SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La A-8004 empieza a ampliar el arcén

Urbanismo |

Las obras las acomete la Delegación Territorial de Carreteras de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía en Sevilla, mientras que, en paralelo, el Ayuntamiento va proceder al hormigonado de la berma

Dentro de las actuaciones para la mejora de la escena urbana, el Ayuntamiento de La Rinconada se encuentra desarrollando un proyecto de mejora y ajardinamiento de la travesía urbana de la carretera Autonómica 8004, concretamente desde la antigua panificadora hasta el Punto Limpio de San José. Se ha procedido a la limpieza de la zona y su ajardinamiento, consistente en la siembra de césped y de especies arbustivas, así como en la instalación de riego. Como destaca del delegado de Vía Pública, José Manuel Romero Campos, “ello va a permitir un embellecimiento de la entrada a San José desde Brenes”.

Las obras, que cuentan con un presupuesto superior a los 200.000 euros IVA incluido, se desarrollan según lo previsto y, en estos momentos, se va a proceder a la ampliación del arcén, que pasará a tener 1,20 metros, unas actuaciones que va a acometer la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía en Sevilla, mientras que, en paralelo, el Ayuntamiento va proceder al hormigonado de la berma, esto es, la zona que separa el arcén de la parte ajardinada y que tiene como utilidad la recogida de las aguas pluviales. Todo ello dará como resultado un conjunto armónico que se colmatará con la plantación de árboles en las zonas ajardinadas por parte de la delegación de vía Pública.

Esta mejora se une a la que recientemente ha puesto en servicio el Consistorio y que ha permitido la mejora del acceso a la calle Hermanos Machado, mediante la ampliación de un tercer carril, lo que también ha mejorado la fluidez del tráfico y el acceso y salida por esa vía de la A-8004.

Como concluye Romero Campos, “llevamos a cabo una evaluación continua de la escena urbana del municipio con la idea de actuar permanente en las zonas que lo requieran, bien por el deterioro propio provocado por el uso y el paso del tiempo, o bien por las necesidades que se generen en la zona”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continúa navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.