Este hito da el pistoletazo de salida para la legalización de las viviendas existentes, con lo que se podrá regularizar la situación de éstas con las compañías suministradoras
Después de un largo período temporal y de no menos dificultades e incidencias, el pasado 25 de enero se firmó el acta de recepción parcial de la obra de urbanización de Nueva Jarilla Residencial.
En la firma se dieron cita junto al alcalde, Javier Fernández, el delegado de Urbanismo y miembros del gobierno municipal, representantes de la Junta de Compensación de Nueva Jarilla, responsable de la gestión y ejecución de las obras de urbanización, con su presidente, Antonio Pastor López, como máximo representante.
"Hoy hemos dado un importante paso en el proceso de regularización y legalización de esta urbanización", señaló el delegado de Urbanismo, Francisco Manuel Díez, durante el encuentro. Así, las obras se encuentran completamente terminadas y en perfecto estado de uso y conservación, salvo algunas observaciones sobre el tendido aéreo eléctrico pendiente de retirada que condiciona un pequeño sector de la urbanización, además de alguna incidencia sobre la señalización de tráfico.
Una vez solventadas estas cuestiones se procederá a la recepción definitiva, lo que dará lugar a la constitución de una entidad urbanística de conservación que se hará cargo del mantenimiento y conservación de la urbanización, con la que colaborará el Ayuntamiento. "A partir de ahora nos ponemos a trabajar en la legalización de las viviendas de Nueva Jarilla Residencial con lo que se podrá regular la situación de las mismas con las compañías suministradoras de agua, luz o telefonía", explicó el alcalde.