23/12/2015 PLENO EXTRAORDINARIO 23 DE DICIEMBRE DE 2015
CONTNUACIÓN PUNTO 1. PARTE 3º.
Por la Sra. Concejal Delegada de Economía, doña Raquel Vega Coca, se expone que el trabajo de La Rinconada Si Se Puede, no es solo fiscalizar la labor del Equipo de Gobierno, sino plantear un proyecto alternativo. Hoy han venido a ver este debate desde la grada, y un modelo cero cero, con cero propuestas y ausencias en debates importantes en el seno del algunos órganos en los que participa. Esperaba que dada cuenta que no han presentado propuestas al presupuesto, respaldaran este documento presupuestario.
En cuanto a las propuestas de Izquierda Unida, la vamos a rechazar, pues su ejecución nos conllevaría a la ruina de la hacienda municipal. Son enmiendas que califica demogógicas y basado en los dos huevos duros más y que algunas de ellas, incumplen la legalidad vigente.
Vamos a votar que no a la enmienda del grupo mixto, pero damos nuestra mano tendida, pues pensamos que parte de esas propuestas ya está recogida en el documento presupuestario, y que en el avance del ejercicio, con recursos externos que se capten vamos a poder recoger esas visiones que se han planteado.
Izquierda Unida, con un planteamiento que supone un uno por ciento, respecto a los 42.5 millones de euros, dice el no, al todo, pues no se vota por partes. Se dice que no, entre otras cosas, a que no se actualicen los sueldos los empleados públicos, a que se devuelva la paga extra, la crecimiento de las becas, a la política social, a las inversiones, al mantenimiento de los servicios públicos, o al pago de los proveedores. Es un gran presupuesto, que ustedes votan que no, y sin embargo votan a favor la enmienda presentada por el candidato del partido popular.
A continuación se procede a la votación de las enmiendas presentadas por el Grupo Municipal Mixto con el siguiente resultado:
- Votos a favor: 3 ( 2 IU-CA y 1 Grupo Mixto).
- Votos en contra: 18 (15 PSOE y 3 La Rinconada Sí Se Puede).
ENMIENDA AL PRESUPUESTO DEL GRUPO MUNICIPAL MIXTO
“Nos gustaría solicitar que se tuviera en consideración estudiar una reducción al 50 por ciento, de la partida económica 2260202, destinada a la Revista Municipal Toma Nota, por un montante total de 51.019,80 euros, quedando este en 25.509,90 €.
Que el importe restante de la partida, 25.509,90 € se destinase a las siguientes partidas:
-La partida 48001 destinada a subvención a cáritas, por un importe de 7.875,00 €, a la que sumaríamos 2.500 €, quedando esta partida en 10.375 € que ayudarían a paliar la situación por la que pasan muchas familias que lo están pasando mal.
-La partida 48008, destinada a ayudas de emergencia a mujeres en situación vulnerable por un importe de 21.525,00 €, la dotaríamos con 8.009,90 € más, lo que daría una partida con 29.534,90 € y daríamos un impulso para que las mujeres que están pasando por esta situación puedan salir adelante.
-La partida 48104 destinada a becas de estudio de formación no reglada, colaboración público privada, que originalmente tienen un importe de 9.100,00 €, la aumentaríamos en 7.500 €, más, quedando ésta en 16.600 €. Una buena formación orientada a la búsqueda de empleo y reciclaje profesional será de gran ayuda para las familias en las que existan parados de larga duración y quieran dar un giro a su vida profesional pero no tienen capacidad económica.
La partida 2260601 destinada a programa para la formación empresarial y el emprendimiento por un importe de 5.000,00 €, aumentándola en 7.500,00 €, más quedando esta en 12.500,00 €, serviría de ayuda con el punto anterior a los vecinos que desean formarse para trabajar por su cuenta y crear empleo dentro de nuestros municipio.”
