Deportes |
El joven jugador rinconero jugó los últimos quince minutos del duelo en El Madrigal ante el Villarreal
Juan Manuel García, Juanma, como le nominan los medios, o Juanmita, como le conocían cuando defendía la elástica del San José, se estrenó en la primera plantilla del Betis en el partido frente al Villareal en El Madrigal.
Ya el pasado fin de semana, ante el Athletic en el Villamarían había sido convocado, pero no había tenido la oportunidad de debutar, de la que sí ha gozado ante los castellonenses.
Corría el minuto 75 de partido, los de Marcelino dominaban en el marcador con un gol de Bruno cuando Gaby Calderón le dio la alternativa sustituyendo a Juanfran, y dándole también el relevo a Antoñito que, con Víctor Fernández en el banquillo, había sido el último jugador de la localidad en debutar en Primera, en este caso también con la elástica del Betis.
Siempre se había dicho de él que tenía un prometedor futuro por delante, pero el futuro ya ha llegado y ahora el delantero disfruta de un logro que se ha forjado a base de trabajo y de no perder nunca la fe en sus posibilidades.
Trayectoria
Juanma, hijo del director deportivo del San José, Juan Manuel García Escudero, Cheri, ha desarrollado toda su carrera deportiva en los escalafones inferiores del Betis, donde siempre ha demostrado su calidad. En juveniles, salió del conjunto heliopolitano para enrolarse en el San José de Juan Carlos Garzón que disputaba la Preferente juvenil y que, con Juanma en sus filas y una importante aportación, conseguía ese año ascender a Liga Nacional –Imagen adjunta del partido frente al Don Bosco-., así como debutar con la primera plantilla cañamera de la mano de Santi Aragón en Baena, donde incluso consiguió marcar un gol.
Tras volver al año siguiente al Betis, se estrenó en categoría senior con el Coria, cuajando una buena temporada. Este año empezó como suplente en el Alcalá, también en Tercera, pero no tardó en quitarle el puesto a Salvi y contribuir de forma decisiva a que el cuadro panadero alcanzara los puestos de privilegio que ostenta actualmente en la última categoría del fútbol nacional. Su progresión fue tal que el Betis lo repescó iniciada la campaña para reforzar el filial, en la misma categoría y allí, tras demostrar que la Tercera se le queda muy pequeña durante el tiempo que ha estado, ha encontrado el premio del debut, el sueño de todo canterano. Enhorabuena