo pitó en el Felipe del Valle ante el Torreblanca (0-1).
Por otro lado, las féminas cañameras se despiden de una temporada histórica, no sólo por su buen resultado final, sino por haber sido la del estreno en categoría Senior. Para el epílogo, las chicas de Manolo Fenoy visitan Alcalá de Guadaira para enfrentarse al Rabesa en el campo del mismo nombre donde juega la Estrella San Agustín. El partido será el sábado a las 20:00 horas con el arbitraje de la colegiada Sánchez Rodríguez.
En lo que respecta al fútbol sala, también se despide de la competición el Cañamera Futsal, que tiene los deberes hechos después de la última victoria ante El Toque FS en El Viso del Alcor. Para cerrar la temporada, los de Gabri Rojas reciben al Hamar Bormujos, en un duelo que se jugará a las 19:30 horas del sábado en el Fernando Martín con el arbitraje de García Redondo.
Por último, otro que cierra la temporada sin nada en juego es el Grupo Ansan La Vega de baloncesto, que se despedirá de las pistas hasta el año que viene en el Polideportivo Antonio Trigo Melo de Lora del Río ante el Caja 87.