A continuación se procede a la votación de las enmiendas presentadas por Izquierda Unida.
La enmienda 39, relativa a la disminución de la partida “revista municipal “Toma Nota”.
- Votos a favor: 3 ( 2 IU-CA y 1 Grupo Mixto).
-Abstenciones: 3 ( 3 La Rinconada Si Se Puede).
Votos en contra: 15( 15 PSOE).
Las demás enmiendas del Grupo Municipal de Izquierda Unida:
- Votos a favor: 2 ( 2 IU-CA).
-Abstenciones: 3 ( 3 La Rinconada Si Se Puede ).
Votos en contra: 16( 15 PSOE y 1 Grupo Mixto).
PRESUPUESTO 2016– PROPUESTAS DE IZQUIERDA UNIDA.-
Para elaborar las enmiendas del Grupo Municipal de Izquierda Unida, hemos tenido en cuenta el difícil contexto económico y político en el que sigue inmerso nuestro municipio, al igual que la mayoría de municipios del país: siguen siendo, al igual que el año anterior más de 5.000 los trabajadores en paro que hay en nuestro municipio, muchas las familias que no perciben prestación alguna y otras muchas demandantes de viviendas. Al mismo tiempo, cada día vemos cómo se cierran pequeñas empresas y pequeños comercios en nuestro pueblo..
Por esto, proponemos una serie de enmiendas destinas a favorecer el empleo y a incrementar las ayudas sociales, agilizando y mejorando la atención social a nuestros vecinos que peor lo está pasando.
Otro de los gravísimos problemas que tiene nuestro municipio es la falta de viviendas. Se hace necesario, por tanto, políticas en materia de vivienda distintas a las realizadas hasta este momento, como pueden ser la autoconstrucción o las ayudas al alquiler.
Para dar transparencia a la política de contrataciones que se hacen desde el Ayuntamiento, proponemos la creación de una Comisión Local de Empleo cuyo fin principal sea la creación y control de una bolsa de trabajo que permita la rotación en las contrataciones que se hagan desde el Ayuntamiento.
Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida, creemos en un modelo de gestión que ha de tener como prioridad la supresión de todo gasto innecesario. Por ello, consideramos la eliminación de todos los gastos superfluos y la reducción del personal de confianza, el sueldo de los cargos políticos, y el control del gasto corriente.
Como herramientas de participación ciudadana proponemos el Consejo Local de Empleo y la ya mencionada Comisión Local de Empleo.
También apostamos por la lucha contra la privatización y externalización de cargas de trabajo, asumiendo paulatinamente desde el Ayuntamiento mediante aquellas medidas que permita la legislación actual, el contrato de los trabajadores necesarios para la prestación de estos servicios.
En definitiva, unas enmiendas encaminadas a priorizar el gasto en aquellas partidas que puedan beneficiar a esa mayoría social peor lo está pasando en este momento, a ayudar nuestros vecinos a afrontar y superar esa difícil situación, a dinamizar la economía local, dentro de las posibilidades de nuestro Ayuntamiento, y a sentar las bases para conseguir una gestión más transparente, más participativa y más justa.
BASES DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA
Propuesta 1: Enmienda a la base 25 “Retribuciones de altos cargos”, apartado 2 “asistencia a órganos colegiados “. Planteamos la reducción de 120,20 euros a 60 euros, un 50%.
Cantidad: -26.000 euros
Justificación: Aliviar la carga que esta partida supone para las arcas municipales garantizando, al mismo tiempo, una remuneración suficiente a los concejales y concejalas que asisten a estos órganos.
Propuesta 2: Enmienda a la base 25 “Retribuciones de altos cargos”, apartados 3 y 4. Las indemnizaciones fijas a grupo políticos pasaran de 6,01 euros a 150 euros y las cantidades variables de 120,20 a 60 euros por concejal.
Cantidad: - 9.940 euros
Justificación: Conseguir un reparto más equitativo del dinero destinado al funcionamiento de los Grupos Municipales y conseguir un ahorro en esta partida.
