La zona contará con 250 nuevas viviendas de distinta tipología, culmina el soterramiento del arroyo Las Pavas y cuadra la fisionomía del suelo urbano del núcleo de población
El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, ha visitado la zona de Las Ventillas, tras la aprobación del proyecto de urbanización que ha planificado la construcción de 250 viviendas de diferentes tipologías. Las obras serán ejecutadas por constructora Salmerón y promovidas por Inmova. El Ayuntamiento ha llevado a cabo la planificación urbanística y aprobado el proyecto para garantizar la correcta planificación de la urbanización, así como la continuidad del desarrollo soterrado del arroyo Las Pavas, implícito en el proyecto, que discurre entre el nuevo parque de Lomas del Charco hasta el polígono 28 de febrero.
Fernández, que estuvo acompañado por los responsables municipales de Nuevos Desarrollos Urbanísticos y Empresariales, Francisco Manuel Díez, y del de Hábitat Urbano y Obras Públicas, José Manuel Romero Campos, destacaba que "con la urbanización de Las Ventillas cuadramos la fisionomía del suelo urbano de La Rinconada a la vez que abrimos la posibilidad para iniciar la urbanización y el desarrollo de los suelos de Pago de Enmedio desde La Rinconada a San José".
En la actualidad, una parte del arroyo Las Pavas ya está soterrado y se han llevado a cabo urbanizaciones en Acceso a Pago de Enmedio, tales como la nueva biblioteca de La Rinconada, las viviendas públicas o el centro de Infantil y Primaria La Unión.
El edil de Nuevos Desarrollos Urbanísticos y empresariales destacaba al respecto que "seguimos la hoja de ruta trazada por el Consistorio dentro del proyecto integral de urbanización y de crecimiento ordenado de la localidad a través de los suelos de Pago de Enmedio".