La empresa, ubicada en el Centro Comercial ‘El Rincón’, toma su nombre de otra situada en el centro de Sevilla, de gran popularidad entre los amantes del radiocontrol
Un automóvil teledirigido es un automóvil a escala que puede conducirse mediante un aparato de radio. Un automóvil teledirigido se puede utilizar para ocio o para competiciones automovilísticas; en este último caso, el automóvil precisa ser liviano, tener un motor potente, una buena distribución de masas y que tenga posibilidades de reglaje para adaptarlos a las diferentes pistas donde se corre con ellos. Este tipo de vehículo se ha hecho cada vez más popular con el avance de la tecnología y su masificación. Existen desde juguetes hasta automóviles radiocontrolados profesionales empleados por adultos y jóvenes.
Los automóviles teledirigidos se pueden dividir según si utilizan un motor eléctrico o un motor de combustión interna para impulsarse, así como por su escala, que indica la relación que hay entre las medidas del vehículo real y el automodelo radiocontrolado en sus principales medidas técnicas, como la batalla, la vía y sobre todo la reproducción de la carrocería.
Pero de todo esto saben mucho más en ‘Hobby Sevilla’, una de las tres tiendas dedicadas a estos menesteres en la provincia. Su responsable, Úrsula Cadenas, cuenta que la empresa se llama así “porque en el centro de Sevilla había una tienda con el mismo nombre, que era un punto de encuentro para los amantes del radiocontrol. Su dueño falleció y, en homenaje a él, elegimos el nombre para nuestro negocio”.
En octubre de 2014 empezó esta aventura con un catálogo de venta a través de Internet que, en mayo de 2015 se conviritó en una tienda física en la capital, ubicada en Sevilla Este, pero que en diciembre, decidió trasladarse a La Rinconada, por lo que está a punto de cumplir un año de vida en la localidad. Ubicada en Avenida Vereda de Chapatales, en el Centro Comercial ‘El Rincón’, no sólo es una alternativa perfecta para los amantes del automodelismo, tanto a nivel de ocio como de competición, sino que también se ha ampliado incorporando juguetes y todo lo necesario para los amantes del airsoft: “Tampoco había ningún establecimiento dedicado al airsoft en el municipio y la verdad es que está teniendo mucha aceptación, por lo que queremos profundizar en ello y, en nuestras perspectivas de futuro, trabajar más en ese sentido”, destaca Úrsula, quien añade que “la crisis se ha notado en un producto que es básicamente para el ocio, sobre todo en que los clientes están optando por vehículo a escala más pequeña, que son más baratos y requieren un menor mantenimiento, porque los recambios también son más económicos”.
Además, también trabajando con drones, una afición que tiene muchos adeptos en La Rinconada y en la que también quieren ir a más.
En la actualidad, mantienen la venta on line, aunque la clientela prefiere visitar la teinda por temas de inmediatez, garantía y servicio postventa. “Tenemos clientes que vienen incluso desde Córdoba para adquirir recambios”, cuenta Úrsula, que incide en que “aunque tenemos precios competitivos es díficil pelear con los productos que vienen de China, por lo que basamos nuestra fortaleza en la inmediatez, porque a través de Internet el tiempo de espera es largo”.