Propuesta 3: Disminución del 20% de todos aquellos sueldos de los altos cargos que rebasen 2.500 euros.
Cantidad: - 55.000 euros
Justificación: Consideramos esta cuantía suficiente y en concordancia con los sueldos que rigen en el mercado laboral.
ALCALDÍA
Propuesta 4: Eliminación del gasto denominado “Atenciones protocolarias y representativas” de Órganos de Gobierno.
Cuantía: - 5.000
Justificación: Supresión de gastos innecesarios.
Propuesta 5: Eliminación de la partida “Prensa, revistas, libros y otras publicaciones”.
Cuantía: -1.000
Justificación: Supresión de gastos innecesarios.
Propuesta 6: Las partidas denominadas “Atenciones benéficas y asistenciales” y “Otras transferencias” de Órganos de Gobiernos por cuantía de 25.300 euros pasarla al Área de Bienestar Social.
Cuantía: 25.300
Justificación: Delegar las concesiones de prestaciones sociales a aquellos vecinos que lo necesiten en los técnicos del Área de Bienestar Social.
Propuesta 7: Reducción de la partida Asistencia a Plenos y Comisiones de 65.000 euros a la cantidad que corresponda, en consonancia con la propuesta de enmienda número 2, y como resultado de la reducción de los miembros de las distintas comisiones de 9 a 7 miembros, debiendo ser esta presidida por un concejal con liberación, lo que supondría un ahorro aún mayor:
Cuantía: -26.000 euros
ECONOMÍA Y FOMENTO DEL EMPLEO
Propuesta 8: Creación del Ente Público de Servicios, que puede tener un carácter autónomo o estar adscrito a la empresa pública Soderin. Todos los servicios que se prestan a este Ayuntamiento a través de contrato de gestión por empresas privadas serán asumidos por este ente de una forma progresiva. Con aquellas empresas sociales o gestionadas en régimen de cooperativa se contemplará la posibilidad de firmar convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y dichas empresas.
Justificación: Municipalizar los servicios esenciales garantizando que el empleo que se genere en el municipio revierta en beneficio de los vecinos y vecinas de la localidad.
RECURSOS HUMANOS
Propuesta 9: Realización de un estudio para la eliminación de la prestación del servicio de Ayuda a domicilio por parte de una Empresa de Trabajo Temporal y la contratación por Ente Público de Servicios de este Ayuntamiento del personal necesario para desarrollar desde lo público dicha actividad.
Justificación: Es necesario realizar este estudio, en la línea de clarificar la política de recursos humanos de nuestro Ayuntamiento encaminada a gestionar con medios propios los distintos servicios.
Propuesta 10: Reducción del personal eventual de 7 a 2 puestos.
Cuantía: -140.000 euros
Justificación: Consideramos excesivas el número de plazas de confianza del Equipo de Gobierno propuestas en el documento de presupuesto. Por otro lado pensamos que las funciones que desempeñan las pueden desempeñar trabajadores de este Ayuntamiento.
Propuesta 11: Creación de la Comisión Local de Empleo con la participación de las fuerzas políticas, sindicales y representantes de los parados en la localidad, con el fin de realizar el seguimiento de las contrataciones y de las ofertas eventuales de empleo.
Justificación: La implantación de dicha Comisión daría lugar a la creación de la Bolsa de Trabajo que garantizaría unos criterios objetivos y sociales para la contratación de trabajadores y trabajadoras en nuestro Ayuntamiento y clarificaría la política de Recursos Humanos a realizar por el Equipo de Gobierno. Al mismo tiempo sería la encargada de controlar las contrataciones que se realicen desde nuestro Ayuntamiento y empresas públicas.
Propuesta 12: Disminución del número de Tenientes de Alcalde liberados a 4.
Cuantía: - 22.137.
