Los tres mejores grupos se dieron cita en una final emocionante y repleta de buena música
El local Cañamoon, situado en el Parque Empresarial Cáñamo II, fue testigo de la final del decimocuarto Concurso de Rock de Factoría Creativa que ha llenado el mes de octubre con el mejor panorama musical de la provincia.
Tres fueron los grupos seleccionados para disputarse el primer premio: Fallen Angel, Taliesyn y Método Eslava y fue éste último el que ganó por unanimidad.
La delegada de Cultura, Raquel Vega, señala "el acierto de haber elegido un lugar alternativo para la realización de los conciertos, como es la sala Cañamoon, y un año más ha quedado patente la importante afición al rock que existe en nuestra localidad".
Método Eslava lleva tan sólo un año de carrera musical, la componen diez artistas, todos pertenecientes a una banda de música de Los Palacios. Un día decidieron unirse algunos de ellos y por el momento funcionan muy bien. Sergio Román, saxofonista, muestra el entusiasmo del grupo cuando dice: "estamos contentísimos con el resultado, nos ha gustado mucho la experiencia, fue un concurso muy ameno, con una organización excelente repleta de músicos. Queremos grabar algunas maquetas para ir a festivales y tenemos algún que otro concierto en la provincia".
Los 600 euros del premio lo van a gastar en una cena para todos y en comprar material para la banda. El segundo premio, consistente en 300 euros, fue para los componentes de Taliesyn.
El broche de oro lo puso la agrupación invitada Sincoparock que amenizó la noche con sus mejores temas.