SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Glen De Vos se pone en cabeza tras volar en la bicicleta

Deportes |

El belga cruzó la meta tras 285 kilómetros en nueve horas y media, treinta minutos antes que el segundo clasificado y lidera el ‘Toromán’ antes de la prueba a pie con el que el evento concluirá mañana. El local José Claudio Sánchez, sexto en la llegada, se ve relegado al tercer lugar de la general

El ultraman ‘Toromán Triatlón Xtreme’, con epicentro en La Rinconada ha vivido su segunda jornada con el trayecto por carretera en bicicleta, en el que los participantes cubrirán una distancia de 285 kilómetroscon un desnivel de 2.500 metros positivos por la Sierra Norte de Sevilla y la Vega del Guadalquivir.

Tras una prueba apasionante, el belga Glen de Vos llegó a meta en primera posición con un tiempo de nueve horas y media. En segunda lugar entró Juan Bautista, ‘Chamba’, a media hora del primer clasificado. Tercero fue Juan Francisco Martínez, mientras que el único representante local, José Claudio Sánchez, entró en meta en sexto lugar, a hora y media del campeón que, tas actualizar los tiempos se coloca en primera posición en la general por delante de ‘Chamba’ y del propio José Claudio Sánchez, que cae dos puestos pero mantiene el podium antes de la última etapa, que implica una carrera a pie de 84 kilómetros.

La salida se tomará a las 8:00 desde la Plaza de España de La Rinconada, para iniciar un recorrido por caminos y senderos, donde algunas zonas serán técnicas. En este segmento un miembro de equipo de apoyo podrá seguirlo con bicicleta de montaña. Los puntos de avituallamiento por parte de la organización serán en Burguillos, Castilblanco de los Arroyos tanto de ida como de vuelta, en San Benito y en Alcalá del Río. La duración de esta prueba tendrá un límite máximo de 12 horas.

La prueba a pie es el punto fuerte de ‘Chamba’, que tratará de recortar a De Vos la distancia de la prueba ciclista, mientras que Sánchez Álvarez tratará de conservar el podium sin renunciar a nada, aunque sabedor que la prueba atleta no es su punto fuerte.

Éxito del ‘Toritoman’

El ‘Toritoman’, el duatlón escolar paralelo a la celebración de ‘Toroman’ fue todo un éxito con mucha participación y gran disfrute de los escolares y sus familiares. Rebautizado en la salida como ‘Toritowoman’, porque había más chicas, constó de tres pruebas, según las edades con un circuito establecido en le parque de Las Graveras para recorrer a pie y en bicicleta. Todos los participantes recibieron regalos, pero los primeros clasificados en cada modalidad, tanto masculina como femenina, pudieron subierse al podium y recibir, de manos del delegado de Deportes del Ayuntamiento de La Rinconada, su medalla correspondiente.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.