Justificación: Reducción de gastos originados por los cargos públicos.
VIA PÚBLICA, PARQUES Y JARDINES Y SERVICIOS GENERALES
Propuesta 13: “Plan de Choque para el Empleo”.
Cuantía: 100.000
Justificación: Es necesario incrementar las cuantías destinadas a la promoción de empleo, con independencia de las nuevas partidas destinadas a este fin.
Propuesta 14: Estudio de la viabilidad y oportunidad de la eliminación de la partida Servicio Parque 8 de marzo y consiguiente traspaso de dicho servicio a la Entidad Municipal de Servicios,
Justificación. Evitar la externalización de cargas de trabajo.
Propuesta 15: Estudio de la viabilidad y oportunidad de la eliminación de la partida Servicio Conserjería Parque Miguel de mañara y consiguiente traspaso de dicho servicio a la Entidad Municipal de Servicios,
Justificación. Evitar la externalización de cargas de trabajo.
Propuesta 16: Estudio de la viabilidad y oportunidad de la eliminación de la partida servicio conserjería Puntos Limpios y consiguiente traspaso de dicho servicio a la Entidad Municipal de Servicios
Justificación. Evitar la externalización de cargas de trabajo
Propuesta 17: Estudio de la viabilidad y oportunidad de la eliminación de la partida Mantenimiento Fase I Parque Las Graveras y consiguiente traspaso de dicho servicio a la Entidad Municipal de Servicios.
Justificación. Evitar la externalización de cargas de trabajo
Propuesta 18: Estudio de la viabilidad y oportunidad de la eliminación de la partida Mantenimiento Parque El Majuelo y consiguiente traspaso de dicho servicio a la Entidad Municipal de Servicios
Justificación. Evitar la externalización de cargas de trabajo
Propuesta 19: Estudio de la viabilidad y oportunidad de la eliminación de la partida Mantenimiento Parque de la Dehesa Boyal y consiguiente traspaso de dicho servicio a la Entidad Municipal de Servicios
Justificación. Evitar la externalización de cargas de trabajo
Propuesta 20: Estudio de la viabilidad y oportunidad de la eliminación de la partida Mantenimiento Parque Barriada Santa Cruz y consiguiente traspaso de dicho servicio a la Entidad Municipal de Servicios
Justificación. Evitar la externalización de cargas de trabajo
Propuesta 21: Estudio de la viabilidad y oportunidad de la eliminación de la partida Mantenimiento zonas ajardinadas La Rinconada y consiguiente traspaso de dicho servicio a la Entidad Municipal de Servicios.
Justificación. Evitar la externalización de cargas de trabajo
Propuesta 22: Estudio de la viabilidad y oportunidad de la eliminación de la partida Mantenimiento parques, juegos infantiles y automatismo riego y consiguiente traspaso de dicho servicio a la Entidad Municipal de Servicios
Justificación. Evitar la externalización de cargas de trabajo
Propuesta 23: Estudio de la viabilidad y oportunidad de la eliminación de la partida Mantenimiento zonas ajardinadas, poda de árboles en altura y consiguiente traspaso de dicho servicio a la Entidad Municipal de Servicios.
Justificación. Evitar la externalización de cargas de trabajo.
Propuesta 24: Estudio de la viabilidad y oportunidad de la eliminación de la partida Mantenimiento zonas ajardinadas Pago de Enmedio y consiguiente traspaso de dicho servicio a la Entidad Municipal de Servicios
Justificación. Evitar la externalización de cargas de trabajo.
URBANISMO
Propuesta 25: Programa Municipal de Rehabilitación Preferente de Viviendas:
Cuantía: 100.000
Justificación: Ampliar desde el Municipio el Programa de la Consejería de Fomento y Vivienda, abarcando nuevos demandantes y generando empleo en el municipio.
Propuesta 26: Estudio del número de viviendas desocupadas en nuestra población.
Justificación: La necesidad de sacar al mercado de alquiler todas aquellas viviendas desocupadas de nuestro municipio.
Propuesta 27: Plan de Fomento de Alquiler de Viviendas.
Cuantía 50.000
Justificación: La necesidad de sacar al mercado de alquiler todas aquellas viviendas desocupadas de nuestro municipio y complementar otras medidas de fomento del alquiler.
BIENESTAR SOCIAL
Propuesta 28: Aumento del gasto denominado “Subvención a Caritas”.
Cuantía: 10.125
Justificación: La importante labor de estas organizaciones que favorecen la atención humanitaria en nuestro municipio, máxime en estos años de crisis.
Propuesta 29: Incrementar los planes de choque contra la pobreza y la exclusión social”.
Cuantía: 100.000
Justificación: Es necesario ir más allá en las medidas sociales de lucha contra estas dos lacras de la sociedad, no solo arbitrando ayudas puntuales, sino elaborando un plan que posibilite la integración social de aquellos que corren el riesgo de quedar excluidos en nuestra población.
Propuesta 30: Creación de un Reglamento Municipal de ayudas al pago de los impuestos sobre bienes inmuebles y sobre vehículos de tracción mecánica a aquellas personas más afectadas por la crisis, las que permanecen en situación de desempleo y no cuentan con ningún tipo de ingreso.
Cuantía: 30.000.
Justificación: Creación de un derecho que alivie a nuestros vecinos en momentos de una situación socioeconómica de enorme dificultad.
Propuesta 31: Creación, en colaboración con asociaciones del municipio, de una empresa social de servicios, que ayude en la inserción de personas en exclusión social o en riesgo de exclusión social. El Ayuntamiento facilita infraestructura y equipo técnico para su creación y desarrollo.
Cuantía: 0 euros
Justificación: Recuperar para la economía social servicios que actualmente se encuentran en manos de empresas privadas, creación de empleo en el municipio y luchar contra la exclusión social.
Propuesta 32: Incrementar en una persona el personal de Bienestar Social mediante la contratación eventual de un trabajador social.
Cuantía: 35.000 euros.
Justificación: Aminorar la saturación que actualmente tiene este Departamento y prestar un mejor servicio a las personas con necesidades.
Propuesta 33: Incrementar la partida Servicio Municipal de Refuerzo de Ayuda a Domicilio y Dependencia.
Cuantía: 50.000 euros.
Justificación: Compensar la disminución de la partida Convenio Servicio de Ayuda a Domicilio (Ley de Dependencia).
FIESTAS MAYORES
Propuesta 34: Disminución de todas las partidas del capítulo 2 un 20%.
Cuantía: -37.000 euros
Justificación: En tiempos de fuerte crisis económica es necesario priorizar el gasto.
Propuesta 35: Disminución de la partida Subvención a Hermandades Semana Santa un 50%.
Cuantía: -6.000
Justificación: En tiempos de fuerte crisis económica es necesario priorizar el gasto.
Propuesta 36: Condicionar la concesión de las subvenciones que este Ayuntamiento da a las distintas asociaciones al cumplimiento de la legislación vigente en lo que respecta a los derechos y libertades individuales, especialmente en lo que concierne a la libertad afectiva, sexual y reproductiva de las personas.
Justificación: Garantizar que las entidades que reciben subvenciones de este Ayuntamiento cumplen la legislación actual.
EDUCACIÓN
Propuesta 37: Estudio de la viabilidad y oportunidad de la eliminación de la partida Servicio auxiliares de apoyo aulas 2º ciclo y consiguiente traspaso de dicho servicio a la Entidad Municipal de Servicios
Propuesta 38: Eliminación de la partida “Prensa, revistas y libros y otras publicaciones”
Cuantía: -600 euros.
Justificación: Supresión de gasto innecesario
COMUNICACIÓN
Propuesta 39: Disminución de la partida denominada “Revista Municipal Toma Nota” y sustitución por otro formato en el que se le dé cabida al resto de los grupos políticos y a entidades sociales del municipio.
Cuantía: -26.000 euros.
Justificación: Disminución de gastos innecesarios.
Propuesta 40: Eliminación de las partidas “Servicio búsqueda digital de noticias”.
Cuantía: 3.500
Justificación: Consideramos innecesarios estos gastos en la situación económica actual
Propuesta 41: Disminución en 60.000 euros de la partida Transferencias a Radio Rinconada
Justificación: En tiempos de fuerte crisis económica es necesario priorizar el gasto
TRÁFICO Y SEGURIDAD CIUDADANA
Propuesta 42: Eliminación del gasto denominado “Seguridad”
Cuantía: 43.200 euros.
Justificación: Consideramos que los servicios de seguridad que las Administraciones Públicas dirigen a los ciudadanos se tiene que realizar desde el ámbito de lo público y no desde empresas privadas.
COOPERACIÓN Y SOLIDARIDAD
Propuesta 43: Incrementar la partida de Cooperación Internacional al 0.4 % del Presupuesto Consolidado del Ayuntamiento a Cooperación Internacional.
Cuantía: 40.000 euros.
Justificación: Conseguir implantar de forma paulatina el 0,7% del presupuesto
Propuesta 44: Disminución de la partida “Campaña de concienciación, normalización, sensibilización y dotación del área de 6.500 euros a 1.500 y su traspaso a la partida Ayuda humanitaria y cooperación al desarrollo.
Justificación: Que el dinero que va destinado a Cooperación Internacional se destine casi exclusivamente a proyectos presentados por organizaciones que trabajen en países del Tercer Mundo, en vías de desarrollo o a los distintos hermanamientos.
JUVENTUD
Propuesta 45: Creación del Consejo Local de la Juventud.
Cuantía: Sin coste.
Justificación: Dar participación a los jóvenes en la programación de aquellas actividades que son de su interés.
PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES
Propuesta 46: Estudio de la viabilidad y oportunidad de la eliminación de las partidas del Patronato Municipal de Deportes “Servicio de limpieza instalaciones deportivas municipales” y consiguiente traspaso de dicho servicio a la Entidad Municipal de Servicios.
Justificación. No externalización de cargas de trabajo.
Propuesta 47: Estudio de la viabilidad y oportunidad de la eliminación de la partida del Patronato Municipal de Deportes “Servicio de conserjería en instalaciones deportivas municipales” y consiguiente traspaso de dicho servicio a la Entidad Municipal de Servicios.
Justificación: No externalización de cargas de trabajo.
Propuesta 48: Disminución de la partida “Actividades Especiales” a 35.000.
Cuantía: 17.000
Justificación: Disminución del gasto corriente.
RADIO RINCONADA
Propuesta 49: Reducción del Presupuesto de Radio Rinconada en 60.000 euros, mediante la disminución de las partidas correspondientes al capítulo I.
Justificación: Reducir gastos.
PATRONATO MUNICIPAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Enmienda 50: Estudio de la viabilidad y oportunidad de la eliminación de las partidas del Patronato de Personas con Discapacidad de “Servicios de Limpieza y lavandería y Servicio de Cuidadoras” y consiguiente traspaso de dicho servicio a la Entidad Municipal de Servicios.
Justificación. No externalización de cargas de trabajo.
SODERIN VEINTIUNO DESARROLLO Y VIVIENDA, S.A.U.
Propuesta 51: Eliminación del gasto “Publicidad y propaganda”.
Cuantía: 4.087,16 euros
Justificación: Eliminación de gastos innecesarios.
Propuesta 52: Reducción del número de miembros del Consejo de Administración a 7.
Propuesta 53: Poner a disposición de nuestros vecinos y vecinas mediante unos requisitos más asequibles las viviendas aún vacías que son propiedad de SODERIN.
Justificación: Facilitar el acceso a la vivienda de nuestros vecinos.
Propuesta 54: Construcción de 12 viviendas en régimen de autoconstrucción, mediante la creación de una cooperativa de demandantes de vivienda. El Ayuntamiento pondrá a disposición de dicha cooperativa tanto los terrenos, valorados a precio de coste, como los servicios técnicos del mismo.
Cuantificación: 0 euros.
Justificación: Creación de empleo y facilitar el acceso a la vivienda de nuestros vecinos.
Seguidamente se procede a la votación de la propuesta de aprobación de Presupuestos del ejercicio 2016:
- Votos a favor: 16 (15 PSOE y 1 Grupo Mixto) .
- Abstenciones: 3 ( 3 La Rinconada si se puede).
-Votos en Contra: 2 ( 2 IU-CA).
Visto todo lo cual, se acuerda por mayoría absoluta de los miembros que componen el Ayuntamiento Pleno, el siguiente acuerdo:
Primero. Aprobar inicialmente el Presupuesto General de la Corporación, para el ejercicio económico de 2016, que incluye el de los Organismos Autónomos Radio Rinconada, Patronato Municipal de Juventud y Deportes, Patronato Municipal de Personas con Discapacidad y la Sociedad Mercantil de capital exclusivamente municipal, Soderin Veintiuno, Desarrollo y Vivienda S.A, cuyo desglose por capítulos es el siguiente:
Estado de Ingresos
Capítulo I.
Impuestos Directos.
9.455.629,91 €
Capítulo II.
Impuestos Indirectos.
420.003,00 €
Capítulo III.
Tasas, Precios Público y Otros Ingresos.
3.806.898,32 €
Capítulo IV.
Transferencias corrientes.
18.583.916,59 €
Capítulo V.
Ingresos Patrimoniales.
763.259,65 €
Capítulo VI.
Enajenación Inversiones Reales.
3.142.169,58 €
Capítulo VII.
Transferencia de Capital.
4.129.182,85 €
Capítulo VIII.
Variación de Activos Financieros.
81.010,12 €
Capítulo IX.
Variación Pasivos Financieros.
2.025.000,00 €
TOTAL
42.407.067,02 €
Estado de Gastos
Capítulo I.
Gastos de Personal.
15.903.362,53 €.
Capítulo II.
Compra de Bienes Corrientes y Servicios.
13.640.762,48 €
Capítulo III.
Gastos Financieros.
718.152,26 €
Capítulo IV.
Transferencias corrientes.
3.036.193,38 €
Capítulo V
Fondos de Contingencia y Otros Imprevistos.
0,00 €
Capítulo VI
Inversiones Reales.
3.926.426,59 €
Capítulo VI.
Transferencia de Capital.
260.998,19 €
Capítulo VII.
Variación de Activos Financieros.
345.375,36 €
Capítulo VIII.
Variación de Pasivos Financieros.
4.575.796,23 €
TOTAL
42.407.067,02 €
Segundo. Desestimar las enmiendas presentadas por los Grupos Municipales Mixto y de Izquierda Unida a los Presupuestos.
Tercero. Aprobar la plantilla de personal que se acompaña al documento presupuestario para el ejercicio económico 2016.
Cuarto. Someter el expediente, a trámite de información pública durante el plazo de quince días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación del correspondiente anuncio en el BOP, durante los cuales, podrán los interesados presentar examinarlo y presentar reclamaciones ante el Pleno.
Quinto. Si durante el anterior periodo, no se presentan alegaciones, el expediente se entenderá definitivamente aprobado..
Y no habiendo más asuntos que tratar y siendo las trece horas y veinte minutos del día al principio indicado, el Sr. Presidente da por terminada la sesión de la que se extiende el presente acta que deberá firmar, conforme a lo establecido en el art. 110 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales de 20 de Noviembre de 1986, conmigo el Secretario, que certifico.